jueves, 31 de mayo de 2007

Señores, Mañana es el día.

Mañana comienza.... el infierno.
Veintidós crueles días, en los que nuestra capacidad mental será puesta a prueba, en el caso de algunos, quedó claramente demostrada en el examen de contabilidad, y creo que ya sabéis a quién me refiero (xD).

Pero mañana empieza... Junio.

La batalla de las termópilas para todos los universitarios y futuros universitarios (selectividad), un estrecho paso que nos atormentará, en nuestro caso, durante 22 días.
22 días en los que veremos a nuestros compañeros caer uno a uno al abismo, al cual nosotros mismos seremos empujados por los férreos exámenes de los espartanos... digoooo, profesores.

No hay salida, de nada sirve correr o huir ya, estamos rodeados por una parte por los profesores, y por otra por el abismo, nada queda sino luchar.

Avanzar, seguir dando sablazos a diestro y siniestro, degollando a cuanto infame profesor se interponga en nuestros créditos (ojalá se pudiera hacer de verdad).

Por eso os deseo suerte a todos, pues es una empresa difícil, y sin demasiadas esperanzas de éxito. Y recordad: Volveremos con nuestros suspensos, o sobre ellos.


¡¡¡¡¡ITIG-ANOS, ESTE MES, COPIAREMOS EN EL INFIERNO!!!!!!

martes, 29 de mayo de 2007

Fotos curiosas (probando como subir fotos II)

Bueno, aqui os mando alguna foto interesante que he hecho últimamente.
Son curiosas, son peculiares podríamos decir, y espero que os gusten, así de paso aprendo a poner fotos en el blog (jajaja).
Os las voy comentando un poco:
1ª FOTO


Esa foto es la lista de candidatos al parlamento de NaBai... y si los leeis descubriréis que.... ¡glup!.... ¡¡¡¡HAY DOS!!!!
¡Dios santo! ¿cuántos más habrá?, ¡angustioso grito de socorro lancemos al viento! (xD)

2ªFOTO
Esta otra foto es cercana a la uni.... ¿la reconoceis? es... ¡¡¡la cometa de Frankenstein!!!, nadie sabe cómo llegó al cabe eléctrico de al lado de la uni, pero lleva ahí mucho tiempo y esta.... totalmente calcinada (la de rayos que le habrán caido).
Los que no la hayais visto todavía, fijaros bien (al lado de la explanada donde ponen las carpas).

3ª FOTO
Esta foto la saqué en Azpilagaña, si os fijais bien... menudo hostión que se tuvo que meter. Eso o el increíble hulk ha pasado recientemente por Pamplona.... ríete tú de los coches volcados en Francia tras las elecciones. Ni me imagino cómo tuvo que quedar el vehículo.

Y eso es todo, a ver si os ha gustado, y si leeis cualquier entrada, os imploro que dejéis algun comentario, más que nada por saber si son leidas las entradas o no, porque si esperamos a que el cacharro ese nos diga los lectores que hay... vamos frescos.... jejeje.
Venga, gracias por leerme.

El personaje misterioso (probando como se suben las fotos I)

¿Sabes quién es?¿Lo reconoces?
Pues, de prisa, manda un sms al 635 222 974 y participarás en el maravilloso sorteo de un imperdible!!!!
Bases del concurso depositadas ante Pachi.

lunes, 28 de mayo de 2007

reflexion

Kien lo iva a decir, k un dia a las 00:00 me iva a poner a pensar en lo k es la felicidad. Bien y si tenemos en kuenta k mañana tengo dos examenes... aun es mas raro. Pero asi a sido, y komo me es mas facil dirigir mi mente si escribo, voy a filosofar un poko aki, el k no kiera es libre de no leerlo k yo a nadie obligo

Analizando la vida del hombre, plagada de momentos buenos y malos, he pensado k si nuestro rumbo no esta ekivocado, si nuestro objetivo, no tiene ni k ser ganar dinero ni ser feliz, sino, ser indiferente. Este objetivo tiempo perdido lo tendo, debido a mi karacter, pero kreo k seria lo ideal para uno mismo, aunke suene egoista.

La felicidad, una palabra tan bonita y kon tanto significado, no es mas real k el libro ESDLA, ya que la perfeccion de la misma, impede k sea cierta, y komo tal, es inutil pensar en algo inalcanzable y desviar la vida kotidiana kon pensamientos absurdos e intentando alkanzarla. Pero todos aun asi, keremos ser felices aunke, en lo mas profundo, sepamos k no lo konseguiremos jamas, debido a la imposibilidad de no ser indiferentes.

Alkanzando el saber absoluto, konseguiriamos la indiferencia kreo yo, pero esto tb es imposible lo kual, nos lleva a lo mismo k antes.

Ahora me pregunto,¿xq, vivimos? merece la pena una vida, de intentar konseguir momentos inalkanzables y sensaciones imposibles, llena de pesares?¿. La respuesta, universal, creo yo, aunke q la mayoria de la gente, no lo admitira jamas , ya k, proyecta sus deseos sobre si mismos konsiguiendo blokearle a el mismo kon su propio raciocinio krea su destruccion.

