Me llaman terriblemente la atención los actos de exaltación de la identidad de las naciones,se llame Día de
Todo esto tiene una razón de ser:viene motivado por ese último Aberri Eguna en el que Imaz,sensatamente por cierto,se desmarcaba de su partido de siempre en un día tan especial como ese . Llamaba fuertemente la atención la destalibanización del nacionalismo que vivíamos por ese entonces.Las armas no rugían,la más grande barbarie no despertaría hasta un tiempo después. La sensación era que todas las banderas implicadas habían pasado a ser cristalinas ,puras, sin ningun rasto de corrupción por ninguna parte . El tiempo,desgraciadamente,nos ha vuelto a demostrar hasta qué punto somos estúpidos... Obviamente es legítimo tratar de defenderesa bandera,esa representacion(aparentemente limpia y pura) de unos ciudadanos que tienen una identidad,que tienen derecho a sentirse como lo hacen,pero ahí es donde aflora la bárbarica esencia del ser humano,arraigada a fuego en nuestra piel desde que cazabamos para sobrevivir...Luego cometimos el error de extrapolar eso y creer que la muerte es un medio para llegar a nuestros objetivos. Los últimos cuarenta años nos demuestran claramente que todos estamos equivocados.Tanto los que empuñan una pistola como los que, como ese mediatiquísimo Aceves, se empeñan en que olvidemos y hagamos como si no habría pasado nada(el Franquismo y la Ley de Memoria Histórica). Yo les digo otra cosa: no hay que olvidar todo el sufrimiento que hay detras de esa bonita bandera(y de todas las demás),si hay que limpiar esa y todas las banderas,primero hay que dar el reconocimiento que realmente merecen a toda la gente que ha sufrido y sufre por esa maldita tela de colores...Lo ídilico sería olvidar todas las naciones pra siempre,drásticamente,pero como parece que todos los seres humanos necesitamos sentirnos distintos al vecino,quizás sea imposible.
Esta idea solo tiene una representación posible,aunque todos los dirigentes se empeñen en asociarla a su y sólo su bandera:
Por eso creo que no tienen sentido muchas cosas:que lleven a juicio a Odón Elorza(el alcalde de Donosti) por no poner la bandera española todos(repito,todos) los días el en ayuntamiento(cuando,por ley,no está obligado a hacerlo) , que se trate el tan mentado Plan Ibarretxe con la misma dureza con la que se trataría a un ataque militar , que ese ilumiado Marianín repita una y otra vez que España esta rota y que hace falta unirla,con mano dura...¿Qué importan esos viles trapitos?Repito,el único símbolo que me importa ese ese tan bonito que hay arriba.Y es hora de limpiar el rastro que han dejado los demás durante cientos de años.Acabaré con otra frase:
Hacednos, si queréis, enemigos de todas las naciones, pero apartad de nosotros la guerra civil(Lucano)
Un Saludo a todos.
3 comentarios:
Esto es el caso de patxi y basaburua xD
Jajaja ya te digo tio...Por un momento me ha venido a la cabeza una imagen de una lucha entre Basaburua vs La Ulzama asi en plan 300....jajaj...This is Basaburua!!
Vale,ya paro. ;)
Pos yo...tambien pienso eso a veces (lo de lo absurdo de las banderas),pero hijo,eske...kuando veo al típico bakala fatxa-kañí a muerte,leo la burrada diaria de Losantos,y el maltrato al patrimonio histórico y la manipulación histórica + los terremotos en itoiz (eskerrik UPN) pues normal que me salga la furia nacionalista irracional inconscientemente...pero en fin... todos son + o - =,unos crispadores.
Y como bien ha ditxo homer simpson este mediodia (eske la frase me ha markado): "elegimos los políticos para que piensen en vez de nosotros" : que triste,y que cierto...
Publicar un comentario