lunes, 24 de marzo de 2008

¿Cultura o brutalidad?

Un torero con una considerable cogida, sentado en la cama de cualquier hospital, espera a que los reporteros de cualquier canal se pasen por allí(amigos, esto vende, da igual cuánta gente muera en Irak cada día) declara algo que me sorprende: dice que la cogida le ha venido bien, que era algo que necesitaba y que está deseando volver a los ruedos. ¿Qué increíble dicha llena a un torero, cual es ese halo que hace que todos quieran volver y se arrastren por las plazas hasta el final? Algún crédulo dirá que es cosa de pasión por un arte . Yo no considero el toreo un arte , sino una aberración y una muestra de barbarie, y digo más, ¿volvería este torero a matar cobardemente si no le pagaran una burrada por ello? Quién sabe, tal vez si, aunque casi preferiría que no, porque ser codicioso es mejor que ser imbécil.

Contaré una pequeña anecdotilla al respecto, para que veáis hasta que punto esta barbarie propia de simios es un signo de identidad de nuestro país, el imperio de lo cañí para los amigos. En un campamento hace como 4 años, en uno de estos intercambios de cartas que se hace con gente de otros países, una amable chica china preguntaba a ver si teníamos plazas de toros en nuestros colegios. Carcajadas aparte, por que las merece, la verdad, me parece sorprendente que un país tan plural(porque realmente ni tan siquiera debería ser un país, maldita sea) se caracterice por esto…

La mayoría de la gente aparta su mirada del toreo . Es más cómodo mirar hacia otro lado que pararse a pensar por qué la mayoría de la gente prefiere ver como torturan hasta la muerte a un animal a leer un libro o a ver una buena película.¿Por qué? Por que a los seres humanos nos gusta el morbo, esa sádica satisfacción de ver que el daño, esta vez, lo sufre otro . Por eso el éxito de una sinrazón como el toreo(y tantas otras brutales tradiciones que se practican en España y en muchas otras partes) me parece un símbolo genial de cómo es el sótano del ser humano . De cómo pretendemos ser nobles, cómo pretendemos elevarnos por encima de todos los animales alegando lo único de nuestro intelecto, cuando en realidad lo que demostramos día tras día, brutalidad tras brutalidad, que el ser humano es el más podrido de todos los seres que ha pisado esta tierra, o al menos el peor de todos los que conocemos…Habrá quien diga incluso que el toreo es cultura, que es un arte, que se pararán a debatir quién es el que mejor da tal estoque o tal muletazo(no tengo ni idea de esto, y sí, me enorgullezco de ello), intentando dignificar esto, porque ya se sabe que si disfrazas algo de arte(aunque muchos de ellos sencillamente lo único que quieran sea o bien entrar en el juego del morbo o bien lucrarse sin límite con ello) todo es justificable, cuando ni lo es ni nunca lo ha sido. No lo será cuando el toro es un mamífero superior(si, nenes, como nosotros) perfectamente capaz de experimentar el dolor. Según he oído, los toros los encierran a oscuras antes de salir a sufrir sobre la arena, además de las banderillas, los estoques y demás crueldades. Otros van más allá diciendo que incluso los drogan para abotargarlos . Esto es sumar al sadismo una gran cobardía y falsedad, por pretender ser paladines capaces de enfrentarse a todo un portento de la naturaleza como es un toro, cuando en realidad no lo son.

Todos los intentos por parar esta locura han fallado hasta ahora, por el mismo motivo que mantiene con vida otras injusticias en el mundo. Obviamente, me refiero al poderoso caballero Don Dinero. Que nadie piense que esto es un arte sin ánimo de lucro ni de poder, sólo una pasión y un arte, cuando los señores toreros(que no dejan de ser unos asesinos marcapaquetes sin ninguna cultura, tengan los ceros que tengan sus cuentas bancarias) y los que están alrededor suya se embolsan auténticas fortunas matando. Sí, soy humano, y he de confesar que he sentido esa sádica satisfacción cuando he visto la cornada que ha recibido ese torero, ¿debo avergonzarme por ello?