A caso no es esa destruccion lo k le da fuerzas para vivir?? o lo k lo elimina poko a poko komo un veneno lento y doloroso?¿

Kuanto mas "feliz", contento kreo k seria la palabra mas acertada, seas luego es peor, xq añoraras esos momentos hasta el final de esta existencia (y unica), y tendras miedo a no alkanzarla nunca mas.

Bueno, gracias a la persona k me aya leido, agradeceria alguna respuesta, aunke, la verdad me es indiferente...

domingo, 27 de mayo de 2007

osasuna

En fin, yo k fui seguidor de osasuna desde que era un krio, (aunke nunca he sido muy seguidor del futbol) vi komo ascendia y los problemas k tuvo para mantenerse en esa posicion en la k esta, gracias a la ayuda de nuestros vecinos y amigos (tanto en futbol, komo en muxas otras kosas). Bueno, nunca me kambie de ekipo, incluso en sus peores rachas, yo segui siendo del osasuna. Pero ahora, hoy, me pregunto si realmente kiero ser de ese ekipo. Un domingo, un dia 27 me replanteo si realmente, es un ekipo kmerezka tener seguidores.

Bien, nose, si les han pagado a los jugadores, o simplemente kerian ganar un punto. La primera de las razones me parece despreciable (ya k todos tienen dinero suficiente), y la segunda, una razon poko razonable y menos solidaria aun. El osasuna, tenia una kuenta pendiente, k no ha sabido pagar. Es lo k me entristece en extremo, un ekipo k era facil k siguiera en primera, tenia una amistad, y una deuda, y en un dia, todo se a ido a la mierda. Bien, la amistad dudo k la mantengan, y lo k es peor, el honor se a ido a pasear. Kiero k todo seguidor del osasuna, x muy poko k sea, se plantee la siguiente pregunta ¿kiero pertenecer a este ekipo despues de lo k a exo?.

Mi respuesta es evidente, en extremo, yo ya no kiero pertenecer a ese ekipo X GANAR aunke parezca extraño, y, kreo, k mi apoyo debe de ir, hacia el ekipo k supo ayudar y supo hacer lo k tenia k hacer... ese ekipo esta apunto de bajar y aunke pierda aficionados, han ganado uno.

AUPA ESA REAL SOCIEDAD JODER

sábado, 26 de mayo de 2007

Continuacion de "Nuestra misión en las elecciones"


Siguiendo con el hilo abierto por Kiroxiro,he pensado reflexionar un poco(resacosos dejen de leer aquí)sobre el papel de todos nosotros en las elecciones . La única conclusión global que he sacado(es decir,la única conclusión válida para cualquier ideología personal) es que es imprescindible votar,aunque sea a esa descerebrada llamada Barcina (tranquilos muchachos,no pienso votarle jej).Algun@s dirán que no les interesa la política,otros que ninguno de los candidat@s les convence.Quizás la segunda razón sea más justificable ( aunque creo que hay algún partido con programa interesante),pero no la primera . La política nos afecta profundamente,tan profundamente que una parte de nuestra calidad de vida depende del grado de ineptitud de nuestros políticos . Y esta es una oportunidad histórica de quitar del poder a la azadesca derecha que reina más que gobierna en Navarra. Porque no quiero que la Barcina represente a nadie. Es más, no creo que se merezca gobernar a nadie.Por eso pediría a la gente que vote,porque una participación más alta creo que favoreceria a aquellos que están llamados a quitar del poder a la derecha.

En fin,id a votar mañana,que solo es un momento y afecta a 4 años de nuestras vidas . Sé que estamos de exámenes,que madrugar duele( y más si es domingo),pero yo creo que merece la pena hacer el esfuerzo.Porque más esfuerzo nos traerá mantener a la derecha en el poder.

jueves, 24 de mayo de 2007

Aquí encontraréis ayuda para los exámenes de Junio

Con rezar todo esto una 15 veces antes de cada examen, yo creo que nos bastará para sacar un cinquillo raspau.
Los que NO lo han probado, dicen que puede funcionar.

EXAMEN NUESTRO*
Examen nuestro que estás en la clase, santificado sea tu nombre;venga a nosotros tu facilidad; hágase tu voluntad tanto en las preguntas, como en la nota; danos hoy el parcial de cada semestre y perdona nuestras copiadas, como también nosotros perdonamos a los que nos copian; no dejes que nos pille el profesor y líbranos de la recuperación.
Amén.

CREDO*
Creo en el examen todo poderoso, creador de todos los parciales y las recuperaciones. Creo en el chancuco su único; hijo, que fue concebido por obra y gracia de la vagancia, nació de la flojera, nos hace padecer bajo el poder de los profesores y resucita en las recuperaciones. Subió a la dirección, está sentada a la derecha del director y desde allí vendrá a juzgarnos a todos.Creo en todos los chancucos, en cualquier tipo de copia, en la santa facilidad, la opresión de los profesores y el perdón de los copiones.
Amén.

LETANÍAS PARA LOS EXÁMENES*
San José ... ¡Ayúdame que no sé!
Santo Tomás ... ¡Pa'l próximo estudio más!
San Clemente ... ¿Qué pregunta este demente?
Santa Pilar ... ¡Que me pueda copiar!
Santa Raquel ... ¿Me copio de este o de aquél?
San Marcial ... ¡Que pase este parcial!
San Procopio ... ¿De quién coño me copio?
San Celestino ... ¡Esta mierda está en chino!

Bueno, puede que suerte no nos den, pero el humor que no falte. ¡Mucha suerte a todos en Junio!

Cómo Pachi logró superar la E.S.O.

A continuación, el comité de mofas y escarnios os va a aclarar la existencial duda que nos surgió a todos... ¿Cómo logró Pachi aprobar la E.S.O.?
Pues la respuesta es la corta capacidad mental del profesor de matemáticas que le tocó... veamos un ejemplo de un exámen de Pachi:

Evaluación en la E.S.O.
Pregunta: 6 + 7 = ?
Respuesta del alumno: 6 + 7 = 18
Comentario de Evaluación:
1. La grafía del signo "seis" es del todo correcta.
2. Se puede apreciar lo mismo con el "siete".
3. El signo "más" nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4. En cuanto al resultado vemos que el "uno" es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad, de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos "treses" simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena.
Evaluación:
El conjunto de estas observaciones evidencia que:
a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó).
b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente).
c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi sobresaliente.
d) En consecuencia, podemos otorgarle un "NOTABLE" y decir que "PROGRESA ADECUADAMENTE".

Visto lo visto, es comprensible que lo tengamos ahora en la carrera...

Una interesante reflexión sobre las pasas

>¿Sabes?, en Corea es la parte del mundo donde más hambre se pasa>Porque no tienen pasas>Y por eso dicen ¿qué pasa que no hay pasas aquí?>¿Por qué nos pasa esto?, ¡El que no haya pasas es una pasa!>¿Qué passsa tron? pues que no hay pasas, pasota, que eres un pasota>“paseante no hay pasas, se hacen las pasas al pasear”.>“pasea a una pasa y te pasará los ojos”.>Entonces llovieron pasas del cielo.>Y dijeron, ¿qué pasa que llueven pasas? ¡Qué pasote!, ¡Es una >pasada!>¡Bah!, tío, estas pasas están pasadas>¡Eh!, tío, esto no mola una pasa.>No mola una pasa que lluevan pasas del cielo. Esto ya no tiene pasa>Que pasao>Si pesas una pasa y se te pasa el arroz mientras tanto, tendrás diez >años de pasas.>>Y así pasó todo>>Pasa este mail a todo aquel que creas que lo merezca de pasa.>O a todo plasta que como esta pasa de mail te de la murga a todas >pasas.>>¡Buenas pasas!>>>> >-------------------------------------------------------------------------------------------------> Compra pasas a precio de sembrado, para más información >entra en la web www.quepasote.pas>> >---------------------------------------------------------------------------------------> ¿Has pasado una mala racha? Ponte en contactos con nosotros, >¡te invitaremos a pasas!>>---------------------------------------------------------------------------->No busques piso, ¡busca pasas! Porque las pasas son una pasada. Y >ya no te daremos más la pasa con esto de que compres pasas. ¡Compra >pasas!>>----------------------------------------------->¿A que ahora mismo te apetecen unas ricas pasas?

Crèditos a "El comité de mofa y escarnio al deficiente"

viernes, 18 de mayo de 2007

Musica

Rescatando de una entrada mas antigua los cds que rekomendaban Nekounam y Chivo y que me parece que tb hay alguno de Seneko, voy abrir una nueva entrada (ya que estoy de racha y tengo un poko de tiempo) con los cds que recomendaban ellos, junto con otros, indispensables que kreo k faltan.

Primero recordare al lector, los de las entradas antiguas:

  • Russel Allen/Jorn Lande - The Battle
  • Avalanch - Los poetas han muerto
  • Heed - The Call
  • Renaud - Rouge Sang
  • Dream Theater - Metropolis part II-Scenes from a memory
  • Queen -Innuendo,A night in the opera,A kind of magic
  • Jorge Salan - From now on
  • Avalanch - El angel caído
  • Mike Oldfield - Tubular Bells
  • Dream Theater - Images and Words
  • Francis Cabrel - Les Beaux Dégâts
  • Saratoga - El clan de la lucha
  • Pink Floyd - Dark side of the Moon
  • Iron Maiden - Seventh son of a seventh son
  • Judas Priest - Defenders of the faith
  • The Beatles - Let It Be
  • Centinela - Pánico
  • Mägo de Oz - Finisterra
  • Queensryche - Operation Mindcrime
  • Barricada - Latidos y mordiscos
  • Avalanch - El hijo pródigo
En esta lista creo k falta una inflencia, k kizas yo, pueda subsanar, (al k no le guste los cds k pongo, mala suerte)

  • Boikot - La ruta del che (son 3 cds, pero los 3 igual de grandes)
  • Reincidentes - Y ahora que
  • SA - Ratas
  • Koma - El infarto
  • El ultimo ke zierre - Kemastes tus alas de angel
  • Barricada - Accion directa
  • Fe de ratas - tu tranquilo y a lo tuyo
  • Piperrak - Arde rivera
  • Hamlet - Inferno
  • Gatillazo - Dianas legales
De momento, no se me okurre ningun otro cd, pero espero, que esta lista se vaya renobando periodicamente y con la colaboracion de todos.

Nuestra mision en las elecciones

Bueno, nuestra mision en las elecciones de navarra y de pamplona es basicamente kitar del poder a la derecha y pararla k kon su presencia en francia se hace mas fuerte. No debemos dejar intimidarnos x esto, y tenermos la obligacion moral de expulsar de pamplona a Barcina y Sanz de Navarra, que ya han chupado demasiado del bote. La derecha no debe gobernar en Navarra. Incluso pediria a los anarkistas k no dieran boto nulo y k se lo den a algun partido de izkierdas, y tb, estaria bien, k x una jodida vez, la izkierda se una en una cualicion que sea capaz de gobernar en navara.

El precio es demasiado alto, como para dejarlo pasar, barcina la esta kagando kada vez mas, en su incultura, asi k unamonos todos contra la derecha.


Ademas viendo lo k a pasado en francia,no me gustaria que eso fuera pamplona o cualkier otra ciudad de navarra, asi k, impidamoslo.

PD: SALUD, LIBERTAD E IGUALDAD

Chistes de abogados

aunque, supongo que la mayoria de la gente ya los habra visto x ahi, en internet, x si hay alguno que anda retrasadillo para que los pu eda leer, son unas risas:

Preguntas reales realizadas por abogados a testigos.

>-Y bien, doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?

>-El hijo más joven, el de veinte años, ¿qué edad tiene?

>-¿Estaba usted presente cuando se tomó su foto?

>-¿Estaba usted solo o era el único?

>-¿Fue usted o su hermano menor quien murió en la guerra?

>-¿Él le mató a usted?

>-¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión?

>-Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?

>-¿Cuántas veces ha cometido usted suicidio?

>-¿De modo que la fecha de la concepción del bebé fue el 8 de agosto?
>-Sí.
>-¿Y qué estaba usted haciendo en ese momento?

>-Ella tuvo tres hijos, ¿cierto?
>-Sí.
>-¿Cuántos fueron varones?
>-Ninguno.
>-¿Hubo alguna mujer?

>-¿Dice usted que las escaleras bajaban al sótano?
>-Sí.
>-¿Y esas escaleras también subían?

>-Sr. Slatery, ¿usted fue a una luna de miel bastante rebuscada, ¿no es cierto?
>-Fui a Europa, señor.
>-¿Y llevó a su nueva esposa?

>-¿Cómo terminó su primer matrimonio?
>-Por muerte.
>-¿Y por la muerte de quién terminó?

>-¿Puede usted describir al individuo?
>-Era de talla mediana y tenía barba.
>-¿Era hombre o mujer?

>-Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?
>-Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.

>-Cada una de sus respuestas ha de ser oral, ¿de acuerdo? ¿a qué escuela fue usted?
>-Oral.

>-¿Recuerda usted la hora en la que examinó el cadáver?
>-La autopsia comenzó alrededor de las 8:30 p.m.
>-¿Y el Sr. Dennington estaba muerto en ese momento?
>-No, estaba sentado en la mesa preguntándose por qué estaba yo haciendo una autopsia.

>-¿Está usted cualificado para proporcionar una muestra de orina?
>-Lo he estado desde mi más tierna infancia.

>-Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿verificó si había pulso?
>-No.
>-¿Verificó la presión sanguínea?
>-No.
>-Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?
>-No.
>-¿Cómo puede estar usted tan seguro, doctor?
>-Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.
>-Pero, ¿podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente?
>-Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.


Bueno, se que es antiguo...jajaj, pero tiene su gracia.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Vigilancia en la Tierra : Seguridad o inmoralidad?


En el mundo de hoy día, casi estamos acostumbrados a la psicosis que rodea a las personas, por miedo a un terrorismo salvaje ( tan salvaje como los respetables actos que han causado esta reacción en cadena) que exige una seguridad extrema . Y no solo por eso : la delincuencia vive una época de abundancia extrema(¿será por una distribución de la riqueza descabellada?no,deben de ser la marginalidad y las drogas) y las grandes naciones , liderados por los aberrantes Estados Unidos de América,más preocupados en desarrollar nuevos ingenios para garantizar una seguridad extrema que por impedir como sea que cierto simiesco especimen siga habitando en la Casa Blanca.
Así,dentro de pocos años los yankis y sus sucedáneos serán capaces de vigilar cualquier calle del mundo, utilizando un sofisticado sistema basado en el almacenamiento de rostros en tres dimensiones y con un grado de calidad sin parangón. Esto fue motivado,entre otras cosas,por el lamentable incidente de los atentados de Londres . En la investigación posterior,los policías tuvieron que revisar cientos,miles de grabaciones de seguridad que no servían para identificar a una persona colocada de perfil .

Una vez explicado el ingenio,podríamos hacernos una pregunta:¿es ético contar con una tecnología capaz de espiar (con una eficacia altísima) a cualquier persona en cualquier lugar?Yo no lo creo . Es perfectamente justificable desarrollar un instrumento que nos permita garantizar la seguridad de los ciudadanos,sí,pero esta tecnología resulta fácilmente corrompible . Por otra parte,todos sabemos que es más cómodo hacer un parche que solucionar el problema , pero ya conocemos la frivolidad y el cinismo de nuestros queridísimos yankis. Esa es una batalla perdida,es mas,creo que hasta una guerra perdida . Pero no podemos tolerar este punto de sojuzgamiento . Ten cuidado la próxima vez que te pongas cariños@ con tu novi@ en la playa. Puede que te esten observando un par de vigilantes de dudosa ética. Tu vida también está ahí arriba , en los grandes satélites.


domingo, 13 de mayo de 2007

Lo que tenemos que soportar los informáticos

Hoy navegando en el trabajo he encontrado este enlace desde www.meneame.net , ay que cosas tenemos que aguantar los informáticos.... si te compras un ordenador por lo menos preocupate un poco de saber manejarlo....

Aqui dejo la pagina: http://www.tecblog.com.ar/gente-sin-conocimientos-sobre-sistemas-operativos/

miércoles, 9 de mayo de 2007

Disturbios tras las elecciones y Sarkozy de vacaciones


Por tercer día consecutivo sigue habiendo manifestaciones en las principales ciudades de Francia (Paris, Lyon, Toulouse) contra Sarkozy, que concluyeron para la mayoría con detenciones.
En París unos 150 manifestantes intentaron bloquear el acceso a la plaza de la Bastilla. El grupo fue repelido por la policía. Varios manifestantes fueron detenidos. Los manifestantes se expresaron con cantos contrarios a Sarkozy.

Incidentes similares ocurrieron en Lyon, donde 200 manifestantes se enfrentaron contra las fuerzas del orden, en una céntrica vía peatonal de la ciudad. El local de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) -el partido de Sarkozy- de la localidad vecina de Villeurbanne fue incendiado. Los ataques contra la infraestructura urbana y el bloqueo de calles conllevó la intervención policial. Dos personas fueron detenidas.

En un comunicado, el senador-alcalde de Lyon, el socialista Gérard Collomb, condenó "firmemente" los "actos de violencia urbana que se han producido desde la elección de Nicolas Sarkozy como presidente de la República" e hizo un "llamamiento a la calma". El alcalde de Villeurbanne, Jean-Paul Bret, también socialista, se sumó a las condenas. "No hay lugar para tales desbordes en un Estado democrático", dijo.


En Toulouse, unos 60 opositores a Sarkozy se reunieron en la plaza del Capitolio sin que se produjeran incidentes de consideración.El local de exposiciones de una concesionaria de autos fue incendiada en el popular barrio Reynerie de Toulouse, donde jóvenes se opusieron a las fuerzas del orden.

Y ¿qué hace Sarkozy mientras tanto?, pues se toma una "pequeñas " vacaciones: se va a Malta con su familia en un yate y un jet, prestado por un amigo multimillonario. ¡¡Como se lo pasan algunos!! Video

Y a continuacion algunas imagenes:


domingo, 6 de mayo de 2007

Francia: Elecciones presidenciales 2007


Con el 80% de los votos escrutados, el conservador Nicolas Sarkozy es el vencedor de las elecciones presidenciales francesas con un 53,28% de los votos frente al 46,72% obtenido por la socialista Ségolène Royal, según datos del Ministerio del Interior francés.

La participación ha sido del 84,83% según el balance provisional del Ministerio del Interior.

Sarkozy afirmó que con su victoria le corresponde dar a su país "lo que me ha dado a mí" y expresó su orgullo por dirigir los destinos de "una gran" nación.

Sarkozy expresó su "inmensa y profunda emoción", minutos después de hacerse pública su victoria el domingo en la segunda vuelta de las elecciones y consideró que los ciudadanos "decidieron romper con las ideas del pasado".

El nuevo mandatario francés aseguró que "restablecerá la autoridad, el trabajo y la moral"."Quiero dar un lugar a la identidad nacional, quiero que los franceses estén orgullosos de serlo", aseguró el ganador de las elecciones.

A los socios de la Unión Europea les dijo que su país "está de vuelta en Europa", mientras que garantizó la amistad con Estados Unidos, aunque en algún momento puedan tener discrepancias. Aseguró que "toda su vida" ha sido europeísta y cree en la construcción europea, al tiempo que apuntó que con EEUU "estaremos a su lado cuando lo necesiten, aunque la amistad es también que pueda pensar de manera diferente".

El nuevo presidente francés mostró su respeto por la candidata derrotada y agregó que, más allá de las divergencias, será "el presidente de todos los franceses".

Royal reconoce su derrota

Royal reconoció su derrota en una declaración inmediatamente posterior a la difusión de los primeros resultados.

"Deseo al próximo presidente de la República que cumpla su misión al servicio de todos los franceses", declaró a la prensa la líder socialista, de 53 años, que obtuvo alrededor del 47% de los votos el domingo. "Lo que comenzamos juntos, lo continuaremos juntos", añadió, agradeciendo del "fondo del corazón" a los millones de franceses que votaron por ella. "Contad conmigo para profundizar la renovación de la izquierda, más allá de las fronteras actuales. Es la condición de nuestras victorias futuras", agregó."Tened confianza y guardad intacto vuestro entusiasmo. Otras citas democráticas nos esperan y yo continúo el combate con vosotros", concluyó

Russell Allen & Jorn Lande - The Battle


Russel Allen & Jorn Lande (The Battle)


La primera vez que tuve este disco entre mis manos creí que sería difícil igualar (o al menos ser lo suficientemente digno) la carrera anterior de estos dos grandes titanes del rock actual . Tanto Symphony X ( Russell Allen) como las tropecientas bandas del camaleónico Jorn Lande (sobre todo Ark) se cuentan entre mis bandas extranjeras favoritas . Los dos genios unen sus voces para este "The Battle", batalla que por cierto no es tal, al menos no en el sentido individualista y egocéntrico que podríamos imaginar : se trata más bien de un trabajo en equipo , cantando cada cual las partes que más van con su voz y , de paso, demostrando el porqué de su reputación . La composición de toda la música y las letras corre a cargo de Magnus Karlsson ( Last Tribe,otro must hear) , que además toca todos los instrumentos menos la batería (a cargo , esta vez ,de su compañero de grupo Jaime Salazar) . Las melodías de las canciones y algunos de los solos son altamente espectaculares , demarcándose así de otros discos en solitario de grandes cantantes cuyo único objetivo es satisfacer desorbitados egos .

No haré un análisis canción a canción , ya que están tan llenas de detalles que me extendería demasiado . Solo decir que todas las canciones , cada una a su manera, tienen algo que las hace especiales , sobre todo por unos cantantes tan complementados que a veces incluso se necesita un oído fino para distinguir cuál de los dos canta . Así y todo, refiriéndome a esa supuesta batalla (que en realidad no aparece por ningún lado) ,quizá el ganador sea Lande, pero es que , no nos engañemos, pocos pueden hacer frente dignamente al ogro noruego . Entre las canciones ( Dios mío como estoy desvariando ) destacaría la potente Hunter´s night , Come Alive y su rompecuellos riff , la ochentera a rabiar Silent Rage, la mística Truth Of Our Time (quizá la mejor canción de el LP) y , por último , la emotiva balada The Forgotten Ones , donde Lande y Allen se reivindican definitivamente ( siempre he dicho que los grandes cantantes se confirman en las grandes baladas ) .

En fin,resumiendo, un disco recomendado para todo el mundo . Espero que lo disfrutéis a tantos niveles como yo lo hago . A continuación os adjunto la URL de un .doc con las letras del disco ( si encontráis errores avisadme, he hecho lo que he podido…sniff…) :

http://rapidshare.com/files/29866810/Russell_Allen___Jorn_Lande_-_The_Battle.doc.html

Track Listing:

1. Another Battle (Jorn & Russell)
2. Hunters Night (Russell)
3. Wish For A Miracle (Jorn & Russell)
4. Reach A Little Longer (Jorn)
5. Come Alive (Jorn & Russell)
6. Truth Of Our Time (Jorn & Russell)
7. My Own Way (Jorn)
8. Ask You Anyway (Russell)
9. Silent Rage (Jorn & Russell)
10. Where Have The Angels Gone (Jorn)
11. Universe Of Light (Russell)
12. The Forgotten Ones (Jorn & Russell)






viernes, 4 de mayo de 2007

Apple: Una manzana más verde


Apple revela sus planes para ser más verde

Apple, respondiendo a críticas de grupos ecologistas, desveló el miércoles unos planes que el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, dijo que harían a la marca más verde que muchos de sus competidores.

En un mensaje titulado, "Un Apple más verde", publicado en la página web de la compañía, Jobs dio detalles por primera vez de lo que la compañía está haciendo para desprenderse de productos químicos de sus nuevos productos y el reciclaje de los antiguos.

"Hoy es la primera vez que hemos discutido abiertamente nuestros planes para ser un Apple más verde", escribió Jobs. "Estoy sorprendido por saber que en muchos casos está por encima, o pronto lo estará, de muchos de nuestros competidores en estas áreas".

Entre las iniciativas de Apple está eliminar completamente el uso de arsénico en todo sus productos, y dejar de utilizar cloruro polivinilo y retardantes en sus productos antes de finales de 2008.

La compañía además dijo que extenderá un programa a las tiendas Apple a lo largo del mundo este verano, donde recogerá los reproductores musicales iPod no deseados gratuitamente para ser eliminados sin contaminar el medio ambiente.

"Pedimos disculpas por dejaros en la oscuridad durante este tiempo", escribió Jobs, añadiendo que la compañía renovará sus esfuerzos al menos anualmente.


Enlace: Comunicado oficial de Apple

Leer más en es.noticias.yahoo.com (Fuente original)

Vídeo: arreglar CDs rayados con pasta de dientes




Es un remedio casero que dicen funciona a la perfección. ¿Cómo hacerlo?. Yo no sabía, hasta que vi este vídeo.

En él se explica (en inglés) cómo arreglar CDs rayados utilizando pasta de dientes. Elementos necesarios:

  • Pasta de dientes.
  • CD rayado.
  • Agua.
  • Camiseta vieja.

Y este es el proceso:

  • Esparcir la pasta de dientes por toda la superficie y ayudándse con el agua.
  • Dejar secar durante 5 minutos.
  • Eliminar la mayor parte de la pasta de dientes del CD con agua.
  • Eliminar el resto de pasta de dientes con un trapo (por ejemplo, una camiseta vieja).

Así de simple.

¡Seguiremos luchando!

Todos llevamos en nuestro interior esa llama, ese color rojo lleno de pasión por el cual ayer 2.000 seguidores llegaron hasta Mordor(Sevilla) para apoyar a su gente, a sus elegidos en este torneo, y el resto de navarros, ya sea en su tierra o fuera de ella seguimos en esas cajas, en esas pantallas llamadas televisiones. Ayer hicimos notar el espíritu de esta ciudad, su furor, su emoción, su esperanza... y aunque ayer nos faltó el toque de gracia no hay que desanimarse, nunca nos rendiremos, siempre estaremos apoyando a nuestro equipo, a nuestros colores.

No debe haber lágrimas, pues hemos dado un gran paso en Europa. Esta ciudad ya es conocida por sus grandiosas fiestas en el mundo entero, ahora además nos conocerán por nuestro emblema, nuestro escudo, nuestra afición. Demostremos que somos la mejor afición del mundo, no agachemos la cabeza, debemos tenerla bien alta y mirar hacia el cielo y recibir a nuestro equipo como bien se merece por habernos dado esta emoción, esta esperanza, estos triunfos en Europa.

Somos Ossunistas, somos rojillos.

!Aupa Osasuna!

jueves, 3 de mayo de 2007

Camino a la presidencia de la República Francesa.Debate Ségolène Royal - Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy o Ségolène Royal, ¿quién da más?

En teoría, el candidato de la UMP tiene mas posibilidades de ganar la segunda vuelta presidencial, pero la socialista puede dar una sorpresa. Todo dependerá de los casi siete millones que, el domingo pasado, prefirieron no pronunciarse por uno ni por otro y votaron al postulante del centro François Bayrou. Pero este 6 de mayo deberán decidir.


lanacion.cl

Hace muchos años que las elecciones presidenciales no apasionaban de esta manera a los franceses, quienes por estos días tienen como principal tema de debate cuál de los dos candidatos, Nicolas Sarkozy (UMP) o Ségolène Royal (PS), se beneficiará con los votos de los casi siete millones que obtuvo el tercero en disputa, François Bayrou (UDF).

Sarkozy y Royal se disputarán el balotaje el próximo 6 de mayo, y a menos de 24 horas de la primera vuelta evidenciaron su estrategia de mirar hacia el centro. Sin embargo, hay diferencias entre ambos. Y eso lo ha remarcado Bayrou, aunque sin dar explícitamente su apoyo a Royal.

El mejor ejemplo es la polémica producida en las últimas horas después de la oferta que Bayrou hizo a los dos candidatos para debatir con él. Mientras la candidata del Partido Socialista se mostró a favor, su contrincante de la derecha se negó.

El debate entre Royal y Bayrou, que iba a ser transmitido por Canal Plus, fue suspendido este jueves: la estación asegura que no puede hacerlo porque va contra la igualdad del tiempo de palabra que debe tener cada postulante. Ayer, Bayrou acusó -sin pruebas- a Sarkozy de ejercer presiones sobre el medio. Finalmente, la radio RMC y el canal BMF (TNT) transmitirán hoy en directo el encuentro.

Pese a que aparece más distanciado de Bayrou, Sarkozy dio un golpe al lograr que dos tercios de los diputados de la UDF lo apoyen, a cambio de incluirlos en las listas de la UMP a las elecciones legislativas de junio próximo.

Opiniones divididas

Mientras, la gente escucha y discute. El profesor de historia Olivier Compagnon cree que en estos días se producirá "un acercamiento de Royal hacia el centro, con Bayrou. Si bien él es un hombre de derecha, no es la misma derecha que Sarkozy. Bayrou tiene una tradición demócrata cristiana, entonces, es un centro social, pero que en temas valóricos es más tradicional”.

Respecto al ex ministro de Jacques Chirac, la opinión de Compagnon es tajante: “Sarkozy da miedo a mucha gente, por su vocabulario, por ejemplo. Alguien que trata de racaille (escoria) a las personas no merece ser Presidente de la Republica. Pero él representa a una parte importante del electorado francés, representa a un votante que es más o menos xenofóbico. Es decir, uno hace el siguiente triangulo: Jean Marie Le Pen (Frente Nacional), Philippe de Villiers (Movimiento por la Francia) y Sarkozy, juntos hacen cerca de un 44% y son electores que expresan más o menos explícitamente cierta desconfianza hacia los extranjeros", afirmó.

Pero el fuerte movimiento anti Sarko existente no genera ninguna inquietud en los partidarios del líder de la UMP. Para Louis Gendry, estudiante de master en derecho económico, y activo participante de la UMP en la facultad de Ciencias Políticas de la Sorbonne, "se trata de un movimiento que está compuesto mayoritariamente por una parte de la elite intelectual y por algunos medios de comunicación que son contrarios a Sarkozy, pero no tiene mayor relevancia para la población”.

Su pronóstico para la segunda vuelta es claro: “Yo creo que los electores de Bayrou se dividirán entre Sarkozy y Royal, pero yo estoy seguro que será él quien va a ganar".

¿Y qué dicen los electores de Bayrou? Roland Delesquen, estudiante de master en ciencias políticas, votó por el candidato de la UDF y ahora no sabe por quién sufragar. Es un elector que tradicionalmente ha apoyado a la derecha y ahora debería votar por Sakozy, pero tiene dudas. "Es complicado, hay dos visiones, dos personalidades muy diferentes. Hay ideas en el discurso de Sarkozy, ciertos comentarios de Francia que me hacen pensar que le falta una visión republicana”, confiesa.

Respecto a Royal, opina que “si bien tiene esa visión republicana, no estoy de acuerdo con su propuesta económica. Por ejemplo, en materia de empleos juveniles ellos quieren continuar con el asistencialismo y yo no creo que eso sea lo que necesitemos".

Delesquen agrega que la actitud de Sarkozy al negarse a debatir con Bayrou será perjudicial para el candidato de la UMP porque los electores creerán que está denigrando al "tercer hombre". Por otro lado, piensa que el ex ministro “ha amenazado a los diputados de la UDF para que lo apoyen, presionándolos con su reelección parlamentaria".

Por el contrario, Laurent Weil, estudiante de ciencia política, cree que esos temas, junto con el debate televisivo del 2 de mayo próximo, no tendrán finalmente mayor influencia en el electorado de Bayrou.

"No creo que el debate pueda cambiar gran cosa, básicamente creo que será un debate bastante aburrido porque los dos se preocuparán de no cometer errores, por ejemplo, Sarkozy se cuidará de no ser muy agresivo", asegura.

Para Weil, la decisión en esta segunda vuelta está tomada: si bien creyó que el programa de Bayrou era el más realizable, hoy afirma que la propuesta programática de Ségolène no es para nada ejecutable. Su voto será para Sarkozy, sin duda. "Creo que él va a ganar, pero será muy cerrado: 48% para Royal y 52% para Sarkozy", pronostica.

Una punto de vista diferente tiene la estudiante de historia del Arte, Claire Carpentier. Ella vota por Royal y cree que en el debate Sarkozy no podrá ocultar su tendencia a ser demasiado violento, mientras la abanderada socialista es más calmada y puede utilizar justamente este elemento para convencer. "Pero su discurso dependerá del electorado al cual ella quiera llegar. Si quiere asegurar el voto de la izquierda o el del centro. Si quiere asegurar el voto de la izquierda deberá enfatizar lo social, si quiere el electorado de Bayrou tendrá que hablar de temas económicos", dijo.

Pero entre la gente de izquierda la posibilidad del triunfo parece más lejana. De hecho, July Liard, estudiante de master en Sociología, sostuvo que lo que hay es una "una pequeña esperanza" de que se produzca la sorpresa. Mientras, Compagnon piensa que Ségolene tiene más chances de perder que de ganar, puesto que hoy Sarkozy tiene claramente el primer lugar aunque “quedan ocho días para la segunda vuelta". En cambio, tiene esperanzas en que Royal se presente, el próximo miércoles, de mejor forma frente a las cámaras de lo que fue su performance del 22 de abril recién pasado.

Lo único en lo que todos coinciden es que hace años que los franceses no se apasionaban tanto con la elección presidencial. ¿Estaremos frente a una politización de la sociedad francesa? Recién lo sabremos cuando se conozca el porcentaje de abstenciones en las elecciones parlamentarias de junio próximo.

Extraído de www.lanacion.cl

Discazos Volumen 1

Recomendaciones de discos por Nekounam y Chivo:



  • Russel Allen/Jorn Lande - The Battle
  • Avalanch - Los poetas han muerto
  • Heed - The Call
  • Renaud - Rouge Sang
  • Dream Theater - Metropolis part II-Scenes from a memory
  • Queen -Innuendo,A night in the opera,A kind of magic
  • Jorge Salan - From now on
  • Avalanch - El angel caído
  • Mike Oldfield - Tubular Bells
  • Dream Theater - Images and Words
  • Francis Cabrel - Les Beaux Dégâts
  • Saratoga - El clan de la lucha
  • Pink Floyd - Dark side of the Moon
  • Iron Maiden - Seventh son of a seventh son
  • Judas Priest - Defenders of the faith
  • The Beatles - Let It Be
  • Centinela - Pánico
  • Mägo de Oz - Finisterra
  • Queensryche - Operation Mindcrime
  • Barricada - Latidos y mordiscos
  • Avalanch - El hijo pródigo
Y hasta aquí el primer volumen de discos....Continuará...la semana que viene...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Bienvenido a la Experiencia Fila

Es para nosotros un orgullo y satisfacción daros la bienvenida a este blog basado en los principios de la democracia...(Borbón Dixit)
Ha sido un año en que la caracterizado por concordia entre los ciudadanos y el paso a una realidad mejor para los menospreciados ingenieros informáticos(esto es, los de la fila y demás allegados)que tendrán su reconocimiento en un futuro no lejano(y si no , nos vamos a ingenieria técnica en sentada,digo magisterio).Espero que te aburras lo suficiente para leer las chorradas(o no)que la gente vomite en el blog, porque, a modo de contrato verbal(y más aún si nos conoces),sabías a lo que venías. Si piensas que esto es un coñazo,siempre te queda ver ese impresionante thriller psicológico que son Los Hombres de Paco.
 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness