miércoles, 2 de enero de 2008

El Canon


Ya está. Ya se han salido con la suya . El canon ha sido aprobado y con ello se ha ninguneado a millones de personas que han mostrado su desacuerdo a esta demencia recaudadora . Los reproductores de música, los de vídeo o incluso los teléfonos móviles capaces de leer MP3 han ido a parar a esa pira de locura . ¿Qué será lo próximo? Pagar 10 euros por un paquete de folios? Quizá lo utilices para imprimir un e-Book . ¡¡Delincuente!!

Ya me parecía una total injusticia tener que pagar un canon por CD´s y DVD´s vírgenes . No deja de serlo que alguien que compre un DVD para almacenar las fotos de su familia tenga que pagar por ello . ¿Acaso tienen los derechos de esa familia?¿La cara de mi hermana la ha creado Ramoncín?¿O ha sido Bosé? Como siempre, lo que pasa es que matan avispas a cañonazos, sin preocuparse de si no hacen algo mal para que éstas vengan. Así y todo, es cierto que un 99% de los soportes vírgenes que se utilicen no serán para esto . Pero no es justificable que todo el mundo pague por igual . Si no pueden controlar todo este tinglado , que asuman sus errores y tomen medidas(de verdad, no vale contentarse con al menos hacer un poco más de caja) y hagan algo por solucionarlo . Aunque esto sea un asunto de dificilísima solución.

El que acaba de llegar es el siguiente paso . La música ha sido la principal víctima . Las ventas bajarán o no, quién sabe, lo claro es que será la propia música quien seguirá perdiendo por la necedad de quienes la administra . No de quién la crea . La inmensa mayoría de ellos(usease, aquellos que no se autoproducen, con el esfuerzo que ello supone) tiene que aceptar ganar sólo un 10% de lo que vale cada disco . No digo que no tenga gastos crear y , si eso, promocionar un disco, pero por favor,¡que no les vacilen joder! Aunque la promoción que te brinde tu discográfica sea una mierda . Aunque a tus conciertos vayan tus amigos y los camareros . Los pobres mártires de las discográficas tienen que robarte el fruto de tu creación, de tu mente . Ellos tienen el poder y te ningunean usándolo como quieren . Es más, ahora también pagarás por oír las canciones de tu propio grupo en tu iPod o en tu móvil . Si esto no es demencial, entonces habrá que buscar una nueva palabra para esto . Serán dos(bueno, tres en realidad): hijoputismo recaudador .

Que sigan así, que lo único que va a pasar es que se van a cargar la música ellos solitos . Si la cosa sigue así, si sigue habiendo un necio sentado en un sillón que no debería ni siquiera ver en su vida, sólo las grandes bandas se quedarán aquí . Aquéllas a las que estos cabrones apoyan . No por otra cosa, sino porque les dan dinero . Esta gentuza no conoce otro baremo que no sea el dinero .

¿Qué harán entonces las pequeñas bandas en el futuro?¿Es justo que nadie que no sea Bruce Springsteen tenga derecho a poder vivir de sus sueños? El móvil de mi abuela no tiene la culpa de que este monstruo sea demasiado grande para vosotros, amigos. Ya sabéis que tenéis que hacer . Vuestra cartera estará un poco menos hinchada, pero yo os pregunto,¿y vuestra conciencia? . Perdón, se me ha ido la cabeza .¿Qué conciencia?

PD: Muchas felicidades al PSOE . ¡¡Sois la bandera del socialismo moderno, sí señor!!

6 comentarios:

Chivo dijo...

¡¡Bravo!!, así me gusta, cuanta razón tienes Séneko. Es verdad que lo que se está haciendo con esto del cánon es todo lo contrario de lo que se pretende y respercto a lo que se acaba de votar en el parlamento, por parte del PSOE hay cada vez más mimbros y militantes (http://cesar.lasideas.es/?p=1578) del partido que se están declarando en contra de la decisión tomada, así como ciertos grupos musicales (http://www.manerasdevivir.com/
noticias/24207/reincidentes-tras
-el-21-cumpleanos-de-la-banda-
vuelven-a-la-carga-con-varias-
propuestas).

Anónimo dijo...

Buena entrada, Seneko!! Cada vez hay mas polémica respecto al asunto del canon. Es una medida erronea impuesta "por si acaso", pero como siempre, se hace todo por la pasta y tenemos que pagar los demas. Impuesto a la impresora por si fotocopias libros, impuesto a cd's y dvd's por si te gabas una pelicula...
Ahora saltara el salido: Si yo kiero grabar el video de mi hermana fornicando con la almohada!
Pues te jodes y pagas.
¿No seria una solucion mejor bajar el precio de los cd's de musica, juegos y similares?, ¡uy perdon! que las discograficas/multincacones/demas mierda no se quiern arriesgar y dejar de ganar millonadas a costa de los autores. Iros a tomar por culo, cerdos hucha humanos!
Un buen ejemplo es el del Trono de Judas, un grupo punkarra de Iruña al que una discografica les llamo para preguntarles si querian formar parte y no les dijeron otra cosa que:
-Nosotros hacemos musica en contra vuestra cabrones!
Ahi con un par de webos jajaja.
Espero que se solucione este tema que dara mucho de que hablar.
Bueno ya me he quedado agusto. :-P

Eneko Vélez dijo...

Desde luego que El Trono es un grupo con dos webs, como tiene que ser . Pero es que es casi irónico que discográficas como Sony, por ejemplo, que saca tajada también de la venta de grabadoras,soportes de almacenamiento y otras mil mierdas mas se agarren como un clavo ardiendo a todo este paripé .

A los delincuentes de la industria de la música, antes de llamar al colega Teddy y joder la manta, preocúpense en dar mejor servicio, en bajar los precios y curraros las ediciones. Un disco de música con un libreto de mierda con 3 fotos y las letras en plan cerdo...Que parecen hechos con el bloc de notas a prisa y corriendo...No valen 20 eurazos . No teneis derecho a robar a los creadores de esa obra , pero al menos no seáis tan jetas, que se os ve venir a kilómetros...A vosotros la música, las películas, el arte, os la pela. Sólo os vale el dinero.Tranquilos, que os vais a hinchar(aún más).

Iñaki San Martín dijo...

Negro es el día, cuyo amanecer ha visto el nacer del canon.

Oscuros tiempos se avecinan para las sacas de todo aquel buen vecino que cohabita en una "españa" "democrática" (ambas palabras entre comillas).

¿Qué va a ser lo siguiente?¿pondrán "you tube" de pago por todos aquellos videos de videoclips que la gente personaliza?¿Subirán los precios, o incluso prohibirán comprar instrumentos musicales con tal de no plagiar música de otros?

¿Multarán a todo aquel que un día porque le da la gana toque una canción de joaquín sabina en el balcón con su guitarra?

Que no nos pase nada,

Por eso, unámonos todos y digamos...

ITIGANOS... ESTA NOCHE, CENAREMOS CAAAAANOOOOOOOOOON!!!!!!!

Kioxiro dijo...

Nada mas que añadir, gran entrada. Cuanto habra pagado la SGAE al PSOE ??

Eneko Vélez dijo...

Gracias a todos los que habeis contestado...Me motiváis a publicar más y más paranoias...Vosotros lo habeis querido.

No se cuánto habrán pagado, pero más de lo que juntamos todas las familias enteras de los que aquí estamos seguro...La sombra de Ramoncín es alargada :(

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness