martes, 30 de octubre de 2007

Historia de una masacre (parte primera)

Ilusionado me aproximaba al tablón, tras arduas noches en vela y los ahorros de mi vida gastados en tazas de café, satisfecho había realizado la prueba de la que ahora esperaba la nota.
Entré en el aulario de la universidad y torcí hacia la derecha, rumbo a bedeles, los latidos de mi corazón se incrementaban conforme me acercaba al tablón y, en breves instantes que parecían años, buscaba con emoción la hoja, comenzando a recorrer con la mirada los nombres que la formaban cuando la encontré.
Cerré los ojos al ver el mío, como un niño en navidad, y a tientas remarqué con las manos mi nota, entonces abrí los ojos. Después los abrí mucho más, incluso mi mandíbula inferior se dejó caer inerte. Busqué mi nombre de nuevo y con el dedo recorrí la fila que me correspondía, no había ninguna duda: 1, Suspenso.
La nota era clara, y el mazazo cayó sobre mi como una jarra de agua recién traída de los Pirineos (todo lo que ocurra a partir de este punto es totalmente ficticio e inventado, así que no asustarse).
Me recobré del mazazo y cerré los puños, de los brazos me salían llamas que se reflejaban en mis ojos. Apunté con el dedo índice al tablón y, con una llamarada que surgió de la punta, quemé la hoja de los resultados, haciendo un boquete llameante en la vitrina que los protegía (aquí comienza a sonar “Kill em all”, de Metallica, sin que nadie sepa de dónde viene la música).
- ¡Qué demonios! – gritó el bedel, corriendo hacia mí.
7 noches en vela, los ahorros gastados, y todo para un uno, todo aquel que se interpusiera en mi camino sería víctima de mi ira.
Con movimientos ágiles de brazos distraje al bedel, para luego golpearle por todo el cuerpo y estamparlo contra una pared de un patadón.
- ¡Se…seguridad! – trató de gritar el bedel, pero sólo un gemido susurrante salió de sus labios. Aún y todo, un uniformado guardia de seguridad acudió presto al punto donde nos encontrábamos, porra en ristre.
Segundos después, el guardia estaba clavado en la pared opuesta a la del bedel, y si digo clavado es porque la porra, que ahora le atravesaba el abdomen, era lo que le sujetaba en la pared a un metro del suelo.
Al otro extremo de la sala, el bedel pagaba por su osadía: unas rojas llamas le envolvían el cuerpo, haciéndole proferir aterradores gritos de dolor.
Me aproximé a las puertas automáticas que dan a la biblioteca, las cuales (como es típico siempre que alguien lleva prisa) estaban estropeadas y no se abrieron cuando me acerqué. Poco después no volverían a abrirse nunca más: un estallido sonoro las hizo volar atravesando el patio hasta quedarse clavadas en la pared norte de la biblioteca.

- ¡Joder, odio esa estatua! – dije con voz satánica, mientras pegaba un salto de cinco metros hasta quedar de pié sobre el pedestal, junto a la escultura. La arranqué con furia y la lancé hacia el espacio a velocidad de escape. Después le arrojé una llama que la mandó al hiperespacio en llamas.
Bajé la mirada y vi cerca de trescientas personas con pancartas y máscaras que me observaban petrificadas. De repente uno de ellos gritó:
- ¡A por él!
Y trescientos furiosos manifestantes se abalanzaron sobre mí. Por el otro lado, treinta antidisturbios armados, lanzaban pelotazos y cargaban con sus porras.
Los pelotazos se fundían antes de rozar mi piel en llamas, y mi ira iba en aumento. Se iban a enterar. De un puñetazo rompí el pedestal e hice un boquete en el suelo. Lo más grande que quedó del pedestal se lo podía comer una hormiga de un mordisco.
Después me lié a tortazos con los manifestantes, que eran arrojados en llamas (con pancartas y todo) hacia los antidisturbios. Había uno con una pancarta metálica, así que se la quité y lo lancé lejos, haciendo que abollara uno de los furgones policiales. A partir de ese instante la dura barra metálica mamporreó caras y partió cascos, escudos y pancartas por la mitad, mientras potentes llamas se estrellaban por todas partes.

En cinco minutos, la manifa se redujo a tres amasijos de hierro (otrora florecientes furgones policiales) y montones de cadáveres esparcidos por doquier (incluso colgando de las farolas).
Dos seguratas de la universidad observaron atónitos el espectáculo desde dentro del aulario, y salieron despavoridos hacia el plan sur, abandonando en su loca estampida las porras, los DNI y un par de pelos de las cejas.

Ya no había nadie que se interpusiera entre yo y el despacho del profesor que me había suspendido injustamente. Llegué hasta el edificio de las encinas, pero esta vez no esperé a que se me abrieran las puertas, una explosión las lanzó hasta el otro lado del edificio, desgarrando las paredes. El portero optó por lo más sensato: esconderse bajo el mostrador y rezar. Pero no tenía tiempo para él, demasiado tiempo se había regodeado el profesor. Había llegado su hora.
- No pienso subir las escaleras – dije con voz grave.

Continuará…

lunes, 29 de octubre de 2007

El borreguismo y la influencia de los gringos




Bueno,hoy es lunes(¡maldita sea mi suerte!) y estaba pensando por qué demonios tanta gente por aquí "celebra" Halloween . Digo celebra porque realmente no se sigue el cánon marcado en gringolandia...Más bien lo veo como una buena excusa para salir un miércoles porquesí . ¿Desde cuando hace falta una excusa para salir un rato?Ahí van a estar esos fantasmas llamados obligaciones,diréis,pero nadie te obliga a nada... Por eso,yo,personalmente, si al final salgo,al menos seré lo suficientemente honesto para proclamar que salgo porque me da la gana y no porque sea Halloween...




Luego está el asunto del negocio económico que supone esta maldita fiesta.Disfraces,cervezas en los bares(esta más probable en mi caso) , fiestas varias... ¡Bienvenidos al capitalismo!Ahí donde la libertad es absoluta,para hincharte a hacer dinero o para morirte en un banco, da lo mismo, como individuo no importas nada! Sé que me estoy desviando del tema, pero no me parece de buen gusto celebrar nada antes del día de todos los Santos , ya que se supone se trata de un día en que recordar a aquell@s por l@s que estamos aquí escribiendo sandeces... ¿Pelín frívolo, no?Es impresionante de cuantas maneras distintas tratamos la muerte . Un niño que vea la televisión 2 horas diarias habrá visto cientos de muertes para cuando cumpla 12 años,sin embargo,seguimos ocultandole la muerte "real", la que debe de aprender a aceptar, haciendo como si no existiera . ¿Vamos a hacer como si nuestros difuntos tampoco existieran? Yo, al menos, no...Cumpliré con mi deber el dia de todos los santos . Y si salgo el miercoles saldré porque me da la gana y sin excusas baratas.