domingo, 16 de marzo de 2008

Una de batallas

A aquellas alturas el petardeo de los mosquetes, mosquetones, cañones y demás parafernalia habíanme reventado los tímpanos, aunque tampoco es que, dicho sea de paso, tuviese mucho interés en oír el silbido de las balas por doquier. Lo que sí alcanzaba a oír, por encima de aquél sordo zumbido, eran las imprecaciones de todo aquél que aún conservase el aliento. Porque si en algo eran diestros mis compatriotas, y reventar seseras y abrir tripas mal no se les daba, era jurar, y más por lo alto que por lo bajo. Se entiende que no digo que fuesen duchos a hacer promesas. De esas, no conocían más que tres o cuatro, todas variaciones de augurarle al enemigo su porvenir, mentando, no se olvide, a la puta madre que parió al susodicho, o de augurárselo a alguna moza de buen ver, sin olvidarse tampoco esta vez de mentar a la santa madre de la criatura.

Así se las gastaban mis compañeros, y yo no era menos, para qué mentir. Cagándome en todo lo barrido, descargué por última vez el fusil, descerrajándole un tiro entre ceja y ceja a un energúmeno que corría a grito pelado, despotricando contra todo lo que se moviera, y conseguí así calmarle bastante los ánimos. Una mirada a mi alrededor bastóme para comprobar que el color del enemigo comenzaba a proliferar como la mala hierba, y el nuestro, o lo poco que quedaba de él bajo el polvo de nuestros uniformes, a escasear alarmantemente. Por lo visto, alguien en nuestro lado había vendido la piel del oso mucho antes de cazarlo, y, lo que venía a ser los otros, lo que vendían era plomo, a granel y en cantidad, y entre nosotros, aunque la demanda fuese prácticamente nula, las transacciones se desarrollaron a puñados, despachando clientela a diestro y siniestro. Aquello parecía cosa echa, y el pato, como quien dice, íbamos a tener que pagarlo nosotros.

Sin embargo, el asunto me pillaba sin confesar, así que agarré el ya descargado fusil y me lié a limpio bayonetazo, y a culatazos y mamporrazos varios, haciendo alarde de destreza armamentística variada, sin importarme un ardite qué pobre diablo se llevaba su parte en aquella manta de hostias. Enfrascado en tales menesteres hallabame cuando la algarabía, que en una batalla de la índole de aquella en la que participaba siempre es grande, se hizo aún más de notar. Entre la densa humareda, y el polvo, que me cago en la leche, si por un terruño de mala muerte había que luchar, se luchaba, no veía nada a tres míseros palmos de mis narices. Vislumbré siluetas que, como yo, se preguntaban, ofendidas, qué coño era aquél alboroto que interrumpía nuestro sacrosanto oficio. Comenzaron a cruzar aquella neblina de destrucción figuras, corriendo como alma que lleva el diablo, jadeando y sin poder respirar, ni mucho menos decir algo coherente. Cada vez eran más los que corrían, hasta que aquello se convirtió en una estampida de tres pares de cojones, que a duras penas pude esquivar. Contemplé uniformes amigos y enemigos, todos corriendo, sin saber muy bien de qué iba todo aquello. De pronto, alguien tocó a retirada en nuestra lengua, y comprendí por fin que todo aquél jaleo de gente desorganizada era una honrosa retirada estratégica por nuestra parte, a la cual se había unido algún que otro enemigo despistado. A correr tocaba, pero no tuve tiempo ni para decir esta boca es mía antes de que un patán se estrellase contra mí y me derribase. Rodamos los dos por el suelo, pero el tío ya habíase incorporado y puesto pies en polvorosa antes de que me enterase siquiera de qué diablos había ocurrido, y desapareció en la densa nube de humo como si jamás hubiese existido.

Se me inundaron los ojos y pulmones de polvo. Tosiendo, y cegado, tanteé con las manos en busca de mi fusil. Mis manos se cerraron en torno a una vara de madera, así que me conformé con intentar abrirme paso con una pica por medio campo enemigo. Gritando como un poseso, asiendo la pica fuertemente con ambas manos, eché a correr, con la cabeza gacha, dispuesto a embestir cualquier cosa que se interpusiese en mi camino. Porque en aquellos momentos corría y luchaba por mi vida. Los enemigos debieron captar lo que aquello implicaba, porque nadie trató de detenerme. Entre el polvo, la carrera, y el griterío que yo solito estaba produciendo, porque, joder, un energúmeno, lanza en ristre, gritando como un puto loco poseído por Satanás, y los ojos inyectados en sangre, disuade más que uno que lo hace a la chita callando, apenas sí me llegaba oxigeno a alguna parte del cuerpo. Mis extremidades estaban comenzando a colapsarse, mi vista, a nublarse. Sin embargo, aún pude escuchar como un alboroto distinto al de antes se formaba rápidamente a mi espalda. Me pregunté qué coño querrían ahora. Sin dejar de correr, miré atrás, y vi como la mitad de mi regimiento corría hacia mí, todos ellos aullando como locos, destrozando a todo aquél del otro bando que se encontrasen. Me pregunté cuándo demonios había adelantado yo a toda aquella tropa, colocándome en cabeza. Seguí corriendo. A izquierda y a derecha, rostros enemigos me miraban con ojos como platos, unos incrédulos, otros pidiendo explicación. Les devolví una mirada que daba a entender que yo tampoco tenía idea de qué iba aquello, mientras continuaba a lo mío, ósea, correr. Miré al frente y descubrí a uno del otro bando que corría en dirección contraria a la mía. Pensé que aquél tontaina se habría confundido de dirección, hasta que me di cuenta de que venía directamente hacia mí. Con un sable en la mano, el muy hideputa.

Cuando ya se me echaba encima, apuntalé la pica con un pie, dispuesto a aprovechar el impulso del otro para convertirlo en pincho moruno. Sin embargo, cuando bajé la punta de la pica, descubrí que no lo era tal. El mástil no estaba rematado en una punta metálica, sino que tenía sujeta una bandera, nuestra bandera. Así que al rebuscar en el suelo, lo que mis manos habían encontrado era uno de nuestros estandartes. Pues estábamos buenos. Aunque, a decir verdad, al tipo del sable, aquella diferencia a poco le supo, porque la hostia que se dio contra el estandarte fue de campeonato. Llegado había el momento de volver a correr, pero mi cuerpo parecía opinar diferente. Exhausto hasta decir basta, con las piernas molidas, decidí quedarme donde estaba. De pie, eso sí, que uno tiene su orgullo, y con la bandera al hombro, ya que estábamos. Varios soldados enemigos ya se me estaban echando encima cuando una marea del color de mi uniforme pasó a toda velocidad, despachándolos al otro barrio como si tal cosa. Pasaron de largo, pues su ímpetu era ya irrefrenable. Cuando hubieronse llevado la polvareda con ellos, pude contemplar el camino por el que habíamos venido. Todo eran cadáveres enemigos, el terreno destrozado como si una manada de elefantes lo hubiese atravesado repetidas veces. Y más allá, pude ver a nuestros oficiales, que parecían mirar a algún punto cercano a mí con incredulidad. Y, de golpe y porrazo, me di cuenta de que en esa dirección estaba nuestro punto de retirada. Me extrañó, entonces, que todos hubiésemos corrido en dirección contraria. Con la mente abotargada, miré la bandera y comprendí que yo era el único que había corrido en dirección equivocada. Los demás, a santo de algo, al verme, habían detenido su retirada y dado la vuelta, hacia un enemigo más numeroso y que hasta el momento nos había echo retroceder. Y habían cargado no siguiendo al tipo que daba berrinches bajo una bandera, sino a la bandera misma.

Me giré y contemplé la escabechina que estaban haciendo mis compañeros. Estaban a punto de dar cuenta de los últimos enemigos, que se batían en retirada. En cualquier otro momento me habría unido felizmente a ellos, pero mi mente estaba demasiado atolondrada. Cualquiera en mi situación habría comenzado a imaginar ascensos, mujeres, medallas, mujeres y mujeres que derivarían de todo aquello. Algún que otro habría ocupado la cabeza con pensamientos patrióticos. Yo, sin embargo, sólo podía pensar una cosa:
Santo cojón.

domingo, 9 de marzo de 2008

Manifestación y represión


Ayer fui testigo de una nueva demostración de cuan democrático y avanzado es nuestro querido país. La situación era peliaguda, para que engañarnos . Día de la mujer trabajadora, Pamplona(votar con los amigos de verde en la puerta es ya casi una tradición, tristemente), pero, por encima de todo lo demás, jornada de reflexión . Existe una ley que prohíbe toda manifestación este día, lo cual me parece ridículo . Pareciera que la gente no tiene derecho a expresarse libremente, sólo a decidirse a cual de los dos grandes borregos (que se hacen llamar candidatos) daremos el timonel de un barco que parece condenado a navegar siempre por los mismos mares. Por un día, no hay derecho a manifestarse, no hay derecho a expresar la opinión de uno libremente, repito, que quede claro.

Sería más comprensible que se haya actuado con tal dureza y persecución simiesca si la manifestación tuviera otra bandera en la mano. Ya me entendéis. ETA ha vuelto a actuar estos días y sería demasiado corralito(aunque de pocas gallinas, y nunca mejor dicho) una manifestación de los partidarios de estos asesinos . Una cosa es que sus objetivos(que realmente parece que a ellos mismos les empiezan a importar un comino y que prefieren estar en una perenne lucha armada por que sí, tozuda, apolítica y descerebrada) sean loables, pero cualquier persona que justifique el terrorismo simplemente no tiene nada más en la cabeza a parte de pelo. No pidas nada de materia gris, no la hay. Pero ese no es el tema. El caso es que era una manifestación por el aborto, por los derechos de las mujeres en un día tan especial . Una manifestación que, aunque ilegal, aparte de los cuatro iluminados de siempre(descritos arriba) era pacífica y debería de haber sido poco menos que una fiesta . Aún queda mucho que hacer en lo que a los derechos y libertades de las personas en general , y de las personas en particular , pero parece que eso no importa en víspera de las malditas elecciones . Parece que el país debe paralizarse para ello, cuando, ¿realmente merece la pena? Yo creo que no sólo la merece, sino que es antidemocrático y de república bananera prohibir toda manifestación(que repito por enésima vez, en esencia no es más que una proclamación de algo contra lo que no estamos de acuerdo) cuando realmente estamos eligiendo hoy al menos malo en lugar de al mejor. ¿Por que, quién de ambos candidatos puede afirmar realmente que lucha con todas sus fuerzas por los derechos de las mujeres?. Aún hoy, no sólo trabajan varios millones más de hombres que de mujeres, sino que los sueldos de las féminas siguen siendo más bajos de media, siguen ocupando menos puestos ejecutivos(por fortuna, cada día esto va cambiando, muy poco a poco, pero lo va haciendo) y la precariedad de sus trabajos es mayor. Porque se llenarán la boca mucho con promesas electorales(si todas las niñas del mundo fueran iguales que la de Rajoy, esto no sería España, sino un gran principado de Mónaco), pero simplemente como vía para ganar su via crucis particular , nada más.

Aquí, como siempre, entran nuestros grandes amigos de las fuerzas policiales, los queridísimos( en Pamplona, les hacemos la ola y todo) policías nacionales, que, como siempre , mostraron ser unos descerebrados y unos simios. Ellos y los que, desde arriba, los instan a acabar con una manifestación legítima y justa, una que además no mata a nadie ni hace que una persona tenga que llevar escoltas, se sofoque a golpe de porrazo y sinrazón . Un servidor está especialmente indignado cuando uno de aquellos neanderthales(me juego lo que sea a que no saben escribir esta palabra casi ninguno de ellos) se dirigió a una mujer que iba caminando a mi lado de manera salvaje ( y por medio de ella a todos los demás que ahí estábamos) diciéndole que se metiera a un bar o a donde quisiera pero que se largara de la plaza, que el chico estaba caliente.¿Qué te pasa, bonito, te insultan?¿Y te extraña? Ser un cobarde instrumento de represión es lo que tiene.¿No estaba en el contrato?. Ay, perdona, que tú bastante tienes con leerte el MARCA. Apunto estuvieron de entrar a ese bar de Navarrería, como ya han hecho otras muchas veces. ¿Golpear y sofocar lo que no soy capaz de justificar? Creo que hay un poco(un mucho, en realidad) de eso. Señores , aporrear a una gente que simplemente lucha por algo justo y que lo hace como debe hacerse, sin apuntar con una pistola a nadie, es despreciable y cobarde. Y una cosita más. ¿Realmente pensáis que las mujeres (y los hombres que, como yo, estamos a favor de una total igualdad a nivel de derechos y oportunidades) van a dejar de luchar por sus derechos por cuatro porrazos y cuatro muestras de mongolismo simiesco con casco? Las ideas son más poderosas que las porras, y el día que no haya otro cacique reconvertido sentado en el asiento de gobernador se acabarán imponiendo. Indignante me parece que sigan pasando estas cosas a estas alturas, y por ello hoy he ejercido mi derecho a voto para aportar mi granito de arena en que toda esta mierda cambie. Porque,¿alguien se cree que el gobierno que tenemos aquí va a hacer algo realmente, aparte de llenarse sus inmundas bocas con falsas promesas? . Ánimo, luchadoras. Aquí un ciudadano que , aunque indignado, tiene esperanza y os apoya, que no cree que cuatro simios vestidos de robocop vayan a acabar con una lucha que viene de hace décadas. Ya ha llovido, aunque visto lo visto, cualquiera podría pensar lo contrario.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La educacion

Me parece, que en algun momento determinado saque un tema parecido a este, pero esta vez me voy a referir a una cosa diferente a la de la vez anterior. Estaba merendando cuando he escuchado a algunos locutores de radio hablar sobre el tema y me he quedado totalmente paralizado por sus comentarios.

La polemica principal era, hasta donde los padres tienen derecho a decidir sobre la educacion de sus hijos. Decian, que como padres tienen todo el derecho de decidir como educar a sus hijos, cosa que parece logica, pero esta logica nos lleva a un engaño.

Por ejemplo, decian, que si un padre es creacionista (que aun los hay por muy absurdo que sea) no tienen porque enseñarle la teoria de la evolucion a su hijo, ya que esto va en contra de sus principios morales. La respuesta a mi me parece evidente, EL PADRE NO DEBERIA PODER IMPEDIR QUE ENSEÑEN ESO A SU HIJO.

Fijemosnos, a este paso, yo tendre un hijo, y no dejare que le enseñen matematicas porque tengo la creencia muy firme de que 2+3=4 (olvidemos modulos y todas esas cosas que aprendimos en algebra, me refiero a una algebra normal). Esto es logico?, esta claro que no, pero parece que la gente no sabe distinguir entre una ideologia y entre lo que una persona debe aprender.

Un ejemplo donde el padre SI podria decidir sobre la educacion de su hijo, es en la implantacion de una religion. Es decir, siendo musulman, no tengo porque soportar que le enseñen a mi hijo judio, o mas bien lo que seria mi caso, siendo ateo no tengo porque soportar que le enseñen sandeces a mi hijo. Si una religion es obligatoria, tendrian que serlo todas, y luego el crio en cuestion que eligiera cual es la que prefiere (yo con esto no estoy en desacuerdo) al final las religiones son parte de la cultura.

La polemica principal estaba en que, como la religion ya no es obligatoria (YA ERA HORA JODER) la nueva asignatura (educacion de la ciudadania) tampoco debiera serlo. Hay una gran diferencia señores entre estas asignaturas, una inculca una religion, la otra unas moralidades minimas para que la convivencia entre la gente sea valida.

Mi mayor temor y mi duda, es que, si los padres estos que se imponen a que sus hijos den historia, o la educacion de la ciudadania porque no es de sus creencias lo que realmente intentan es imponer a sus hijos sus creencias, hasta que punto esto es moral. Señores, no nos debemos confundir, yo estudie en un colegio de curas, y mirenme ahora, odio la religion cristiana (y todas, pero sobretodo la cristiana) con toda mi alma (aunque esta no exista). Al final, por mucho que los padres lo nieguen lo que quieren es que sus hijos piensen como ellos, y es ahi, donde la educacion tiene que entrar para impedirlo.

No veo nada malo, en que los colegios enseñen los textos franquistas en historia, es historia y aunquen o nos gusten esos textos son importantes, no podemos negar realidades o la historia solo porque esta no sea de nuestro agrado, en el colegio se va para aprender, luego cada uno elegira su comano.

Bueno, espero no haberles aburrido (si han llegado hasta aqui) y espero vuestros comentarios.

sábado, 1 de marzo de 2008

Sistema de votacion para las elecciones al Senado y cómo utilizar tu voto para obtener el mejor resultado en Navarra

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE VOTACION PARA EL SENADO

Dentro de una semana tenemos una cita con las urnas, no solo para elegir los diputados que conformaran el congreso y por consiguiente al presidente de nuestro pais, tambien votamos para elegir a nuestros representantes en una camara menos conocida, se trata del Senado.

Escribo este articulo con la intencion de explicar paso a paso como funciona el sistema de votacion que se utiliza para las elecciones al Senado y como poder utilizar tu voto para obtener el mejor resultado en el caso de Navarra.

Para empezar, en las elecciones al Senado, cada comunidad autónoma elige a 4 representantes y cada votante puede emitir un total de 3 votos como máximo, por lo tanto cada partido propone un máximo de 3 candidatos. Ahora bien, este sistema de votacion se conoce por la particularidad de que un ciudadano puede repartir sus votos de la manera que le plazca (listas abiertas) al contrario de lo que sucede en las elecciones municipales, autonómicas y generales en las que ya estan fijados unos candidatos y si votas a un partido estas votando a toda su lista. Con el sistema de listas abiertas un votante puede elegir emitir un solo voto, emitir dos y dar los dos a un mismo partido o repartirlos entre dos partidos, emitir tres votos al mismo partido, etc.

A pesar de ser un sistema de listas abiertas, los partidos mandan su propaganda con la papeleta para ir a votar con las casillas de los tres miembros de su partido marcada. Algo totalmente lógico por parte de sus dirigentes, pero lo que nos debemos plantear ahora es que no tenemos porqué utilizar el voto prefijado que nos mandan de nuestro partido preferido sino que podemos utilizar estrategicamente nuestro voto para obtener el mejor resultado posible.
La mayor parte de las veces que se utiliza un voto estratégico repartiendo los votos entre distintos partidos, los votos van a parar a los cabezas de lista de los partidos, es por eso que en el recuento final de votos, el primer candidato de un partido tiene más votos que el segundo y este a su vez que el tercero; a raiz de ésto los partidos colocan a su mejor candidato como cabeza de lista.

VOTO ESTRATEGICO EN NAVARRA

Una vez que ya sabemos como funciona este sistema de votacion podemos empezar a plantearnos como utilizar nuestro voto de la mejor manera posible.
Como primer punto recalcaré que el partido mayoritario en una cumunidad autónoma suele obtener con mucha probabilidad tres de los 4 senadores ( como se eligen a los 4 más votados y la mayoria de gente vota a la lista entera del partido, éste tiene todas las de ganar para que salgan elegidos sus tres representantes), por lo que un colectivo formado por el 40-50 % de la poblacion puede obtener una representacion del 75% de los senadores de una comunidad.

Así pues en Navarra el partido mayoritario es el UPN, y como ocurre desde el 89 lo más probable es que obtenga tres senadores. Por lo tento la disputa está entre si el cuarto senador será el cabeza de lista del PSN o de NA-BAI, por los últimos sondeos y demás estudios lo más probable es que salga el primero de éstos. por lo tanto una mayoria de ciudadanos de izquierdas se van a ver representados por un único senador. Visto de esta forma parece evidente que de poco o mas bien de nada han de servir los votos al segundo y tercer candidato de los partidos de izquierdas, pues solo conseguirian salir elegidos si su partido es el mayoritario en la comunidad ( no se da el caso).

A pesar de todo esto a los votantes de izquierdas les queda una posibilidad, una jugosa oportunidad de reflejar el sentimiento colectivo que se vió por parte de los ciudadanos en las elecciones del 2007. El voto que puede hacer que la izquierda navarra se sobreponga a la derecha en las elecciones al senado se obtiene de la famosa fórmula PSN+NA-BAI+IU-EB. Con que un pequeño grupo de ciudadanos repartiesen sus tres votos entre los cabezas de lista de éstos partidos se pondría en serio apuro la eleccion del tercer candidato del UPN, una respuesta masiva supondria un resultado final de 1 senador de UPN, otro de PSN, otro de NA-BAI y otro de IU, es decir, los votantes de izquierdas con un voto estratégico impedirian la eleccion de dos senadores del UPN repartiendo estos puestos entre los partidos de izquierda mayoritarios en Navarra.

Como conclusión, la elección con la que los votantes de izquierdas en Navarra conseguirían el mejor resultado posible en las elecciones al Senado sería marcando las casillas de Carlos Chivite (PSN), Koldo Martínez (NA-BAI) y Miguel Izu (IU-EB).
 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness