He aquí otro tema sobre el que podréis exponer vuestras teorías. Se basa en un concepto del universo que he ido elaborando poco a poco, y de momento las piezas encajan, por eso quisiera saber vuestra opinión. Ahí va la hipótesis (con ayuda a ver si se convierte en teorema ;) ):
Desde hace mucho tiempo, el hombre se ha sentido fascinado y atraido por el universo, el cual, dicen, es infinito. Pero no es la infinitud del espacio lo que me interesa debatir sino... Oye, ¿y si la Tierra es un electrón? qué locura, ¿no?
Pero parémonos a pensarlo bien. La tierra tiene campo magnético propio, lo cual quiere decir, indudablemente, que está cargada. He ahi la primera prueba.
Segundo: ¿puede ser El Sol el núcleo de un átomo gigantesco? La respuesta es posible, teniendo en cuenta que alrededor suya giran 8 planetas que podrían asemejarse a "electrones gordos" (un número atómico muy común en los átomos), dado que Plutón, ya no es un planeta.
Desde hace mucho tiempo, el hombre se ha sentido fascinado y atraido por el universo, el cual, dicen, es infinito. Pero no es la infinitud del espacio lo que me interesa debatir sino... Oye, ¿y si la Tierra es un electrón? qué locura, ¿no?
Pero parémonos a pensarlo bien. La tierra tiene campo magnético propio, lo cual quiere decir, indudablemente, que está cargada. He ahi la primera prueba.
Segundo: ¿puede ser El Sol el núcleo de un átomo gigantesco? La respuesta es posible, teniendo en cuenta que alrededor suya giran 8 planetas que podrían asemejarse a "electrones gordos" (un número atómico muy común en los átomos), dado que Plutón, ya no es un planeta.
¡Qué tontería!, diréis seguramente, pero de momento todo encaja. Porque los cometas, ¿no pueden ser electrones libres de un material? ¿Por qué damos vueltas alrededro del Sol?¿El "Big Bang" no podría haber sido la desfragmentación de algo gigantesco en miles de astillitas, que para nosotros serían universos gigantescos?
Una vez planteado esto, se puede llegar a la conclusión de que formamos parte de algo tan inmensamente grande, que no podemos siquiera imaginarlo, podríamos ser el cacho de la uña del pié de un titán enormemente grande, aunque midiera sólo dos centímetros (en proporción), o una astilla de una partícula semimohosa flotante en el aire.
Lo cual también nos lleva a la pregunta... ¿cuántas vidas humanas (o no humanas) hay en cada átomo de los materiales que tocamos, pisamos o simplemente respiramos cada día?
Es un concepto con visiones de la realidad tan extremadamente pequeñas o grandes, que no podemos más que hacer meras hipótesis... pero, de momento, todo encaja escalofriantemente bien.... ¡Glup!
5 comentarios:
Mmm...una hipótesis interesante...y si,de momento todas las piezas encajan bastante bien...
Si lo he entendido bien,descompones el universo (que a su vez es fruto de una super-descomposicion o algo así)en estructuras que,aunque enormes, serían análogas en comportamiento a las moléculas de un elemento cualquiera...En cuanto a la carga de la tierra,es evidente que está cargada,como también es evidente esa "atraccion-molecular" Sol-Tierra . Los cometas,meteoritos podrían identificarse como electrones libres(o como electrones que provienen de otro estado físico y que por tanto tienen un comportamiento distinto al de nuestro universo atómico),pero,me gustaría saber donde metes los agujeros negros dentro de tu teoría.
Un saludo
PD:Platón te queremos!!
Je, bonita cuestión la de los agujeros negros, Séneko.
Probablemente habrás oido en física (algún año de tu vida) que los átomos, en gran parte, estan VACIOS, es decir, entre el núcleo y los electrones (y dentro del núcleo tambien), hay VACIO, es decir, nada.
¿Y qué es un agujero negro sino un vacío?Una parte del universo en la que no hay nada, por eso traga y absorve lo que puede de su entorno, porque no es nada.
Nada de nada, ni mucho ni poco, se queda tragando el universo al pasar..... jejeje.
No sé, puede que haya algún punto flaco en mi teoría, incluso que haya cometido un error, y si lo veis, mejor que me lo digáis, porque esto comienza a ser sospechosa y alarmántemente certero....
ufff, que asco de comentario. He cometido un par de errores... los exámenes me han dejado medio idiota, lo siento.
Pero la teoría es anterior a los exámenes, no solo un espeismo, una frugal idea de la mente.
Y si fuera cierta, no podríamos siquiera imaginar lo que es el universo, el concepto de infinitud cambiaría del todo.
Porque, de ser cierta, el universo no sería infinito, como nos hacen creer, pero sería tan Inmensamente ENORME, tan Grandísimamente TITÁNICO, que nuestras mente podrían considerarlo como infinitud.
Y aparte de la grandeza, también está el extremo opuesto, los átomos que estudiamos podrían ser galaxias enteras, cualquier cosa, incluso una fina aguja, un inmenso universo para vidas humanas tan pequeñas, que seríamos para ellas los titanes que están por encima nuestra, que a su vez, podrían ser seres nanomicroscópicos para otros titanes.
Y este hecho nos llevaría a otras preguntas como... ¿Cuántos hay? ¿Cuántos universos hay por encima?¿Y cuántos por debajo?¿Dónde estaría el límite, el final?¿Existe realmente ese final?¿El "universo" es realmente infinito por sus universos superiores e inferiores?
En fin, puede que haya por ahí alguna discontinuidad inevitable de tipo Pachi, pero según este modo de ver el universo... Sí, el universo es infinito, porque es tan grande, que nunca veremos el final.
Y, básicamente, eso es ser infinito.
Un saludo a todos.
P.D.: Agradecería que todos dejarais un comentario, exponiendo vuestro punto de vista, así podremos ver qué es lo que realmente piensa cada uno de estos conceptos, y si esta mera hipótesis nos ha abierto los ojos.
Por mucho que seamos sólo una parte pequeña de algo, a la fuerza el universo ha de ser infinito, si no este, el que consideres más superior.
Por tanto, ¿qué más da? Simplemente somos, como todo, parte de una infinitud, y en vez de mirar tan lejos, deberíamos preocuparnos por solventar los muchos problemas que tenemos en casa.
Llevo mucho tiempo pensando en ello, ya no es solo la teoría de lo que comentas, que tienes mucha razón, no obstante, yo le doy vueltas en otro sentido, hasta ahora, se da por hecho que la tierra "viaja" en una linea imaginaria, pero en un plano horizontal, de ahí, las explicaciones de los cambios de estación y tal y tal... Pero, solo es mas comprensible, lo de las estaciones,si en realidad estamos viajando como eso, un electrón, de ahí la alternancia de las cosas y un comentario cientifico reciente sobre las ondas gravitacionales y rizando el rizo la diferencia de cálculos y fórmulas... No se, yo lo veo así... Gracias a que he encontrado este blog
Publicar un comentario