domingo, 13 de enero de 2008

Mierda de ciudad

Txavales/as,es definitivo,nuestra querida ciudad Pamplona-Iruña-etc se nos muere.

Acabamos el año con el tremendo shock que supuso el cierre de la mítica tienda de discos "Planet Rock" famosa por sus discos punkis pero sobre todo por sus discos metálicos (y de todos los estilos),y ayer yendo con las amigas hacia los bares,veo en el escaparate de la tienda "
Ukrania" de jarauta ,famosa por sus complementos,que también cierra el dia 30 de este mes.

También es verdad que ultimamente muchos comercios del casco antiguo están cerrando debido a la crisis económica (que ya esta aqui),pero a principios de los noventa,cuando también hubo otra crisis,habia incluso más tiendas de este estilo,y no cerró ninguna.

En resumidas cuentas,nuestra Iruña rockera/punkarra/metalera de toda la vida,esta herida de muerte,agonizante,y a diferencia de las peliculitas holywoodienses,ni se va a salvar,y a este paso,tampoco resucitará en un futuro cercano.

Pero se veia venir,ahora la moda es dejarse absorber por la masa mediática,no pensar,es la generación que en vez de salir y divertirse con la peña se queda en el sofá,que consigue el graduado eso con 3 o 4 pendientes (y gracias),que graba palizas para colgarlas en youtube,que critica al de/la de al lado todo el dia porque es tan miserable que no puede entablar conversación normal...

Por eso tampoco resulta tan extraño que al fin y al cabo,determinadas (sub?)culturas alternativas,que al menos tienen unos ideales establecidos hace ya unos cuantos años( y que implican pensar,al menos,un poquito),reduzcan cada vez más su presencia...y si esta degeneracion sigue a este ritmo...¿puede que estas estén también condenadas a desaparecer?

3 comentarios:

degur dijo...

El problema principal es que la sociedad actual es principalmente GILIPOLLAS.
No solo es eso, cuantas tiendas de discos quedan en pamplona?...
Solo de discos ahora mismo solo Digital (estafeta). Despues con libros y peliculas tambien Elkar (golem baiona y comedias) y las grandes supercifies, nada mas...
Y que al gente no solo aqui sino en todo este puto pais, si esta en la mula para que gastar pasta? Asi tengo mas para coger un ciego mas grande...
Como dices la gente es muy borrega y alfinal todos son iguales. Pamplona es un buen ejemplo, por un lao los "pijos" y demas con pasta con su uniforme, su musica y sus zonas. Los "borrocas" su musica, su uniforme y sus zonas... Distinta imagen, pero misma gente sin personalidad. y los demas no tenemos sitio..

Eneko Vélez dijo...

Buen articulo,aunque muy apocaliptico(se nota que te toca muy muy de cerca jejej) . ¿La cultura rock de Pamplona muere?No lo tengo tan claro . La cultura que ha muerto es la del CD,la de disfrutar leyendo el libreto y viendo unas fotos de tu grupo mientras oyes el disco . Ahora la cultura que manda es el eMule, aunque luego en una juerga nos gastemos una pasta . Por supuesto, me incluyo en esta tendencia. Yo, personalmente,valoro más un libro(que en edición de bolsillo tiene un precio equiparable a un disco) que un disco, no sé . De todas maneras, lo dicho, yo creo que la cultura de rock en Iruña no se está muriendo...O al menos así lo creo yo...

Luego lo que dice degur de los pijos y los borrokas, pues tiene razón, para que engañarnos(teniendo claro que en ambos bandos hay de todo, y no todos tienen por qué ser borregos, aunque vayan tan uniformes todos que podrían parecer un ejército de alguna película de coña XD), aunque a mi siempre me cayeron mejor los borrokas . Supongo que demasiados años compartidos en clase . Sino, me pregunto:¿estaría bailando PigNoise en la trave?.Por dios, espero que no...XDXD

Kioxiro dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No pueden cerrar esa tienda¡¡¡!!. joder que cerrara planet rock, no me extraño en exceso, las tiendas de discos desaparecen a velocidad luz.

KAGO EN DIOS. VIRGEN SANTA.

Bueno la verdad, que tb me suponia que la ivan a txapar, siempre que iva a comprar estaba cerrado....

En fin chavales, nos quedara internet para comprar ropa de algun grupo elegante.

Ciertamente, la cultura rockera en pamplona no creo que este desapareciendo... Aunque, la verdad poco a poco van perdiendo posiciones frente a los pijos. Me acuerdo cuando en el jarauta ponían en la parte de arriba algo de metal, y en algun que otro bar de calderas se ha dejado de escuchar punk-rock-heavy por bakalao, el cierre del gaztetxe... en fin, todo son problemas.

Hay que resisitir, en nuestros bares y en nuestras zonas, consiguiendo asi algun lugar donde podramos ir.

Menos mal, que aun nos keda el Viana.

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness