miércoles, 16 de mayo de 2007

Vigilancia en la Tierra : Seguridad o inmoralidad?


En el mundo de hoy día, casi estamos acostumbrados a la psicosis que rodea a las personas, por miedo a un terrorismo salvaje ( tan salvaje como los respetables actos que han causado esta reacción en cadena) que exige una seguridad extrema . Y no solo por eso : la delincuencia vive una época de abundancia extrema(¿será por una distribución de la riqueza descabellada?no,deben de ser la marginalidad y las drogas) y las grandes naciones , liderados por los aberrantes Estados Unidos de América,más preocupados en desarrollar nuevos ingenios para garantizar una seguridad extrema que por impedir como sea que cierto simiesco especimen siga habitando en la Casa Blanca.
Así,dentro de pocos años los yankis y sus sucedáneos serán capaces de vigilar cualquier calle del mundo, utilizando un sofisticado sistema basado en el almacenamiento de rostros en tres dimensiones y con un grado de calidad sin parangón. Esto fue motivado,entre otras cosas,por el lamentable incidente de los atentados de Londres . En la investigación posterior,los policías tuvieron que revisar cientos,miles de grabaciones de seguridad que no servían para identificar a una persona colocada de perfil .

Una vez explicado el ingenio,podríamos hacernos una pregunta:¿es ético contar con una tecnología capaz de espiar (con una eficacia altísima) a cualquier persona en cualquier lugar?Yo no lo creo . Es perfectamente justificable desarrollar un instrumento que nos permita garantizar la seguridad de los ciudadanos,sí,pero esta tecnología resulta fácilmente corrompible . Por otra parte,todos sabemos que es más cómodo hacer un parche que solucionar el problema , pero ya conocemos la frivolidad y el cinismo de nuestros queridísimos yankis. Esa es una batalla perdida,es mas,creo que hasta una guerra perdida . Pero no podemos tolerar este punto de sojuzgamiento . Ten cuidado la próxima vez que te pongas cariños@ con tu novi@ en la playa. Puede que te esten observando un par de vigilantes de dudosa ética. Tu vida también está ahí arriba , en los grandes satélites.


3 comentarios:

Kioxiro dijo...

En fin, la falca de etica del "sistema de vigilancia" es indudable, las imbeciles de los yankis kreen k si pueden vigilar a todos, no habra terrorismo, y eso, esta totalmente ekivocado. Mientras los yankis sigan dominando elmundo a su antojo seguira habiendo terroristas x todo el mundo. NO tenemos que olvidar de donde a surgido el terrorismo (aparte del fanatismo religioso, que ademas se da x la misma causa) la ignorancia puede traer la felicidad o la destruccion del humano mismo, pero la ignorancia no solo esta en los terroristas (que lo esta indudablemente) sino tb, en aquellos que se llaman politicos, especialmente los de los paises con grandes arsenales, que se creen superiores al resto. X su culpa, x intentar dominar el mundo y el petroleo, existe lo que existe y ningun sistema de vigilancia conseguira evitarlo jamas.

En vez de gastar el dinero en estupidos sistemas de control, deberian preguntarse xq se da lo que se da e intentar solucionarlo. A ellos realmente no les interesa, mientras las guerras existan, venderan armas, dios debemos de preguntarnos una pregunta que me inkieta muy muy en el fondo:

¿kien es mas terrorista, el que se inmola asegurando la vida de su familia (al considerarlos en su pais un heroe, o, aquel otro que va de "democrata cristiano" que lanza bombas, y con un solo gesto puede hacer desaparecer un pais, akel k tiene mas dinero que paises enteros...?

(NO quiero que mi comentario aga parecer que estoy con el terrorismo, nada mas lejos de la verdad, los terroristas no deberian de existir NINGUNO, pero kiero hacer incapie, en que, hay mas terroristas de lo que parece, y muchos estan en el poder)

en conclusion, siguiendo el hilo de argumento de "Seneko" espero haberles exo pensar, y espero una respuesta.

Eneko Vélez dijo...

Básicamente,estoy de acuerdo con tu reflexión . Las grandes potencias se escudan en un comportamiento más allá del bien y el mal,un comportamiento que es el punto de partida de cuaquier conflicto . Por que es la agresión (que no tiene por que ser directa,ahí tienes el bloqueo económico que sufren los cubanos) de los grandes países . Esta actitud se basa en un concepto más arcaico que otra cosa,según el cual es legítimo saltarse las reglas establecidas (para los ¿grandes? hombres). En mi opinión ,es esta actitud la causa del terrorismo,y no al revés . Han pasado más de mil años desde la cruzada contra Jerusalén,pero el mundo occidental no ha cambiado demasiado en su actitud . Sí,sus armas son más destructoras,pero su actitud sigue igual : esa supuesta legitimidad contra el mundo islámico les permite atacar ta fuerte como quieran . Cuando éstos se DEFIENDAN,ya aplicaremos una represión extrema (llámese Santa Inquisición o la vigilancia extrema,el tema del hilo) para "solucionar"el problema . Pero eso no es solucionar el problema,sino disminuir su efecto aumentando el odio hacia el represor . La manera de solucionar ese problema es preguntarse por qué se ha producido esa reacción,buscar el origen mismo del problema,para cambiar de actitud y solucionarlo .

Ciudado,con todo esto no estoy haciendo apología del terrorismo,todo lo contrario:estoy criticando la cínica y amoral actitud que es la causa de éste.Espero que algún día el ser humano no tenga que sufrir las desgracias derivadas de unos líderes estúpidos,de unas religiones que hacen de todo menos su jodido papel(ayuda al prójimo,propagar la fe,actuar según los principios de su mesías,al fin y al cabo),que pudren al ser humano y lo le dejan avanzar.Lo primero que debemos hacer es cambiar de actitud,pero hemos de hacerlo todos y cada uno de nosotros. Para que éste no sea un mundo en que el 0.015% del PIB mundial nos parezca poco para acabar con el cambio climático,por ejemplo .

Espero que los demás participantes también toméis parte en este debate.

Iñaki San Martín dijo...

jod... que pedazo comentarios.
Os rayabais mucho en Datos o qué?
jaja, venga, un saludo.

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness