miércoles, 1 de agosto de 2007

resucitando, "antiguas tradiciones"

Bueno en este nuevo tema de mi incesante y, quizas rallante y pesada manera de escribir, intento sacar un nuevo tema, esperando y deseando hacer pensar a alguien, aunque sea durante un breve lapso de tiempo

Con el titulo no me refiero a tradiciones "españolas" sino, algo mas antiguo, algo que se remonta bastante mas alla del tiempo y antes, de exponer mis ideas, me parece que debo explicar algo antes.

Como pequeña introduccion dire,que ningun dios existe, exitio ni existira jamas, pero aunque por tanto no se puede adorar a ningun debido a que no existen, si que se puede "adorar" lo que ellos mismo representan, de una manera muy diferente claro esta, a la manera que lo han exo todas las religiones.

En esta cultura nuestra, moderna e hipocrita, que da asco y que pone como ejemplo el invidualismo y la globalizacion de una cultura caduca y que solo atiende a lo politicamente correcto ahogando cualquier otra manera de pensar que no sea tal y como la que ellos desean. Se han olvidado de placeres, que aunque no deben ser el centro de nuestra vida (¿o si?) son una buena manera de entretenimiento, y de intentar escapar de esta realidad que nos aprisiona y destruye. Los griegos por ejemplo, tenian varios dioses, entre los que destacare Dionissio (creo que se escribe asi) y Pan, dioses del vino y de los placeres carnales (y del bosque) respectivamente. Los famosos bacanales romanos tambien son un ejemplo de los placeres a los que me refiero. Me parece que, se deberia mas "respetar" y "adorar" (por decirlo de alguna manera) a estos Dioses, ya que el resto de religiones no los respetan e incluso los censuran. Que tiene de malo alguna orgia que otra?? alguna noche destructiva??. Yo creo que no tienen nada de malo, y que incluso serian buenas para nuestra sociedad que por mucho que se diga sigue reprimida en este aspecto.

Por ello, creo que deberiamos "fundar" una "religion" con estos placeres y tradiciones antiguos perdidos y olvidados e incluso marginados por nuestra hipocrita y estupida sociedad

Espero vuestras opiniones, e incluso nuevas ideas para esta religion sin tributos ni curas, y que solo muestra una ideologia, una manera de vida y de divertirse, que a mi, no me parece nada mala, pero cada cual es libre de pensar y opinar lo contrario

7 comentarios:

Eneko Vélez dijo...

Me parece bien eso de fundar una "religión" nueva con las antiguas tradiciones clásicas . Religion va entrecomillado porque el monoteísmo estúpido en general ha hecho que esa palabra no me guste un pelo .

Realmente perdimos mucho con la imposición del monoteísmo . Todo el legado del mundo "griego" por así decir...Era en mi opinión bastante más adecuado a los sentimientos espirituales del ser humano,por decirlo de algún modo . En un mundo politeísta,Alejandro Magno podía identificarse con Ra o con Baal perfectamente,es más,su época es todo un ejemplo de tolerancia entre religiones...Empezando el proceso helenístico por casi todo Asia y Egipto,culturizando y tolerando...Cosa que las religiones actuales no hacen . Quizá porque el ser humano era más joven,mpas idealista,y la religión no era (o no tanto) un instrumento de adoración en lugar de uno de poder . La religión debería unir a los que tienen fe,sean de la religion que sean,porque la tolerancia de un seguidor de Alá hacia uno de Dios deberia de ser completa . ¡No es mas que la misma deidad en sitios diferentes!Pero es que eso no es religión . Los putos curas hacen casi cuaquier cosa antes de lo que supuestamente aceptaron como su cometido:difundir la palabra de su profeta . Yo me río de sus votos de castidad y pobreza...Cuando no son pocas las veces que han descubierto como el Vaticano blanquea dinero...dinero con mayusculas...

En fin,como me estoy desviando del tema(como siempre),decir que estoy de acuerdo con lo expuesto...Y que yo también creo que si ha de haber religión tiene que ser algo interior,no un par de banquetes al mes y luego dedicarse a vender galletas . Además,seguro que muchos de ellos nos saben que cuando se estan "comiendo" a Dios estan practicando un ritual pagano.Más de un idiota seguro que no pisaba la iglesia mas.Pues eso,lo dicho,recuperemos la manera de pensar griega(donde el filosofo es el mas valorado de la sociedad) y enmendaremos mas de 2000 años de estupidez!!Aun estamos a tiempo de ver que ni ibamos,ni vamos,ni iremos a ningun lado ¿pensando? así.

Pd:¿¿Para cuando la Bacanal??

Kioxiro dijo...

Bueno, dire, aunque sea desviar un poco el tema, que todas las religiones sobre todo la cristiana tiene una influencia pagana impresionante. La cristiana esta lleno de esos ritos, ya que la mayoria de lo que hace, le ha cambiado el nombre y punto. Casualmente, el 25 de diciembre el dia que se dice que nacio jesucristo, bueno, dice la iglesia xq diversas imbestigadores lo han negado y han asegurado k nacie en verano, es en religion pagana el nacimiento del dios del sol.

Ls tradiciones antiguas deberian ser recuperadas, pero eso es imposible, ya que aunque la iglesia tiene menos poder, sigue teniendo poder para mober masas de borregos.

Con lo que decias de que las religiones antiguas eran tolerantes, creo que es totalmente cierto y de exo, creo que toda la sabiduria y cultura clasica conseguida era debido a este dialogo de culturas. En cambio, ahora, solo kieren ganar adeptos y todos aseguran que su dios es el unico y verdadero.

Con lo que respecta a los curas, no son pobres, y no cumple los botos ni dios, ademas, muxos de esos curas, tienen unas perversiones muxo peores e insanas, como la cantidad de curas pederastas (ahi mueran todos esos curas de una manera atroz y dolorosa, yo disfrutaria viendolo). Ciertamente este es un tema que me estresa bastante y no dire nada mas ya que, ni siquiera tiene que ver con el tema.

ADORADO SEA BACO :D

Eneko Vélez dijo...

Desde luego que es así,piensa que el cristianismo cogió realmente fuerza con Constantino el Grande...ese emperador que consiguio convertir a unos romanos adoradores del sol en catolicos fervorosos. El cristianismo ascendió cuando Roma vivía en una decadencia enorme,con emperadores muertos al poco tiempo de ascender al poder y numerosos tumultos.Es de sobra conocido el "cautiverio violento"de los cristianos en las catacumbas . Así,haciendo un refrito de lo que el creía que sería aceptado,creo el cristianismo,con una gran dosis de paganismo que aún perdura.En lo que a la fecha de nacimiento respecta,ese día ya era la fecha de nacimiento de numerosos dioses anteriores como el propio Dionisos,que además curiosamente también nació de una mujer mortal y una deidad.Curioso,¿no?.Creo que con la instauración del cristianismo empezó la gran decadencia del imperio romano,y , por ende,de toda la cultura occidental . La Edad Media sería más un retroceso que un avance.

pd:Adorado sea!

Kioxiro dijo...

Aunque esto parezca un dialogo, voy a seguir escribiendo :D.

Es evidente que la edad media fue un retroceso, donde suro durante un tiempo la cultura fue en el imperio bizantino (excision romana) y aun asi, no como en los tiempos de antaño.

La religion cristiana a sido el mayor parasito que la historia a conocido jamas, y cuando se hizo con el poder, uso cualquier arma para mantenerlo e imponer su palabra, para que nadie dudara y asi, seguir con esa vida hipocrita y llena de lujos, pero en fin, esto no es para criticar a los cristianos, aunque, cualquier escusa es buena para hacerlo

Eneko Vélez dijo...

Parece y es,a todas luces,un diálogo jeje. El Imperio Bizantino puede considerarse como el único resto palpable de la cultura romana en el medievo,aunque,como bien dices,solo en parte .

¿Critica gratuita a los cristianos?Sí,quizás en parte,por que no deja de tener una estrecha relación con la caída de las tradiciones clásicas . El cristianismo,como bien dices,ha hecho cualquier cosa para mantenerse en el poder,más que cualquier otra religión:la inquisición o las cruzadas son sangrienta prueba de ello . Han sometido al que no piensa como ellos(o al menos han intentado hacerlo) sólo como medio para mantener un poder enorme...Recordemos que en la Edad Media,el Papa era una autoridad equiparable al emperador del Sacro Imperio Germánico Romano . Veo en el cristianismo,en conclusión,una creencia menos sincera,mas unificadora y más destinada al poder en todas sus posibles dimensiones.

Kioxiro dijo...

bueno, habra que continuar el dialogo, aunque, hablare a lo referente de los cristianos, yo los veo como un imperio, que caera, y que ese dia espero estar vivo para verlo, y lo celebrare por todo lo alro, porque, deben caer, dejar de manipularnos a tods y de jodernos OSTIA

Eneko Vélez dijo...

Lo de que caerá es algo que está claro..Todos los sistemas acaban cayendo y han caido estrepitosamente sistemas mil veces más brillantes que éste.

Al hilo de el "imperio cristiano",una cosa sobre la que estoy pensando mientras escribo es como se impone el catolicismo a los mas pequeños.Yoe stoy bautizado en una religión que no comparto,es mas,una religion que me hace sentir asco;No las palabras o los mensajes de Jesucristo mismo,sino el "tinglado" que hay montado alrededor.Yo,que soy ateo,si algún día tengo un hijo,lo último que haé será meterle en este circo,a traicion,como hoy se hace . Cuando tenga madurez mental suficiente para decidir,que haga lo que quiera...¿Acaso es alguien moralmente capaz de decidir el credo de alguien?Yo creo que no.

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness