martes, 8 de abril de 2008

Como un simple e-mail consigue mover a las masas.

Un e-mail anónimo ha hecho que cientos de madrileños se "congelen" durante cinco minutos en uno de los lugares más transitado y bullicioso de la capital, la estación de Atocha.

El texto en cuestión decía: "Muévete, rápido, corre, trabaja, haz!!! Exprime el tiempo al máximo!!! o en lugar de eso... congélate y deja que el tiempo siga su curso sin ti".

Cuando el reloj central marcaba las 20:30 y al sonido de un silbato unas 300 personas quedaron petrificadas, hasta que a las 20:35 volvió a sonar otro silbido.

Aqui os dejo el vídeo en directo de la estación:






La cosa es que esto ya ocurrió en otros sitios, y aún mas multitudinario, en la mayor estación del mundo, la Central de Nueva York. Aquí tenéis el vídeo:



Quedar con desconocidos por e-mail o por SMS para un evento absurdo es algo tan extendido que ya tiene nombre. Se llama flash mob, un tipo de acciones colectivas que se pusieron de moda a principios de siglo en EEUU y que se han extendido en los últimos años a las principales capitales españolas.

Vía: ADN

4 comentarios:

Kioxiro dijo...

La gente es una puta borrega estupida.

Eneko Vélez dijo...

Me preocupa que un subnormal con un mail haga que muchos mas subnormales hagan el subnormal y bloqueen las estaciones solo por subnormalidad, porque no tienen seso para hacerlo en protesta por algo.

Anónimo dijo...

bueno, puede que no sea la entrada mas ingeniosa, ni la mas divertida, ni la mas llamativa, ni nada, pero al menos es un dato curioso. La peña que haga lo que quiera, nadie les obliga ha hacer eso y lo hacen por que no les importa lo que piensan los demas de sus ideales o forma de ser

Iñaki San Martín dijo...

A mi me ha parecido una entrada curiosa.

Esto me recuerda a cierta técnica clown que aprendí una vez...

bueno, mejor me callo.

jajaja

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness