domingo, 9 de marzo de 2008

Manifestación y represión


Ayer fui testigo de una nueva demostración de cuan democrático y avanzado es nuestro querido país. La situación era peliaguda, para que engañarnos . Día de la mujer trabajadora, Pamplona(votar con los amigos de verde en la puerta es ya casi una tradición, tristemente), pero, por encima de todo lo demás, jornada de reflexión . Existe una ley que prohíbe toda manifestación este día, lo cual me parece ridículo . Pareciera que la gente no tiene derecho a expresarse libremente, sólo a decidirse a cual de los dos grandes borregos (que se hacen llamar candidatos) daremos el timonel de un barco que parece condenado a navegar siempre por los mismos mares. Por un día, no hay derecho a manifestarse, no hay derecho a expresar la opinión de uno libremente, repito, que quede claro.

Sería más comprensible que se haya actuado con tal dureza y persecución simiesca si la manifestación tuviera otra bandera en la mano. Ya me entendéis. ETA ha vuelto a actuar estos días y sería demasiado corralito(aunque de pocas gallinas, y nunca mejor dicho) una manifestación de los partidarios de estos asesinos . Una cosa es que sus objetivos(que realmente parece que a ellos mismos les empiezan a importar un comino y que prefieren estar en una perenne lucha armada por que sí, tozuda, apolítica y descerebrada) sean loables, pero cualquier persona que justifique el terrorismo simplemente no tiene nada más en la cabeza a parte de pelo. No pidas nada de materia gris, no la hay. Pero ese no es el tema. El caso es que era una manifestación por el aborto, por los derechos de las mujeres en un día tan especial . Una manifestación que, aunque ilegal, aparte de los cuatro iluminados de siempre(descritos arriba) era pacífica y debería de haber sido poco menos que una fiesta . Aún queda mucho que hacer en lo que a los derechos y libertades de las personas en general , y de las personas en particular , pero parece que eso no importa en víspera de las malditas elecciones . Parece que el país debe paralizarse para ello, cuando, ¿realmente merece la pena? Yo creo que no sólo la merece, sino que es antidemocrático y de república bananera prohibir toda manifestación(que repito por enésima vez, en esencia no es más que una proclamación de algo contra lo que no estamos de acuerdo) cuando realmente estamos eligiendo hoy al menos malo en lugar de al mejor. ¿Por que, quién de ambos candidatos puede afirmar realmente que lucha con todas sus fuerzas por los derechos de las mujeres?. Aún hoy, no sólo trabajan varios millones más de hombres que de mujeres, sino que los sueldos de las féminas siguen siendo más bajos de media, siguen ocupando menos puestos ejecutivos(por fortuna, cada día esto va cambiando, muy poco a poco, pero lo va haciendo) y la precariedad de sus trabajos es mayor. Porque se llenarán la boca mucho con promesas electorales(si todas las niñas del mundo fueran iguales que la de Rajoy, esto no sería España, sino un gran principado de Mónaco), pero simplemente como vía para ganar su via crucis particular , nada más.

Aquí, como siempre, entran nuestros grandes amigos de las fuerzas policiales, los queridísimos( en Pamplona, les hacemos la ola y todo) policías nacionales, que, como siempre , mostraron ser unos descerebrados y unos simios. Ellos y los que, desde arriba, los instan a acabar con una manifestación legítima y justa, una que además no mata a nadie ni hace que una persona tenga que llevar escoltas, se sofoque a golpe de porrazo y sinrazón . Un servidor está especialmente indignado cuando uno de aquellos neanderthales(me juego lo que sea a que no saben escribir esta palabra casi ninguno de ellos) se dirigió a una mujer que iba caminando a mi lado de manera salvaje ( y por medio de ella a todos los demás que ahí estábamos) diciéndole que se metiera a un bar o a donde quisiera pero que se largara de la plaza, que el chico estaba caliente.¿Qué te pasa, bonito, te insultan?¿Y te extraña? Ser un cobarde instrumento de represión es lo que tiene.¿No estaba en el contrato?. Ay, perdona, que tú bastante tienes con leerte el MARCA. Apunto estuvieron de entrar a ese bar de Navarrería, como ya han hecho otras muchas veces. ¿Golpear y sofocar lo que no soy capaz de justificar? Creo que hay un poco(un mucho, en realidad) de eso. Señores , aporrear a una gente que simplemente lucha por algo justo y que lo hace como debe hacerse, sin apuntar con una pistola a nadie, es despreciable y cobarde. Y una cosita más. ¿Realmente pensáis que las mujeres (y los hombres que, como yo, estamos a favor de una total igualdad a nivel de derechos y oportunidades) van a dejar de luchar por sus derechos por cuatro porrazos y cuatro muestras de mongolismo simiesco con casco? Las ideas son más poderosas que las porras, y el día que no haya otro cacique reconvertido sentado en el asiento de gobernador se acabarán imponiendo. Indignante me parece que sigan pasando estas cosas a estas alturas, y por ello hoy he ejercido mi derecho a voto para aportar mi granito de arena en que toda esta mierda cambie. Porque,¿alguien se cree que el gobierno que tenemos aquí va a hacer algo realmente, aparte de llenarse sus inmundas bocas con falsas promesas? . Ánimo, luchadoras. Aquí un ciudadano que , aunque indignado, tiene esperanza y os apoya, que no cree que cuatro simios vestidos de robocop vayan a acabar con una lucha que viene de hace décadas. Ya ha llovido, aunque visto lo visto, cualquiera podría pensar lo contrario.

5 comentarios:

Chivo dijo...

Muy buen artículo Séneko, BRAVO!!! Ante todo te doy la razón en el aspecto de las manifestaciones, ¿Por qué en este día no se puede manifestar uno?, pero si es un día cualquiera, bueno vale jornada de reflexión, que pasa que la manifestación nos va a hacer cambiar de ideas. Es ridículo, además siendo una manifestación como ésta, que como bien dices era pacífica. Este mismo día que escribiste el artículo también vi que en algunas comunidades se habían organizado unas "marchas silenciosas" en protesta contra el atentado, pero fueron trasladadas al lunes, por lo que tú dices y lo que ellos llaman "jornada de reflexión",además habiéndose celebrado algunas en el País Vasco ese mismo día, me parece indignante que ocurran cosas de este estilo.

Pero volviendo al tema es verdad que todos tenemos los mismos derechos, en el papel, pero en la realidad ya sabemos como funcionan las cosas y aunque se nos intente convencer de lo contrario las cosas no cambian (bueno sí, pero mínimamente).

Eneko Vélez dijo...

Es lamentable, pero, amigos, estamos en España.Todo se reduce a eso. Mientras tengamos un sistema que se basa tanto en la represión porquesí(matar abejas a cañonazos es acabar con una manifestación como la del Sábado), tenemos una mierda de ¿democracia?

Kioxiro dijo...

Bueno seneko lo prometido es deuda.
Evidentemente tienes razon en todo lo que dices, porque cojones cargaron la policia?? y luego estos señores se quejan de que tienen mala reputacion, venga no me jodas.

Dia de reflexion, vale, pero los derechos que se intentaban defender en la manifestacion (brutalmente acallada) no tenia nada que ver con la politica, sino mas bien, con defender una etica y unos derechos.

Ninguna manifestacion debiera ser ilegal, ya que se supone, y digo supone, que tenemos derecho de expresion, pero ya veo, que cuando no interesa, a tomar por culo derecho y mando a los perros a callar.

Con lo respecto que dices que se cabrean porque les insultan... que cojones quieren, que les de besos en la mejiulla cuando me estan hechando de un lugar de MI CIUDAD por que a ellos les apetece. No es la primera vez, que tenemos que correr porque estos "trabajadores" carguen contra nosotros (aunque solo estemos 4 amigos hablando en un plaza trankilamente sentados).

Esto se tiene que acabar, y no me pienso callar aunque carguen todos los dias, la lucha sigue abierto (me refiero a la lucha por la libertad de la mujer, del aborto y la libertad de expresion y del individuo BASTA YA DE REPRESION.)

PD: muy buena entrada seneko, aunque la verdad, me hieve la sangre en estos momentos. Un saludo a todos los que leen el blog¡!.

Eneko Vélez dijo...

Pues ni te imaginas como me ardia a mi cuando lo escribi.¿Se nota, no?XD

En fin, ya sabes, estamos en un país de pandereta, si no haces lo que te digan los cuatro mongoles que te gobiernan, olvidate a tu libertad de expresión, o directamente olvidate de estar en lo viejo(como bien dices, de tu ciudad, que vayan sin taparse la cara y a ver si son tan valientes), aunque directamente te la sude el motivo de la manifa(no es el caso) o aunque tengas otras cosas que hacer ese día.

Kioxiro dijo...

Lo que importa no es la manifa, es el acto de represion (me gustaria decir sin precedentes pero no es el caso), lo mas triste que no podemos decir que era del jefe de turno, porque esto ya ha pasado muchas veces... joder si aprece que estamos en palestina algunas vecs¡

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness