lunes, 26 de noviembre de 2007
Futuro?
¿FUTURO?
Supongo que ese aviso esté más relacionado con grupos afines a la izquierda abertzale,o con lo del asunto de Génova (en los tablones no se ve otra cosa...) pero mi caótica cabecita empieza a darle vueltas a las cosas que da gusto xD...y he empezado a reflexionar sobre nuestro futuro DE VERDAD
Miles de horas,cientos de dias,decenas de meses,años...preparándonos,unos vocacionalmente,otros,motivados,y otros,entre las que me incluyo...simplemente para ganarse la vida.
¿PARA QUÉ?
Para estar esclavizados desde el principio,cuando estas de becario,encargándote de tareas que podría realizar casi cualquier persona con graduado escolar,hasta el final,cuando tu salud se resiente de pasar una gran parte de tu vida haciendo esfuerzos físicos,de estar sentado frente al ordenador...del desgaste mental de tener que estar dispuesto a darlo todo para situaciones que no siempre merecen...,y sabiendo que para tu empresa,no eres más que un@ más.Y deberíamos saber a estas alturas que eso no nos lo quita nadie.
"¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?"
Y todo esto le sucede desde a un peón hasta al más cotizado médico,con el agravante este último de la responsabilidad,aunque bueno...como al final cobra buen sueldo a final de mes parece que al final no es para tanto...
Y pensareis "qué exagerada es esta mujer"...pues aparentemente,el estado español es uno de los 25 estados europeos en los que más horas se dedican al trabajo,pero en productividad esta por debajo de paises como Turquía,que ni pertenece a Europa.Normal,entre la "educación" que recibimos (cada vez peor)y la permisividad ante los abusos (las 8 horas no se tienen por qué cumplir a rajatabla) unido a la falta de reconocimiento del esfuerzo en general de la cultura hispánica (no me digais que no...aunque ahora se aprecia también en la cultura globalizada,sino mirad una serie juvenil extranjera,lo último que hacen es estudiar) forman un cóctel que no incita especialmente a la motivación.
Y porque además,si te paras a pensar,un médico cotizado tendrá más estatus social y dinero para gastar,pero no le augura un final más feliz,o estar menos desgastado fisica y psicológicamente que un peón...
Pero bueno...siempre estará mejor visto en nuestra querida sociedad cualquier mentiroso que sale en los medios antes que la gente de menor clase económica...(y que no implica necesariamente menor clase en otros aspectos tal vez más valiosos)
Esta entrada es sin más una reflexión,podría haber hablado de otras formas de esclavitud como es el consumismo y otros,o de la decandencia de valores en nuestra querida sociedad occidental,pero bueno,ya hablaré de eso en otro momento...
Enga comentad :)
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Historia de una escabechina
- Ahora soy el ser más fuerte de la tierra. Ven aquí, llamitas, que te voy a arreglar la cara.
Esto hizo que se derrumbara toda la pared sur de la biblioteca y el comedor (que frenó mi vuelo descontrolado) se redujo a cuatro guijarros de diversos tamaños. Poco más tarde eran guijarros en llamas. Un fogonazo de doscientos metros de radio incendió cuanta vida quedaba en el campus.
Salí volando de entre los escombros del comedor y, tomando impulso en el edificio del rectorado (hecho que mandó el edificio al completo a la azotea de El Sario), volé a velocidad de vértigo por el pasillo de setos (ahora en llamas) hasta que casi alcancé al golem, puesto que se apartó de nuevo de mi trayectoria. Sin embargo, me esperaba algo así y, rebotando en la pared norte (que se espachurró contra el aulario), me relancé hacia el golem, dándole de lleno en la cadera (por llamarlo de alguna manera).
Un alarido cavernoso retumbó en las pocas paredes que le quedaban a la biblioteca, y el poderoso hombre de piedra cayó al suelo partido por la mitad, convirtiéndose en roca inerte.
Yo me quedé ahí, de pié sobre el canto de una mesa volcada, observando el final de la bestia. La corriente que se formó en el edificio (algo normal con tanto agujero por todas partes) fue lentamente sofocando mis llamas. La ira me abandonaba, y poco a poco recobré mi forma humana.
Me puse de pié y miré al rededor. Todo ruinas y destrucción, pero había cumplido mi venganza.
- Me compadezco de aquel que tenga que limpiar este estropicio – dije en voz alta, riendo tranquilo.
