sábado, 2 de febrero de 2008

La felicidad 2


Bueno señores, hace tiempo escribe un tema que hablaba sobre la felicidad, basada básicamente en:"vive rápido, muere joven".

Hoy voy a intentar decir algunas ideas sobre otro método para alcanzar la felicidad, ese que tanto les gusta a los profesores enseñarlo en las escuelas.

La felicidad basada en la felicidad que te rodea.
Muchas de las teorías dicen que, para poder llegar a ser feliz, lo tienen que ser todas las personas que se encuentran a tu alrededor. Es decir, la felicidad solo se puede conseguir en grupo debido a que el ser humano es un animal social por naturaleza. Sin duda alguna, esto dicho asi es muy bonito. Pero si nos paramos a pensar un poco, podremos ver la imposibilidad de alcanzar la felicidad en un total el entorno.

Es totalmente imposible que se pueda hacer feliz a todas las personas que tienes alrededor debido a que, lo que a uno le aria feliz, al otro por algún motivo, lo pondrá triste. Además, debido a tener que hacer feliz a los de tu entorno para conseguirlo tu, al final casi se traduce a que el mundo entero tiene que se feliz, y eso, sin duda alguna es un absurdo absoluto.

Nos olvidamos, de las causas que nos hacen "felices" o nos dan ganas de dejar de vivir, que la mayoría de las veces, esta fuera de nuestro alcance y control. Sin embargo, esta es la teoría que mas le gusta a la gente, mas políticamente correcto. Ciertamente, es muy bonito intentar hacer felices a los demás para ser lo tu. Pero, si nos fijamos bien, si te pasas toda lav ida haciendo que los demás sean felices, os puedo asegurar que aunque ellos lo sean, vosotros no lo seréis, porque habréis tirado vuestra vida a la basura.

Creo que la verdadera razón que en el colegio nos digan estos cuando somos niños no es para que seamos buenos con los demás (al final los críos hacen lo que les sale da la punta...) sino, para ir metiéndonos en la cabeza ya desde pequeños que ser feliz es algo totalmente imposible.

1 comentarios:

Eneko Vélez dijo...

Gran articulo de la serie, Kioxiro...

Me ha gustado mucho esa idea de que no podemos ser felices todos o hacer que todos seamos felices sencillamente porque todos somos distintos y lo que a uno hace feliz no lo hace con otro. Eso es claramente así y no tengo nada más que decir.

Después, no entiendo bien ese supuesto de que si todos los de tu alrededor son felices, es un modo de alcanzar tu propia felicidad. Refiriéndose a las personas más allegadas de cada uno, si es cierto que cuando ves que alguien que aprecias lo suficiente está feliz(contento sería un adjetivo mucho más exacto), tu también estés contento...Pero,¿estás feliz?. Probablemente no. Porque amigos, la felicidad LA HA INVENTADO EL CORTE INGLÉS. Dicho en serio, no podemos alcanzar algo que ni tan siquiera somos capaces de describir, cuando la mayoría de las cosas que nos hacen estar felices(o de nuevo, contentos)no podemos controlarlas, pues entran dentro de un aspecto del ser humano que controlamos muy poco. Sabremos hacer explotar ciudades enteras, pero no sabemos mucho sobre como somos en realidad...

Espero opiniones de los demás bloggers, incluso de esa especie reinante de "lectores diagonales"."La barbacoa,como me gusta, la barbacoa, USB...".Freaks!

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness