miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Libertad de qué?

Me siento a desparramar sobre el teclado motivado por el revuelo que se ha montado con las quemas de fotos de la familia real en Cataluña . Decenas de debates, proclamaciones de la ruptura de España, energúmenos gritando a los cuatro vientos que viva España y que los catalanes no valen para nada sin su ¿imperio? español...El show ha comenzado, un show en que, mientras no digas nada en contra de los excelsísimos y,por encima de todo,trabajadores Borbones, parece que absolutamente todo vale.

Vamos al hecho en sí : se han quemado fotos de los miembros de la familia real, proclamando la independencia de Cataluña y instando de manera poco amable a los reyes que se vayan a pasear el yate por otro lado . Unos ven ahí una amenaza contra sus personas . Otros , un símbolo inequívoco de que España está rota . La pregunta es clara y directa : ¿Alguna vez ha estado unida?Yo creo que no. Por otro lado, me parece estupido considerar a la familia real (y el respeto a la misma) como la magnitud que mide el grado de union del país. Otra cosa habría sido que se quemase directamente la bandera española, hecho que , aun y todo, no es mas que una muestra de una opinión , nada más . Si en un pais como EEUU no es delito quemar la bandera, por que habría de serlo aquí? Sobra decir que en nombre de ese trozo de tela que representa a España se han cometido muchas barbaridades como para reivindicar respeto hacia ella ... La historia (reciente y lejana) de este pais no invita a ello precisamente.

De este debate.surge inevitablemente el asunto de la reivindicacion de independencia por parte de Cataluña . El vicepresidente de la Generalitat , Carod Rovira , ha anunciado que en 2014 se sometera al pueblo de nuevo a referendum, en una fecha simboliquísima para los catalanes y su independencia . En cierto debate cuyo nombre no dire(no se merecen ningun tipo de publicidad) ,una "democrata" proclamaba : La constitucion es un pacto de ciudadanos,no respetar sus puntos es saltarse la ley(en referencia a los estatutos de autonomia) .Concluye: un asunto de la importancia de la independencia de Cataluña debe ser sometido a voto a todos los españoles . Una opinion,cuanto menos,polemica . El destino y la identidad de un pueblo solo deben poder decidirlo, en mi opinion al menos, el mismo pueblo . Por que alguien que no conozca ni el hoy ni el ayer de un pueblo no tiene derecho a decidir nada sobre el . Esto es , para mí , algo claro.

¿Que un estatuto de autonomía contradiría la constitución?Si esa contitucion no atiende a hechos tan importantes, igual ha llegado la hora de actualizarla . La ONU reconoce el derecho a la autodeterminación . Creo que todo esto merece una reconsideracion .

Por otra parte , sorprende el proteccionismo hacia la familia real(que se lo digan a los de "El Jueves") en el país del cotilleo,la difamación y la calumnia por excelencia . Estan protegidos,además, por unos jueces, que parece,actuan atne un ataque contra la corona con una fuerza desmedida, mientras la investigacion del chaval desaparecido (Yeremi),parece secundario . Impresionante . Pero impresionantemente triste y terrible. Si esto es España,tengo claro que no quiero saber(en realidad nunca lo quise) saber nada de ella ni, mucho menos aún,tener algo que ver con ella. Repito,hay una cosa que se llama libertad, entiendo que puede ser nociva para un estado tan debil y construido "a la espada", pero no se puede quitar y mirar hacia otro lado.

Espero vuestras opiniones...

2 comentarios:

Iñaki San Martín dijo...

este comentario lo voy a dejar cantando...

ejem, ejem....

"el rey, saltando por encima de la ley, el rey, simpatico holgazán..."

"esta la españa del Felipe y del Aznar, la España "democrática" del GAL, España el país de la patraña, la delincuencia, la alta sociedad..."

"Si, es así, españa es asi, la tierra donde yo nací..."

España no es más que una república con un monigote a la cabeza, cuyos hilos los mueven seres viles e inhumanos... los seres a los que, inexorablemente, votamos.

Ríamonos del monigote, insultemoslo, quemémoslo, ¿qué más da?
El verdadero mal se encuentra más allá.

Pero, ¿para qué darle importancia? solo lograremos dar más importancia a la marioneta.

P.D.: hay canciones mejores de Ska-p, pero estas me han venido a la mente, jejeje.

Kioxiro dijo...

La misma idea de intentar judgar a alguien que a quemado una foto (me la suda de quien sea la misma) es absurdo. Simplemente es tan estupido que creo que, dudar sobre ello es de una persona represora y vil que quiere conseguir un objetivo.

El objetivo esta claro cual es, que todos los ciudadanos de este pais de ladrones vagos y demagogos quieran la figura del rey. No importa la opinion, solo hay que adorarlo. Para mi la figura del rey es estupida y abria que eliminarla YA.

Esta claro que el problema politico de españa esta mucho mas lejos del rey, esta detras de los jueces que manejan el pais defendiendo al rey y utilizandolo para sus medios (como bien a dicho san ironico). Aun asi creo, firmemente, que la lucha debe empezar simbolicamente atacando las figuras "importantes".

La decision sobre cataluña, incumbe solo a los catalanes, decir que toda españa tiene que decidir es estupido. Es como si cuando yo me compro un coche, el vecino dice que no me compre uno negro porque a el no le gusta...

Todo esto que he dicho es en extremo polemico y lo k debe perservar siempre es el derecho de opinar y la libertad para decir lo que a uno le venga en gana.



Canciones contra el rey, conozco bastantes, desde las que critican un poquillo de la polla records (como la cancion de "el rey es feo... es mogollon de feo..."a otras mucho mas radicales del grupo del trono de judas.

PD:gracias a seneco por sacar un tema que si no lo hubiera sacado el hubiera sacado yo mismo.

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness