He aquí otro tema sobre el que podréis exponer vuestras teorías. Se basa en un concepto del universo que he ido elaborando poco a poco, y de momento las piezas encajan, por eso quisiera saber vuestra opinión. Ahí va la hipótesis (con ayuda a ver si se convierte en teorema ;) ):
Desde hace mucho tiempo, el hombre se ha sentido fascinado y atraido por el universo, el cual, dicen, es infinito. Pero no es la infinitud del espacio lo que me interesa debatir sino... Oye, ¿y si la Tierra es un electrón? qué locura, ¿no?
Pero parémonos a pensarlo bien. La tierra tiene campo magnético propio, lo cual quiere decir, indudablemente, que está cargada. He ahi la primera prueba.
Segundo: ¿puede ser El Sol el núcleo de un átomo gigantesco? La respuesta es posible, teniendo en cuenta que alrededor suya giran 8 planetas que podrían asemejarse a "electrones gordos" (un número atómico muy común en los átomos), dado que Plutón, ya no es un planeta.
¡Qué tontería!, diréis seguramente, pero de momento todo encaja. Porque los cometas, ¿no pueden ser electrones libres de un material? ¿Por qué damos vueltas alrededro del Sol?¿El "Big Bang" no podría haber sido la desfragmentación de algo gigantesco en miles de astillitas, que para nosotros serían universos gigantescos?
Una vez planteado esto, se puede llegar a la conclusión de que formamos parte de algo tan inmensamente grande, que no podemos siquiera imaginarlo, podríamos ser el cacho de la uña del pié de un titán enormemente grande, aunque midiera sólo dos centímetros (en proporción), o una astilla de una partícula semimohosa flotante en el aire.
Lo cual también nos lleva a la pregunta... ¿cuántas vidas humanas (o no humanas) hay en cada átomo de los materiales que tocamos, pisamos o simplemente respiramos cada día?
Es un concepto con visiones de la realidad tan extremadamente pequeñas o grandes, que no podemos más que hacer meras hipótesis... pero, de momento, todo encaja escalofriantemente bien.... ¡Glup!