Caminé hacia la parte norte, saliendo de la biblioteca por la “nueva puerta”. En ese instante, un alumno superviviente salía de su escondite, feliz por seguir vivo, hasta que vio como lo que quedaba de biblioteca se derrumbaba encima suya.
Echando una mirada hacia atrás deduje que allí ya no se podría estudiar. Además, como yo era de los que preferían estudiar en casa, no lamenté la pérdida.
Inicié mi andadura rumbo a la cafetería (pasando por entre los cadáveres y furgones del capítulo anterior), pensando alegre que seguro que seguro que habría alguien deseando echar una partidita de mus.
...FIN
*extremos en la realidad*
Donde acaba el limite de la realidad para empezar en el de la locura?¿. Quien dice q los locos no tengan la razón y los ``cuerdos´´ si... esos q dicen tener tanta moral y q luego un día se acercan y t cuentan lo divertido q fue atar aquel gato al manillar del coche y arrastrarlo x medio camino. O esos q le da igual donde tirar las pilas gastadas del mando a distancia. total... q mas da.. o por que no... esos otros q dicen ser tus amigos pero para lo único q t quieren es para pasar buenos ratos. q mas da lo q llegues a sentir, q mas da lo q un día t paso. si.. ellos seguirán estando allí pero no esperes nada.. nunca lo esperes...
Tantas y tantas cosas...q hace un ser humano, pero q si las juntas con trescientos seres más. ``perfectos ´´ de la cabeza. se va haciendo un pelotón cada vez más gigante con el q tarde o temprano sufrirán ellos mismos las consecuencias.
El egoísmo, la prepotencia, la intolerancia, la superioridad...
Por eso yo m quedo con el mundo de los locos. Donde nadie t cree nada, donde juegas a ser inteligente a la vez q el más tonto, donde solo miras y no ves. y en q incluso a veces, dejas de sentir y t dejas llevar.
martes, 13 de noviembre de 2007
La valía de nuestros representantes
Todos los medios españoles(de los latinoamericanos no se nada,aunque presupongo que su majestad le tienen que estar pitando los oídos de una manera bestial) han dado su opinión sobre el asunto . Desde bufones(no puede decir todas las burradas que dice en serio,lo que pasa es que es un grán cómico xD) como Jimenez Losantos hasta programas más serios como La mirada crítica,pasando por otra gente como el amigo Rajoy. Yo os pregunto:¿tiene realmente tanta importancia? ¿Hace falta caracterizar al Rey como un héroe que defiende a Aznar de los ataques del "Gorila"(no me invento nada,así es como llamó el bufón Losantos a Chávez)? Para empezar, Chávez no ha hecho sino hacer de punta de lanza de las opiniones de mucha gente.Él no es el único que piensa que Aznar apoyo el intento golpista de 2002. Y hay razones para ello . Además tenemos que tener en cuenta las prácticas cuasi-mafiosas de empresas como Endesa por Ámerica Latina . O la barbarie,el exterminio y el robo desvergonzado de los conquistadores españolitos hace cinco siglos . Creo que, para empezar,antes de dejarnos guiar por la soberbia y la creencia de superioridad que,para mi, el Rey ha demostrado,deberíamos sentarnos a pensar y sentirnos avergonzados por todo lo que hemos hecho a esta gente . Además:¿acaso es tan descabellado definir a Aznar como fascista? Si sus políticas no fueron cuanto menos de una derecha bastante extrema es que yo no vivo en este mundo...O que el PP tampoco. El desplante y el exceso de soberbia(soberbia por qué,¡ni que fuera el inventor de la penicilina!) del Rey me parecen de órdago . ¿Qué es eso de irse de la reunión?¿Quién demonios se cree que es? . La actitud de Zapatero es otra cosa. En general,no simpatizo demasiado con él,pero vamos,que ha demostrado ser más cabal para estas situaciones,aunque probablemente piense lo mismo sobre Aznar . Tengo entendido que incluso éste último le ha llamado personalmente para agradecer su gesto . Aunque también pienso que ambos son muy falsos y muy políticamente correctos en eso.¡Las elecciones están cerca! .
Otra pregunta es que pinta este hombre en tal reunión . ¿Acaso es un candidato electo? Es un director de orquesta impuesta al que,además, la batuta le tiembla,como demostró el otro día . Yo no siento que ese hombre me represente , pero, al menos, ya que está ahí , que piense que representa la imagen de millones de ciudadanos que no tienen por que ser tan soberbios, y que, es más, pueden pensar que Chávez tiene razón(aunque las formas le pierdan) y que Ámerica Latina tiene todo el derecho a quejarse, ya que no recibe nuestras disculpas. Desde aquí las mías y una sincera felicitación a Chávez, ¡ánimo en tu cruzada!
Bueno,espero alguna respuesta que otra(no está esto como para pedir mas :) ) , aquí os dejo el video de la discordia...
sábado, 10 de noviembre de 2007
El Feminismo hoy
Foto:Mary Wollstonecraft: una de las pioneras del feminismo
Y pensaréis: ¿A que viene esto?
Pues escribo esto,porque esta mañana he leido una revista femenina,que suele venir los sabados con un famoso (y vomitivo para mi gusto) periodico regional,y me he quedado atónita al leer en un artículo que la nueva moda es el "Solo para mujeres"
Playas "solo para mujeres",taxis "solo para mujeres",hasta bebidas "solo para mujeres"
Me imagino que esta nueva moda tendrá más que ver con los nuevos mercados del capitalismo demencial,pero aun así imagino que las nuevas feministas del siglo XXI seran destinatarias,y verán con buenos ojos esta nueva moda,pero yo como mujer pienso:¿de verdad necesitamos esto?
Las mujeres de occidente sufrían en el pasado(y todavia sufren en los países menos desarrollados) por el machismo de la socidedad patriarcal,y hoy en día muchas sufren por la violencia de género (violencia doméstica,agresiones sexuales),por la diferencia de sueldos respecto a los hombres (que tampoco es en todas las profesiones),la conciliación de la vida familiar y laboral...
Y si el feminismo surgió debido a la fuerte discriminación hacia la mujer,¿Por qué ahora se dedica a separar a las mujeres de los hombres e,incluso ridiculizar al hombre moderno(si no mirad las revistas e incluso algún anuncio de TV),cuando todavía hay mujeres con verdaderos problemas?Recordemos que esa separación hombre-mujer en los lugares públicos ahora de moda también se da en sociedades islámicas conservadoras,y solo basta con ver como van ataviadas en esos paises (pañuelo o velo,cuando no burka)
Foto:dos tristes realidades en pleno siglo XXI una mujer maltratada y unas mujeres con el tradicional velo islámico
Volviendo al tema de la revista,no es la primera vez que aparecen temas tan frívolos.La semana pasada aparecia en un artículo "como trabajar cuando tu jefe es hombre" (que en el apartado de "cartas al director" ha sido genialmente contestado por una lectora,con la que comparto opinión,y que decía que también hay jefes buenos,y jefas malas,pero que ante todo hombres y mujeres somos personas),y en muchas ocasiones,alguna de las 4 columnistas de la ultima página,se dedica a "meter cizaña" en la denominada "guerra de sexos".
Pero lo que más me ha molestado,y el principal motivo de esta larga entrada,ha sido cuando he visto en el número de esta semana,las "recomendaciones musicales",en el cual recomiendan a las nuevas,y facilmente irritables feministas del siglo XXI las que en vez de un feminismo sensato e IGUALITARIO,promulgan un "machismo con falda" esa manifestación musical tan respetuosa con las mujeres como es el RAP (y no hace mucho en otro número,recomendaban REGGETÓN)
Foto:el rapero 50 cent,una de las "recomendaciones musicales"
...
En fin,a ver si comentais mi entrada :)
viernes, 9 de noviembre de 2007
Enigmas (Volumen I)
Aquí comienza una saga de tres (o más, depende de cómo lo organice), volúmenes de enigmas que os plantearé, y cuyas respuestas publicaré... la semana siguiente a publicar los problemas... si os portáis bien, jejeje. Si alguno sabe la respuesta, no me seáis puñeteros y me la escribáis en un comentario, mandarme un mail a la dirección que he creado explícitamente para esto, o poneros en contacto conmigo para ver si estáis acertados. Así no les chafáis a los demás el pensar en la respuesta.
Aunque a alguno os parezca algún enigma imposible, desde ahora os advierto que TODOS, repito, TODOS tienen solución.
Para el que me logre sacar todos los problemas de pensar ya pensaré en alguna recompensilla o algo. Pero mientras os toca pensar a vosotros. Cada volumen irá siendo un poco más difícil, así que aquí os van los cuatro primeros enigmas para que vayáis calentando:
El dilema del pastor
-Nivel: Muy Fácil (es el que se conoce todo el mundo).
-Enigma: Un pastor tiene un lobo, una oveja y una cesta con lechugas. Un buen día, necesita cruzar un río, con sus tres cosas, pero para ello sólo dispone de una barca en la que caben él y otra cosa. Pero el problema está en que si deja a la oveja y al lobo solos en una orilla y él se va a la otra con las lechugas, el lobo se comerá a la oveja. Y si deja a la oveja a solas con las lechugas mientras cruza con el lobo, la oveja se comerá las lechugas. Sin embargo, estando él no pasa nada, porque los mantiene a raya (a bastonazos, como todo buen pastor). Pero hay un pequeño problema más y es que la barca es vieja, y no podría resistir más de 7 viajes antes de hundirse (cada paso de una orilla a otra cuenta como un viaje). Venga, que este es fácil, ¡animaros!
El cumpleaños
-Nivel: Fácil.
-Enigma: Si anteayer tenía 22 años y el año que viene cumpliré 25 años... ¿Qué día cumplo y qué día es hoy? (son dos fechas distintas).
Pastel de cumpleaños para un futuro friki
Las tres garrafas
-Nivel: Medio-Fácil.
-Enigma: Dos agricultores, al acabar la recogida de olivas, hacen aceite. Lo guardan todo en una garrafa de 8 litros que tenían. Pero se pelean, y deciden repartirse el aceite en partes alícuotas (iguales), es decir, 4 litros para cada uno. Para ello sólo disponen de dos garrafas vacías de 3 y 5 litros cada una y la garrafa que tienen de 8 litros llena de aceite. Lo malo, es que las garrafas no tienen puesta la medida, así que para saber con certeza cuántos litros hay en cada una, habrá que llenarlas hasta el borde (si se echa aceite desde una garrafa que tiene más o igual aceite que la capacidad de la otra), o saber por deducción cuánto se echa (deducción matemática, nada de a ojo de buen cubero, no me seáis... jejeje). Y os advierto que este problema tiene dos soluciones. Un chiclé de fresa para el que me saque las dos.
Los relojes de arena
-Nivel: Medio.
-Enigma: ¿Cómo se podrían contar 15 minutos con dos relojes de arena que cuenten 11 y 7 minutos respectivamente?
Una cosa, un reloj de arena se distingue porque NO es un cronómetro, hasta que no cae toda la arena no sabes exactamente cuánto tiempo ha pasado.
Además, os advierto, que desde el momento en que le dais la vuelta a uno de los relojes (o a los dos), comienza a contar el tiempo, así que no me hagáis chamas raras y comencéis a contar después de haberles dado varias veces la vuelta.
En cuanto sepas las soluciones (de todos o de alguno de ellos) mándalas, indicando bien tu nombre de blogger y el nombre del enigma que hayáis resuelto a: losenigmasdesanironico@hotmail.com
Os responderé diciendo si es correcto o no las soluciones que me mandéis.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Hipnosis televisiva
lunes, 5 de noviembre de 2007
Lest we forget (para el concursillo literario ese)
Por qué subió hasta allí, no lo supo. Ni entre sus esforzados jadeos escaleras arriba, ni una vez allí, no lo supo. Simplemente, sus pies fueron ascendiendo, uno detrás de otro, un gesto tan simple como cualquier otro, tan mecánico, tan humano. Tan desesperado. El dolor hacía ahora su camino de costumbre en sentido inverso. La oscuridad del alma se aventuraba por sus venas, hasta el corazón, ralentizándolo... ralentizándolo... Deteniéndolo. Luego seguía y seguía, se internaba en los músculos de sus piernas, harto ya fatigadas, y les daba vigor. Quizá la oscuridad también sentía curiosidad por lo que la luz pueda mostrar. Porque lo empujaba escaleras arriba. Escaleras arriba hacia lo más hondo. Escaleras arriba hacia la oscuridad de la luz.
Su mente se había desentendido ya de aquello; no había escaleras, ni edificio. No había un arriba. Tampoco un abajo. Y el único sitio al que ir era al pasado. A ese pasado que no deseaba, pero que le acompañaría siempre. Ella era luz y oscuridad. Su recuerdo también. Como todos. Su recuerdo era lo único a lo que su mente se aferraba, quién sabe por qué extraño motivo. Hacía mucho que no pensaba en ella. Su sonrisa se había ido difuminando poco a poco en sus recuerdos con el paso del tiempo. Su cuerpo. El contacto de sus labios. Todo era borroso. Salvo sus ojos; aquellos ojos azules sin nubes.
Aquellos ojos fueron lo único que vio mientras subía unas desconchadas escaleras de cemento, enterradas en cascotes y agujeros de bala. Su fusil golpeó su cadera rítmicamente cada peldaño de ascensión, insistente, reclamando atención. Pero era inútil; yacía completamente olvidado, y lo único que lo retenía junto aquél cuerpo lleno de ese calor que el fusil tanto odiaba, el calor de la vida, era la resistente correa en torno al cuello del joven.
De golpe, el joven abandonó aquella mirada azul y volvió a la realidad, cuando las escaleras llegaron a su fin. Acababan en una puerta, cuyo pomo, gélido como sólo la muerte puede estarlo, se quedó entre sus manos. Se quedó inmóvil. El chico que lo sostenía tenía miedo de seguir adelante. Más aún, estaba aterrorizado. Por la guerra. Aquella guerra envidiosa, desesperada y fraticida, como todas las demás, que había llegado hasta allí, ávida de destrucción, imparable. Insaciable. Era imposible que llegase hasta allí. Pero lo había echo.
Se quedó petrificado aquellos instantes, con cada lejana o cercana explosión, cada sonido de ráfagas de disparos, arrullándole el corazón, destrozándolo más que cualquier metralla. Sostenía el pomo indeciso, preguntándose a sí mismo por qué habría subido allí.
Abrió la puerta.
La cegadora luz del sol, por un momento, lo fue todo. Luego el mundo se oscureció. Ante lo que vio, sus ojos se bañaron en lágrimas. Avanzó varios tambaleantes pasos, descolgándose el fusil del cuello, hasta que sus piernas fallaron.
Cayó de rodillas.
Mientras su alma moría, su mente se cerró a aquél horror, y vio de nuevo aquellos ojos. Ojos del color del cielo, cielo que ningún humo de ninguna guerra oscurecería jamás. Lamentó que ya no hubiese tiempo para volver a encontrar aquella mirada. Entonces, murió.
Deus ex machina
El otro día, buscando por internés vete tú a saber qué, me di de brucespringsteen con una página repleta de comentarios sobre el Equipo A, al igual que hay millón y medio de comentarios sobre Chuck Norris (friáis los hay a patadas, no esperéis que vaya a existir un internet medianamente “serio” dentro de tres años...).
En esa página hablaban mucho sobre los inventos que se montaba aquél cuarteto (más tarde fueron cinco, me imagino que por aquello de la rima). Los tíos agarraban cualquier cosa, pues siempre los encerraban en habitaciones llenas de trastos, y se liaban a inventar armas al gusto, y bastante eficaces, además. Aunque, bien mirado, mejor olvidarnos de aquél lanzador de lechugas que crearon una vez.
Bueno, pero a lo que iba es que al leer aquella frikada, pensé: “¡hostias! ¿y a qué nivel estaría la raza humana si se hubiesen juntado McGyver y el Equipo A? ¡virgen santa!”.
Tonterías aparte, lo que de verdad me pregunto, es a dónde podría haber llegado el ser humano si hubiera desarrollado todo su potencial tecnológico tiempo atrás. Porque hay que tener bien presente que la mayor parte de la tecnología no se ha inventado hasta hace muy poco. ¿Y si se hubiese desarrollado antes, y ahora estubiesemos en lo que siempre calificamos de “futuro”? Imaginemos que no hubiese existido la Edad Media, o no al menos ese carácter religioso que tubo que consideró la ciencia como brujería a lo largo de ochocientos años. ¡Ochocientos años! Ochocientos años obstaculizando cualquier desarrollo tecnológico... ¿Dónde estaríamos si se hubiese evitado aquello?
También me pregunto si la sociedad, la manera de pensar de la sociedad, va muy unida al desarrollo tecnológico de una cultura y, de ser así, cómo la altera. La respuesta a esta pregunta podría indicar también si el ser humano debe esforzarse por desarrollar lo máximo posible ese potencial tecnológico, o concentrarse en desarrollar su potencial en otros ámbitos, preferentemente.