Como curiosidad...para que tod@s conozcamos más sobre el origen de Halloween , wikipeemos un poco,que nunca está de más...




Sus orígenes se remontan a los celtas , y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.


Ahora aprendamos un poco, que nunca está de más(una vez más y sin que sirva de precedente,gracias a a wikipedia).

El SamainDurante la noche del 31 de octubre los druidas (la casta sacerdotal de los celtas) recogían las bayas de muérdago de los troncos de encinas y robles, con una hoz de oro. Esto se debe a que los celtas consideraban al oro como un metal puro, y era por tanto el único que se podía utilizar para estos quehaceres. Una vez subidos al tronco de un roble o encina, los druidas cortaban baya por baya de muérdago mientras recitaba unos mantras, que seguramente eran para infundir más poder al muérdago. Por desgracia, los druidas no dejaron restos escritos pues así, como dijo Julio César "evitaban que su sistema de adiestramiento cayese en manos del vulgo y, segundo, que los estudiantes descuidaran el ejercicio de su memoria por confiar en la palabra escrita". Continuemos con el rito: acto seguido depositaban esas bayas en un calderito o las tiraban a un manto blanco que sostenía otro druida en el suelo. Esta descripción de este ritual se la debemos al historiador Plinio. Después, esas bayas tan especiales tendrían indudables poderes curativos para el poblado, y para sus elaboraciones "mágicas". También diremos que es en esta fiesta donde los druidas pueden comer carne de cerdo y beber vino, sólo esta noche. Seguramente os preguntareis ¿y el resto del año? Para ellos no estaba prohibido pero si estaba muy "desaconsejado"; debemos recordar que los druidas eran una casta sacerdotal, y que por tanto ejercían mucho poder sobre el poblado. Ellos eran los guías y los sabios y debían dar una imagen de serenidad y de respeto hacia los demás tambien,Se piensa que el 31 de octubre era la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. este dia se escogio la fecha del 31 de octubre. no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.
El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero era un festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus.

Durante esos días antes del año nuevo, tenían lugar innumerables sacrificios animales. Además de tener un carácter religioso, tenemos que tener en cuenta una cosa: la fecha. Se acerca el invierno y hay que empezar a almacenar para hacer frente a los duros meses que vienen por delante. Estos sacrificios de animales, se hacían con el objetivo de aprovisionarse de carne y de piel para el invierno. Era su peculiar "matanza", como la que se celebra en España. Bien, una vez efectuados los sacrificios, y recogidas las bayas de muérdago, volvamos a esta magnífica noche. Por todos es sabido que esa noche está relacionada muy directamente con el mundo de los muertos. Pues bien, esta creencia estaba muy arraigada en el pueblo celta. Ellos creían que esa noche, una "puerta" se abría, y la dimensión de los vivos quedaba en comunicación con la dimensión del mundo de los muertos, al menos por unas horas. Durante este periodo no se podía salir de la comunidad, pues en esta noche, la comunidad no se ponía en contacto con otras comunidades sino que se ponían en contacto con sus propios antepasados. Durante esas horas, se podía tocar, palpar e incluso se podía traspasar al mundo de los muertos. Por eso en todo el pueblo había hogueras. No se encendían con la intención de espantar a los malos espíritus ni nada de eso, sino que se encendían para poder guiar a los muertos en la oscuridad de la noche, para que encontrara a sus parientes y hogares, y se pudieran calentar con el calor del fuego del hogar. Como apunte final a esta fiesta celta, conviene mencionar una curiosa tradición: los celtas, esas noches, amontonaban las calaveras de sus muertos (y también de sus enemigos) y las pintaban. El significado de esta tradición en este pueblo no lo sé, pero tuvo repercusiones en otra culturas como la galaica. Esta cultura tenía en las encrucijadas amontonamientos de piedras (llamados milladouros) y se tenía la costumbre de depositar una piedra y pedir un deseo. Existe un milladouro en el camino de Santiago, que es famoso (además de estar cerca de Santiago de Compostela), porque posee una gran cruz de hierro. El hecho de depositar una piedra allí es signo de que no tendrás mala fortuna durante lo que resta del viaje, por eso los peregrinos suelen llevar una piedra desde su lugar de origen, o bien la cogen antes de llegar al milladouro.
Si os interesa el tema,quizá compre algún libro sobre el tema y hagamos una serie de entradas por separado. Un saludo a tod@s l@s bloggers.

domingo, 28 de octubre de 2007

El cánon y sus excesos

Navegando por internet me he encontrado con este video:


La verdad me parece que el tío que habla tiene batante razón, pero que pasaría si todos hiciéramos lo mismo, surgiría el caos. En mi opinión creo que en algunos aspectos la SGAE se pasa con lo de los derechos, el cánon, etc...

Habría que hacer lo del tío del vídeo y así se enterarían o si no los artistas, esritores y eso tendrían que publicar todo bajo licencia
Creative Commons.

Y por cierto, otro vídeo relacionado:


Bueno a todo esto, ¿Que pensáis del tema?.
Espero vuestros comentarios!!!!!

jueves, 25 de octubre de 2007

Pequeño tutorial para subir música al blog

Como nadie sabe como subir la música al blog, intentaré explicaros como se hace.
En primer lugar, una vez dentro de la cuenta, le dais a la pestaña Folders, una vez que halláis accedido os saldrá esto:


Aquí, entráis a la carpeta pública Música y subís vuestros archivos (en formato .mp3). Una vez subidos hay que darle a cada canción a + Add to Quicklist y os aparecerá en la parte superior de la ventana un cuadro negro con la Playlist creada y finalmente le dais en ese recuadro negro a Create playlist widget, elegís el lector y copiáis el código en el blog, modificando el tamaño de la ventana a: width="220" y height="200", para poder usar los controladores de la ventana.

Bueno esto es todo, si teneis alguna duda, para eso están los comentarios!!

La felicidad, capitulo 1


La felicidad en la sabiduria.

Esta vez escribo para rallaros sobre un tema, que aunque no os parezca, nos mueve a todos. Aunque no lo sepais, todo, absolutamente todo lo que se hace es para encontrar la felicidad. El hombre es un animal en extremo egoista y todo lo que hace es para sentirse bien y buscar la felicidad. En este y en otros 2 temas que escribire mas adelante voy a hablaros un poquillo del tema.

Como bien pone en el titulo, hoy basicamente me voy a dedicar a describir una filosofia de felicidad por asi decirlo, la felicidad en la sabiduria. Lo mas importante de esta idea, es que la felicidad se consigue con el saber y no depende de ninguna otra cosa. No solo, con el conocimiento tecnico de libros se alcanza, sino también con la experiencia y el paso de los años.

Voy a suponer que los estragos de la edad no existieran y fueramos animales inmortales (es decir nos atascariamos por la edad de unos 35-40 años) aunque pudieramos morir por enfermedad y por otros factores. Pues bien, suponiendo esto, el hombre al tener mucho tiempo para estudiar y aprender alcanzaria la felicidad perfecta. Es decir nada podria perturbar ese estado de animo ya que lo conoce todo, por esperiencia y estudio. La muerte de un familiar seria aceptada sin que esto eliminara su estado de animo, ya que el sabe que cosas como esas pasan y simplemente lo aceptaria.

Evidentemente, esto le costaria en extremo y no se cuantos años tendrían que pasar para que esto pudiera darse. Como es evidente que no podemos ser inmortales, y por tanto JAMAS alcanzaremos la felicidad. Entonces, ¿estamos condenados a buscar algo que jamas podemos alcanzar?, la respuesta es evidente SI. Pero hay algo mas, cuanto mas sepamos entonces, mas contentos estaríamos por decirlo de alguna manera. Es decir, que estamos condenados a no encontrar la felicidad, pero si que podemos acercarnos a ella (mas o menos ya dependera de la persona en concreto y de sus actos).

Ahora, vamos a eliminar el supuesto que hicimos al principio. La edad, es un factor importantisimo para nuestro estado de animo. Si este fenomenos lo incorporamos a lo antes dicho, algunas cosas cambian. He dicho, que una vida dedicada al conocimiento nos haria mucho mas felices, y cuanto mas años estuvieramos en ello mas felices seriamos. Pero esto no es del todo cierto, debido a la edad. Cuando la gente crece se convierte en adulto y al final alcanza la edad de 40 años (mas o menos) llega la añoranza. Uno que se haya dedicado al estudio, en esta edad, empezara a darse cuenta que a perdido mucho tiempo y que hay cosas que no ha hecho y que ya, no podra acerlas nunca.

Antes de esa edad habra alcanzado el punto algido de la felicidad, y apartir de ahi todo seran depresiones y mal estar. Evidentemente esto no puede ser nada bueno. Entonces, ¿que hacer? ¿es esta teoria un absurdo ridiculo?

En mi opinion no. La vida hay que dedicarla al conocimiento y algo mas, a disfrutar de lo que nos otroga la vida (que disfrutando tambien se aprende). Pero esta depresion imparable cuando uno crece (ademas de la degenacion cruel del cuerpo) como poder deter esta proceso.Yo creo firmemente que no hay que pararla simplemente no llegar a ella.

La conclusion me parece evidente. Hay que vivir rapido y morir joven, de esta manera llegaremos a la felicidad maxima sin tener que pasar por la tragica perdida de la juventud.

Para terminar explicare unos terminos. En primer lugar, con sabiduria y estudio no me refiero al estudio universitario, no al estudio de libro (que tambien viene muy muy bien) me refiero a la reflexion y a la abstraccion de la persona.


En los siguientes temas que escriba de la felicidad dire que comentare un poco 2 cosas (una en cada):
1.- La felicidad como la felicidad del entorno.
2.- La felicidad como idea de Dios.

Espero que no hos aburra en exceso y que comenteis lo que gusteis.

¡¡¡Se llevan la uni!!!

Hay gente que, al estar Pamplona repleta de frondosas obras que florecen por doquier (y cuando digo por doquier es porque cada calle o recoveco tiene su propia obra). Bueno, pues esa gente coge un ladrillito, un poco de argamasa, un casco de un obrero despistado... y tú los ves y dices: “mira, otro que se está construyendo el chalet de gorra”.

Y la verdad poco te importa que se lo lleven, total, como no es nuestro, es de unas puñeteras (con perdón) obras de esas que salen como setas allá donde haya un centro de jubilados o similar. Sí, creencias populares aparte, estoy seguro de que el objetivo muchas de esas absurdas obras (que de hecho la mayoría no sirve para nada) es cumplir la importantísima tarea de entretener a nuestros ciudadanos mayores, los cuales contemplan con alegría las obras (de ahí los agujeros que se hacen en las vallas para que se pueda ver lo que acontece en el interior del recinto) e incluso debaten con los obreros cuando opinan que deberían hacer lo que hacen de otro modo, pues a su parecer lo están haciendo mal.

Como decía, no nos importa que la gente se “pique” un ladrillo, un casco o un champiñón que brota de un andamio, porque no es nuestro. Pero, ¿Qué pasa si la gente se lleva algo que es nuestro? Porque eso está pasando. En nuestra “querida” universidad pública además. Si subís por las escaleras del aulario que dan a la cafetería, en el segundo piso os encontraréis con las sorprendentes imágenes que aparecen en la fotografía:

Sí, señores, se están... ¡¡¡llevando el suelo!!!

Nuestros peores temores se están cumpliendo, bien los opusianos, bien algún escocés que se ha colado en la uni, bien alguna otra secteja se está llevando la universidad pública a pedazos, ¿para qué? para construirse otra universidad propia, por supuesto.

Todo empezó con la sospechosa desaparición de un extintor en el tercer piso del aulario (donde en la vida ha habido un incendio), y su más sospechosa sustitución por una bombilla (sí, sí, esto es verídico). Además, poco a poco están desapareciendo las lámparas y bombillas de los pasillos, los proyectores de las aulas, un donut que me dejé en el servicio........

Nos están dejando sin universidad... por eso, estudiante, si ves a alguien llevándose algo de la uni, denúncialo, porque a este paso tendremos que escribir sobre taburetes de la cafetería y daremos clase con (glup!) libros...

Puede que os ríais ante esta loca entrada, pero ya veréis que gracia nos va a hacer como ocurra de verdad.

Yo por lo pronto voy a empezar por fijarme en la mochila de todo aquel que salga de la uni, para ver si se lleva una de las muchas columnas del aulario, seguro en su interior que en el fondo no echaremos de menos una o dos...

XD

martes, 23 de octubre de 2007

Es la hora de las frikitadas

Mis buenos compañeros, he de informaros de un evento que acontecerá proximamente en nuestra ciudad, se trata del rol en vido de Pecados Desenterrados 2007 "Veredicto", un nuevo capitulo de esta serie de roles en vivo de Vampiro que ha ido organizando la asociacion Alter Paradox.

Así a grandes rasgos comentaros que el rol en vivo se jugará la noche del dia 31 de octubre en el parque de la media luna. El precio de inscripción será de un euro, para cubrir gastos de materiales. Lo mas importante de estos roles en vivo es la caracterización, ya que todos los participantes van vestidos acorde al personaje que hayan elegido ya sea vestido de heavy motero ( gangrels y brujah), trajeado(ventrues y giovannis), en plan hortera (toreador), gotico (lasombra), o con cuatro harapos y trozos de latex por la cara(asquerosos nosferatu).

En esta edición se han incorporado varias normas nuevas al reglamento bastante llamativas y que prometen hacer mas agil los combates, engaños y demás interacciones con los demas personajes.
Si estais animados a jugar os recomendaria haceros un giovanni, mas que nada porque mi personaje es de ese clan y como quien dice: 'contra más, mejor"; así que espero veros a alguno en el rev.

Para más informacion del rol en vivo aqui teneis el link a la pagina del evento:
http://alterparadox.es/revs/pecados07/
Y como os pedirán el nick en el foro de la web, aki teneis la direccion de la pagina de la asociacion para echarle un ojo y pasaros por el foro:
http://www.alterparadox.es


Adelante mis pequeños frikis, atreveos y jugad.

domingo, 21 de octubre de 2007

Nadie se salva

"Cuantos hablan de mí no me conocen y al hablar me calumnian; los que me conocen callan, y al callar no me defienden; así, todos me maldicen hasta que me encuentran, mas al encontrarme descansan, y a mí me salvan, aunque yo nunca descanso"

¿Quién pudo decir esta frase?

Espero vuestros comentarios!!!

El azar y la sincronicidad


Todos sabemos lo que es una casualidad.Las experimentamos minuto tras minuto,hora tras hora.¿Pero,nos hemos planteado realmente indagar sobre ello,investigar qué hay detrás de tanta tirada de dados?Para empezar,nosotros mismos,como seres vivos,no somos más que fruto de una casualidad:aquélla que hizo que nuestros padre se conocieran.¿O es que alguien se cree esa milonga de romances predestinados,inevitables?Este hecho concreto es,obviamente,extensible a centenares,millares de generaciones de nuestra especie.Así que el primer concepto sería:no somos mas que una casualidad detras de otra casualidad,que a su vez viene de otra casualidad y así hasta el infinito .El kit de la cuestión es si absolutamente todo funciona así o no en el universo.

Aquí es donde entra el concepto de la sincronicidad. El concepto del azar,aunque abstracto, se puede equiparar con el lanzamiento continuo de un dado o el barajar de una baraja interminable(no os lancéis al cuello,ya sé que es un ejemplo muy trillado y demasiado simple).Hay veces,sin embargo,que este aparentemente aleatorio azar nos trae casualidades maravillosas,entendiendo casualidad como un "choque" entre hechos que trae consecuencias curiosas.Un racionalista(me incluyo aquí,esto no es mi opinión,solo es una exposición) diría simplemente que no existen las casualidades:hay innumerables hechos,que a veces chocan y deparan más hechos.Aquí es donde entra Einstein y proclama: "Dios no juega a los dados con nosotros". Curioso,al menos, en un físico de tal nivel. De aquí,pasare a dar la definicion "oficial" de sincronicidad: la coincidencia en el tiempo de dos o más sucesos no relacionados causalmente y que tienen el mismo significado para el receptor de los mismos(C.G Jung).Más simple :dos hechos que chocan provocando un efecto especial.Sería algo así como escuchar a Einstein y decir :" Aquí hay algo más". Siguiendo en la definición:Esto implica que ciertos sucesos en el universo se agrupan en patrones significativos sin valerse de las leyes habituales de la causalidad. Por lo tanto, estas sincronicidades deben trascender las leyes de la ciencia, puesto que son las expresiones de movimientos mucho más profundos que se originan en la estructura del universo y conciernen tanto a la materia como al significado de un modo inseparable. Extendiendo la deficion simple de antes,si todos formamos parte del todo(Universo),¿hay conexiones entre el todo?

Hay quien piensa que sí.Por ejemplo,una puesta de sol,por bella que sea,no es más que un fenómeno físico.Podemos ver muchas en nuestra vida,hasta que llegue una que nos emocione.También están los descubrimientos de Arquímedes o Newton. Dicen que la verdad sólo encuentra a aquel que la busca.Está claro que Newton no habría descubierto nada sin ser un hombre ilustradísimo,un gran sabio de su tiempo.El sentido de esa frase es,para mí otro:hay que estar atento a las pequeñas señales(bendita manzana),que pueden darnos una información vital. Además,tenemos que tener en cuenta lo insignificantes que somos:el Universo es tan mastodóntico que no pasamos de ser una molecula de tierra en una playa enorme.Quizás el conocimiento no sea más que descubrir las conexiones entre los hechos "sincronizados".

Otro concepto interesante es el siguiente:en los momentos de más inestabilidad(en los más dificiles,para que nos entendamos)es cuando más aparece la sincronicidad.Ideas brillantes de Alejandro Magno en momentos clave,fenomenos meteorologicos que ganan batallas por sí solos....Y así muchisimos mas. La cuestión,despues de todo este peñazo que os he soltado,es una batalla sin contemplaciones.De una parte está el determinismo.De otra(me encuentro aquí,hasta que me demuestren lo contrario) el indeterminismo.Aquí es donde cada uno se posiciona y apuesta por una opcion.

Para terminar,incluiré un pequeñisimo fragmento de una web que habla de este asunto.Créditos a http://www.rogebcn.es/antecedentes%20sincronicidad.htm:

Los científicos deterministas alegan que conociendo las condiciones iniciales de un sistema y sus leyes, podemos predecir en cualquier momento lo que ocurrirá, como haría el diablo de Laplace. Sin embargo en la propia disciplina de la Física, ciencia por excelencia, existe controversia entre determinismo e indeterminismo, que se resume en la polémica Einstein-Bohr y en la frase del primero de "Dios no juega a los dados", frente al panorama que la nueva física cuántica presentaba.
Mientras que a nivel subatómico la física cuántica es determinista, con unas leyes dadas por la ecuación de onda de Schrödinger, cuando se efectua una medida y pasamos a nivel macroscópico, se convierte en probabilística, y lo que es mas desconcertante, el resultado observado depende de como el experimentador ha diseñado el experimento. Es famoso el experimento de la doble rendija en el que se comprueba que el hecho de hacer una medición sobre un proceso físico influye en el resultado de dicho proceso tal como afirma la mecánica cuántica. Y aun vamos más allá hablando de universos paralelos. Para el determinismo no existe la suerte ni el azar.

En matemáticas también encontramos ejemplos interesantes de algo parecido. En la teoría del caos aplicada a sistemas dinámicos tenemos el concepto de atractor como un valor determinado que en ciertas transformaciones matemáticas hace que los resultados oscilen en torno a él. Un caso particular de la teoría del caos es el llamado Efecto Mariposa. Este nombre fue acuñado por el meteorólogo matemático Edward Lorenz en 1961. La frase que lo resume es que del aleteo de una mariposa en la región del Amazonas puede depender el que en unas semanas se produzca o no un ciclón en el Golfo de Méjico. En definitiva quiere decir que puede darse una situación en que un pequeño cambio en una de las condiciones genere un cambio enorme en el sistema. Tambien Godel, Hilbert y Turing.

En psicología también hay términos similares. Los psicólogos con experiencia clínica tienen muchas veces la sensación de que el paciente está atrapado entre una realidad externa (soporte social, trabajo, relaciones afectivas, recursos económicos) y un entorno interno (personalidad, inconsciente, habilidades, capacidades, fuerza pulsional, creencias), cuya combinación bloquea a la persona en una situación emocionalmente negativa. Para un excelente desarrollo puede consultarse Mas allá del principio del Placer (1920) de S. Freud. Las diferentes Escuelas de psicoterapia intentan desbloquear esta situación incidiendo en uno o en varios de esos puntos. Una psicoterapia basada en el consejo incidirá en aplicar métodos lógicos para intentar cambiar la realidad externa. Una psicoterapia de corte conductual incidirá en modelados, o en aprendizajes en asertividad, habilidades sociales, control de emociones. Una psicoterapia de corte dinámico incidirá en la configuración interna inconsciente a través de la transferencia establecida con el terapeuta. Una de corte cognitivo en los esquemas mentales que condicionan a a la persona. En sistémica se postula que lo que ocurre al paciente identificado tiene que ver con los demás miembros de su familia, y es preciso incidir en todo el sistema. Sin embargo diferentes estudios indican que el factor clave de la eficacia de una psicoterapia es el psicoterapeuta, que no deja de ser algo que le sucede al paciente.

También Jung acuñó el término de sincronicidad que se refiere a la simultaneidad de un estado psíquico y acontecimientos externos no relacionados causalmente.

Rupert Sheldrake, controvertido biólogo y filósofo, definió el término campos morfogenéticos o campos mórficos, los cuales llevan información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin perdida alguna de intensidad después de haber sido creados. Son campos no físicos que ejercen influencia sobre sistemas que presentan algún tipo de organización inherente.Sus teorías no son aceptads por la comunidad científica actual.

Explicaciones no científicas:

Fuera de las disciplinas científicas y adentrándonos en la religión, el ser humano también ha intentado dar respuesta a este tipo de sucesos que nos ocurren. Para los cristianos es el concepto de voluntad del Padre e incluso el de milagro, el de intercesión de la Virgen o el de la comunidad de los Santos. Está íntimamente relacionado con la oración. Tiene que ver con el concepto de pecado y con el Juicio Final.
En el hinduismo es el concepto de Karma que hace referencia a la ley universal de compensación y causalidad. A cada causa que creamos le sigue un efecto. Por cada pena o dolor que causemos a otros, sufriremos en igual grado y manera. Todo en nuestra vida es producto del Karma, tanto nuestros momentos de felicidad, como los de dolor.

Para los antiguos griegos, el concepto estaba representado por la diosa de la redistribución o del equilibrio llamada Némesis
Para los indios Naskapis, del nordeste del Canadá, Manitú es la esencia de todas las cosas y vive en ellas, los humanos y los animales están vinculados de tal modo que la caza sólo tiene lugar cuando el espíritu de la manada está de acuerdo en ello, el cazador y el cazado satisfacen así sus destinos recíprocamente.

Hay otras disciplinas no científicas que intentan dar respuesta también a este tipo de incertidumbre sobre los fenómenos que nos acontecen. La magia blanca o negra, el I-Ching, el oráculo del caparazón de tortuga de la dinastía Shang, el horóscopo y un sinfín de técnicas que persiguen explicar lo que nos ocurre o incluso como enfrentamos a lo que nos ocurre, en el sentido de que solo somos libres de como reaccionar a lo que nos ocurre.

Para la gente común también existe el concepto de buena y mala suerte, de suerte y desgracia, así como el de racha, es decir que la suerte o la desgracia tienden a agruparse en periodos en que destacan una sobre la otra. Es frecuente observar como hay días en que todo parece salirnos mal, se nos estropean diferentes cosas. También hay épocas que son fantásticas, todo parece encajar y las cosas funcionan a la primera. Fíjense en la similitud con el concepto matemático de atractor. No debemos olvidar el concepto de gafe. También tenemos el refranero.

Diversos estudios paracientíficos, para algunos un fraude, han intentado recoger estos temas, siendo los más famosos los de Rhine y los de Kammerer.

Hasta febrero del 2007 y desde el 4 de agosto de 1988 estuvo en funcionamiento por la Universidad de Princeton el Global Conciousness Project que estudió la influencia sobre dispositivos electrónicos generadores de azar por parte de diferentes estados de conciencia humanos, incluidos fuertes estados emocionales, es decir la interacción entre mente y materia.

Y por último, mencionar que el tema también ha sido abordado desde la literatura, destacando el libro "El hombre de los dados" de Luke Rhinehart, y desde el cine

A Capella...

Ola...
Pues estaba indecisa sobre que poner de primera entrada,y de repente me he topado con esta monada:

http://www.news.com.au/perthnow/story/0,21598,22587492-5005375,00.html

Ya se que es una chorrada...pero al menos te dibuja una sonrisa en la cara...

sábado, 20 de octubre de 2007

Anuncio: Apertura del servidor de archivos

Os anuncio que desde hoy mismo está disponible el acceso al servidor online de archivos, disponible en el apartado SECCIONES y aprobado por voto en el foro de nuestro blog. Así pues queda inaugurado el servidor, con una capacidad de 5 Gb al que se podrán subir todo tipo de archivos, claro que con cierto orden, ta sabéis a lo que me refiero...El acceso está restringio a través de una contraseña y un nombre de usuario que os comunicaré. Espero que sea de gran utilidad.

Enlace: Xdrive

viernes, 19 de octubre de 2007

El equipo crece

¡Chavales! ¡¡¡¡Ya somos 10!!!!

Esta locura que llamamos "Experiencia Fila" ha ido creciendo día tras día, y ya somos diez los que integramos este peculiar blog.

Además, la actividad estos días está siendo gratificantemente aumentada.

Cada día aparece un comentario nuevo, o una entrada, una canción, un voto, una opinión en el foro, un romance, una lista, una foto....

Por fin el blog crece, se expande, y a una velocidad vertiginosa.

Enhorabuena a todos, lo hemos conseguido.

¡Bienvenidos, nuevos bloggers, esperamos mucho de vosotros!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Civismo – No es una opción, es una necesidad

Hoy no voy a hablar de lo que hablo siempre, esta entrada no es un chiste ni algo con lo que pretendo hacer reír. Hoy me pongo serio para hablar del CIVISMO, y, aunque suene a propaganda electoral, os voy a decir por qué es importante y necesaria.

Voy a empezar hablando de la basura. Imagínate que vas caminando por la calle, y de repente pasas por una calle por la cual la basura te llega a la altura de las rodillas. Éste es un caso verídico que se encontraron los trabajadores de FOXA (barrenderos) en sanfermines. Si a nadie nos gusta ver basura por el suelo y que las calles huelan mal, ¿por qué la tiramos al suelo? Algún listo a esta pregunta suele contestar “para dar trabajo a los barrenderos”. O sea, que gracias a ti y a gente como tú que no usa las papeleras, hay personas con un trabajo de MIERDA recogiendo los desechos que arrojas al suelo. Pues me parece genial.
Por eso, incluso en las fiestas de pueblos y demás, aunque vaya muy borracho, procuro depositar los deshechos en la papelera más cercana, porque seguro que a menos de 5 metros hay una.

No tires nada al suelo
Otra cosa que me llama la atención es orinar en las paredes. En fiestas de Atarrabia (Villava para los no vasco-parlantes) vi como un tipo meaba en una esquina teniendo los baños químicos a 5 metros contados. Y como éste hay miles de casos, gente que mea en los portales, en paredes, en buzones, en fuentes o incluso en estanques. ¡J***R!, si no encuentras un váter, al menos mea en un árbol, pero no hagas que las calles huelan como el casco viejo en sanfermines. Teniendo en cuenta que hay más árboles que políticos en Pamplona, no veo esto como pedir demasiado.

Un "gracioso"
Con el escupir al suelo pasa lo mismo. Si tienes verdadera necesidad de hacerlo, al menos lánzalo a los pies de un árbol, pero no lo eches en la acera, o lo que es peor, en medio de un campo de fútbol-sala o de baloncesto. A los que vayan a jugar ahí dudo mucho que les grade caerse y quedarse con la mano pringada de “eso” que había en el suelo. Yo, por ejemplo, he visto gente que se sentaba en un banco todas las tardes y generaba enormes charcos de saliva debajo suya. Aparte de desagradable para la vista, es algo que podríamos evitar fácilmente.
Cartel Chino publicitario en contra de los escupitajos
Y para rematar esta entrada hablaré de esa droga legal cilíndrica rellena de nicotina a la que llamamos “cigarrillo” (porque llamarlos hijoputas suena mal). Los fumadores hacen que el ascensor “huela” bien, bajan fumando por las escaleras de casa a eso que tú subes, que fuman en le restaurante tras la cena (en el momento que más alegre estás se convierta en una batalla por no respirar humo), que te echan el humo a la cara después de acabar de hacer deporte (momento en el que tienes los poros del cuerpo tan abiertos que entra hasta ceniza del cigarro) y a la entrada del bar/discoteca por la noche, los que te dicen que apagarán el cigarrillo si se lo pides aun cuando saben que no lo harán..........
Lugar público, no fumar.
Todos esos son casos reales, no me invento nada. Y, desde que volviendo de Atarrabia dos tipos se pusieron a fumar a mi lado DENTRO DEL AUTOBÚS (transporte público dentro del cual NO se puede fumar) y, aunque se lo pedí a buenas maneras no apagaron los cigarritos, soy (y seré) cada día más reacio al tabaco.
¡Maditos cilindros adictivos hijos de la gran puta! ¡¡¡Me cagüen Fu-Man-Chu, Toro-Sentado y el cabrón del vaquero Marlboro!!!

Si quieres fumar, si has caído en la desgracia de volverte adicto al tabaco, al menos no lo hagas cerca de los no-fumadores, no hagas que otros fumen porque tú estás ahí al lado con el cigarrillo en la mano. No lo hagas.
Gracias a todos aquellos que han dejado de fumar y a todos los fumadores que fuman con consciencia, porque el problema es que la gente que fuma no se da cuenta (o se la trae floja) que haya a su alrededor gente que no fuma y que le ofende el humo cuando enciende un pitillo.
Y decir al no-fumador que se ponga contra el viento para que no le vaya el humo a él no funciona. Aunque parezca una broma, aun con el viento en contra, el humo va siempre hacia los que no fuman, si queréis hacer la prueba, adelante, veréis que tengo razón. Yo hice la prueba en Port Aventura, este verano, con el único fumador que hay en la cuadrilla (por suerte), me cambiaba constantemente de lado y el humo siempre venía hacia mí.
Por último añadiré que tampoco me gusta que en los lugares públicos (como la uni) donde DENTRO no se puede fumar, haya seis o siete fumadores dándole al cilindro en cada salida, por donde hay que pasar por narices para ir a la cafetería (por ejemplo).
Yo respeto a los fumadores, si quieren fumar es cosa suya, pero quiero que respeten también a los no-fumadores, no les pido nada más.
Mi guerra va en contra de la nicotina, los fumadores (siempre que no fumen a mi lado), son gente estupenda.
El tabaco, tal como lo veo yo, es un problema grave de hoy día, en manos de los fumadores está el que no se vuelva un problema mayor.

Y cierro esto diciendo que siendo cívico se gana mucho: se gana frescura en los pulmones, se gana alegría, se ganan calles más limpias y ciudadanos respetuosos, porque ya que tenemos que convivir todos en esta ciudad, al menos hagámoslo de una manera que nos satisfaga a todos. Aunque lo que hagamos sea una mierdecilla, una minucia, y sirva para poco no importa, porque si todos lo hiciéramos este mundo se volvería más amable, más agradable. Además, con estos actos de civismo, te sentirás mejor contigo mismo, y no son para nada difíciles de cumplir.
Así que cada vez que tires un papel a una papelera (y no al suelo), que busques un urinario o que guardes el pitillo para la salida del restaurante, yo te daré mi apoyo y mi gratitud, porque con ello contribuyes a mucho más de lo que crees.

Mantén limpia tu ciudad, respeta a tus iguales. Te sentirás mucho mejor.

Gracias a todos por leerme.

El imperio de la "Ley"


Bueno, una vez mas me pongo a hablar sobre un tema que creo que es importantisimo, aunque algunos piensen que les queda lejos.

El otro dia, leyendo el semanal (cosa que recomiendo a todo el mundo, aunque sea solo por los fabulosos articulos de Arturo Pérez Reverte, uno de mis escritores favoritos) vi un articulo o reportage como lo querais llamar sobre los "liberadores" del pueblo "oprimido" de Irak. La ironía en la frase anterior era clara.

El caso es que, resulta, que unos soldados de estados unidos se dedican a vengar las perdidas de sus amigos y compañeros con los pobres civiles de la zona. Un soldado muerto por una mina que nadie sabe quien a puesto, el resultado de esto es: 24 iraquis muertos entre ellos 7 niños.

Esto no es la guerra esto es un crimen, un atentado terrorista. Si señores, no se agan las victimas malditos yankis de mierda cuando se estrelle un jodido avion en vuestras jodidas torres porque, vosotros, que os creeis civilizados sois mas terroristas que nadie. Nadie lo ve con malos ojos, es una guerra dicen, solo ha sido un accidente. Me gustaria saber cuanta gente a muerto ya por estos "accidentes", estoy seguro que sobrepasa el numero de victimas por los atentados del 11 s. Nadie se escandaliza por esa cifra de muertos, no se hace luto, no sale casi en las noticias PORQUE me pregunto yo. Esa gente, también tenia su vida, también han perdido a familiares, pero claro, como no son un pais "civilizado" segun dicen los yankis...

Estos temas me ponen los pelos de punta. Porque, los soldados en cuestion de el crimen en concreto que he descrito un poco con anterioridad han sido llevados a juicio (por fin, os direis ya era hora de que la justicia aga algo). Ahora viene lo que asusta no hay ningun testigo iraqui, solo los soldados americanos y las pruebas se devaluan debido a que el sitio no estaba suficientemente limpio. ¿Porque no hay ningun testigo Iraqui?, dicen que eso costaria mucho dinero MUCHO DINERO DICEN LOS HIJOS DE PUTA. Creen que pagando indemnizaciones se solucionara el problema. Estos idiotas con armas y disfraz de soldado, solo estan consiguiendo que el fanatismo Islamico y el odio hacia nosotros aumente, todo por su maldita culpa e incompetencia.

Como siempre el pato lo pagara el pueblo, en este caso el iraqui, y que quede claro k censuro todo comportamiento terrorista, pero esta claro que lo que ellos hacen también es terrorismo, pero no les lloraria es mas brindaria la muerte de estos soldados, si es dolorosa mejor. Y luego si me preguntan dire:"TIO, TU NO SABES LO QUE ES LA GUERRA".

No voy a poner ninguna imagen sobre la guerra de irak, porque se, que a muchos desgraciados les gusta eso de ver entrañas esparcidas por el suelo y no me considero un telediario de pacotilla. Si quieren saber mas sobre este articulo (si no lo sabeis ya) podeis leerlo en el semanal en el N 1042 si algien (mas de uno) no puede leerlo, podeis pedir que lo suba al blog cosa que are encantado por vosotros, pero eso si, buscarlo bien, no quiero pegarme un curro del copon por nada.

PD:tengo que dejar claro que ninguna muerte es justificable y que, nadie debe decidir quien vive ni quien muere. También debo dejar claro que yo no e dicho que me gustara matarlos, solo que celebraria su muerte, esto son solo palabras no les busqueis el segundo sentido de las cosas. ANIMO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

lunes, 15 de octubre de 2007

El valor de un buen libro


Vivimos en un mundo esperpéntico , no creo que haya duda sobre eso . Cualquier payaso puede salir en la tele a despotricar sobre su prima y quizás llegue a ser una estrella del medio . Podemos tener a un incompetente absoluto al frente de los EEUU y ya a nadie parece importunarle . Se promulga una vida estresante, borrega y probablemente mileurista . Pero ahí no está el final del túnel .

Hay una cosa barata que puede evadirnos de este mundo infame: los libros . Había pensado sobre esto en innumerables ocasiones: ¿qué rescatarías en tu vida en caso de tener que elegir? Llegué a la conclusión de que salvaría un puñado de libros, unos cuantos buenos discos y unas cuantas buenas personas . Puede parecer pelín hipócrita , lo sé . Vivimos rodeados de lujos,de vicios, pero creo que son esas tres cosas las que más me satisfacen en el mundo. Además de el placer de leer mismo, está el indudable avance y riqueza que suponen para la humanidad . Es por eso que me choca la "marginación" de la lectura . Es algo que yo veo a mi alrededor( igual es que soy demasiado pesimista) casi a cada momento . No pasa nada si te gastas 15 eurillos en unas pocas coronitas en la travel-club, pero si te los gastas en un libro más de un imbécil que no se merece llevar esa leyenda del "intelecto" te dirá que eres un freak y que los libros son un coñazo, que él intentó leer ESDLA y se quedó dormido a la media hora (si me emociono tanto es porque este caso concreto es de una persona conocida) . No digo que todos los libros sean buenos. Los hay muy malos, los hay muy buenos, pero casi todos tienen algo que decir . Por eso,como nuevo propósito para el año que viene, en vez de proponerte como sea perder unos kilillos( que cosa más estúpida, por cierto,proponerte eso en la época en la que te pones ciego de comer solo por tradición estúpida) , creo que saldrás mejor parado si te lees un buen libro . Si he de recomendar uno que sea facil de leer y con el que además puedas pasar un buen rato , os recomiendo encarecindamente un libro de un autor que a mí personalmente me encanta . Se trata de Paul Auster y su "El Palacio de la Luna" o también "Leviatán" .

Un saludo a todos los bloggers y al nuevo fichaje de Iñaki. Bienvenida!

Escasez de entradas

Wenas, bloggers.

Entro ilusionado en el blog casi cada día y... nada.

Nada nuevo, nada distinto, nada ha cambiado.

Si somos tres personas más que en mayo, ¿¿por qué el número de entradas es infinitamente más bajo??

Hemos de reclutar mas gente o escribir más.

Pero os propongo un trato.

Sólo con que escribamos dos entradas cada uno a la semana (cosa para nada herniante), lograremos batir récords.

¡Ánimo compañeros! Líemonos a escribir, redactar, despotricar, carcajear, criticar, despreciar, alegrarnos, avergonzarnos de este maltido, injusto y extraño mundo.

ITIG, la meta está en sobrepasar las 23 entradas de Mayo.

Somos más, demostrémoslo.

¡¡¡Al ataqueeeeee!!!

viernes, 12 de octubre de 2007

Cena de clase

Bueno como no, habra que hablar un poquillo sobre la cena de clase no?? aunque yo creo que en este hilo poca ostia voy a poder decir... jajjajaj en fin ya sabeis me perdi por ahi montandome yo solo la fiesta.

Espero que todos lo pasarais muy bien, pues eso comentar un poquillo las anecdotas o poner alguna fotillo, ya sabes cosas asi.

Yo personalmente casi me voy a casa aunque luego acabe en el boca-ostias y en el bai-mierda pero en fin fue una noche muy rara que empezo demasiado pronto

Ahora os voy a dar un consejo, quedar a las 6 para tomar unas birricas con tus amigos antes de una cena de clase no es nada nada nada recomendable, por experiencia.

No puedo evitar, decir una cosa aunque no tenga nada en absoluto que ver. ME CAGO EN LA PUTA HUMANIDAD.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Fotos curiosas volumen II

Alucinante, qué cantidad de entradas en una semana, nos estamos superando. Y me alegra que todos pongamos algo. Esto estaba empezando a quedarse difunto. Por otra parte, quiero dar la bienvenida a "degur", del que esperamos una entrada pronto (¡anímate a escribir, hombre!).

Bueno, aquí os van otra serie de fotos peculiares que mi faceta japonesa (la que me hace sacar la cámara ante cualquier evento) ha logrado captar.

La primera de ellas es en la uni, un cartelito que me llamó la atención y que me sirve para proponeros un trato... ¡Hagamos un bote! ¡¡¡Sí, sí, es una ganga!!! Imaginaos todo lo que podríamos hacer con 50.000 kilómetros para nosotros... (argargarg....).

Jejejeje.

Bien, vamos con la segunda de las fotos. Esta va sobre el bullying y una cuadrilla de cabrones. Porque hace falta mala leche para llamar a una persona “Adolfo” y además publicar un libro con el título “los que le llamábamos Adolfo”, después de que el gran adolfito aterrorizara a medio planeta el siglo pasado (dedicado a todos aquellos de mi cuadrilla que estarán leyendo esto ahora).

Esta otra es de un cartel que veo todos los días camino de la uni nada mas cruzar la avenida Zaragoza (seguro que a alguno incluso le suena).

Es una foto irónica, y parece puesta a cachondeo pero con mala hostia. Los coches tienen muchos impuestos, hay que pagar la gasolina, la zona azul, el carné, las multas, la ITV, los neumáticos, el aceite, los limpiaparabrisas... Y para colmo, con este te regalan un nuevo impuesto, por si no tuvieras pocas cosas que pagar al comprar un coche. Y lo dicen todo bonito: “Impuesto de matriculación de regalo”. Es como si fueras a la uni, y te cobraran 20 euros por hacer la matrícula, ya lo que faltaba...

Esta otra la vi en Salou, puesta en un cajero automático. Y no pude resistir la tentación de sacarle una foto. SI os fijáis bien, la traducción literal de esta foto (del inglés al castellano) es: “Fuera apagado servicio”. Si es que hay gente que va diciendo a voces que no sabe ingles... jajaja.

Y la última salió en el periódico ADN la semana pasada. Des esta solo diré... ¡¡¡¡Qué cracks los de Euskaltel!!!! Jajajajaja.

lunes, 8 de octubre de 2007

Darth Vader visita por sorpresa la UPNA

Aquí teneis el video de la visita del lado oscuro a la UPNA. No diremos quien fue el susodicho especimen, aunque nos imaginamos quien es.Ironías santas en itig(ala,ya está dicho,¿lo has entendido,Patxi?). En fin,desde aquí un homenaje a los compañeros de ITIG,que,como dicen los "amigos" de youtube,esta formado por la élite de la UPNA . Por lo menos en frikismo(muerte a los Telecos).


Un homenaje a Antonio Machado

He aquí el poema que condecora la tumba del gran poeta republicano español Antonio Machado:


Y cuándo llegue el día del último viaje,

y esté al partir la nave que nunca ha de tornar

me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.



viernes, 5 de octubre de 2007

Nuevo tema de Saratoga:El vuelo del Halcón

Bueno,como complemento al anterior comentario sobre nuevos discos que se nos avecinan,dejo aquí,a un click de distancia(que buscarlo da pereza,¿verdad?) el clip de "El vuelo del Halcón",perteneciente al inminente nuevo disco de los madrileños Saratoga, "VII".
Aquí también,por si hay algún problema--->http://www.youtube.com/v/FojuGhKKvWw

jueves, 4 de octubre de 2007

Apertura del foro EXPERIENCIAFILA

El foro del blog esta abierto si queréis escribir algo en él, hacer consultas o cualquier otra cosa darle al enlace Foro que aparece en SECCIONES.

martes, 2 de octubre de 2007

Como pasa el tiempo...

¡¡¡¡Wenaaaaaas Bloggeeeeers!!!!
Cuánto tiempo, como pasa la vida, anda que no.

Por ejemplo, desde la última entrada (publicada por Kioxiro), han pasado ya tres días que no volverán.

Pero fijaros en la foto.

¿Le notais algo extraño?¿Algo peculiar?
Pues si, son Pachi y Joseba, de ITIG.
Algunos vienen, otros se van. Unos pasan y otros nos abandonan, la vida es injusta en ocasions y grata en otras.
Pero no es momento de echar en falta a los caídos, no es momento de pensar en la injusticia de la vida. Hoy, comienza una nueva etapa, una nueva senda se nos ha abierto y sólo nos queda hallar el mejor modo de recorrerla. Ánimo, compañeros, hagamoslo por personas como Joseba, que lo dieron todo para quedarse con nada (y pagaron dos veces para nada).
Eurrera ITIG!!!
 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness