lunes, 25 de febrero de 2008

La morbosidad

Este mundo infectado por la television, internet y demas medios de comunciacion estan superando la linea de la morbosidad. Parece, que ahora solo importa las imagenes que "puedan ofendernos".

Si hay una catastrofe, un asesinato, parece, que lo unico que importa a la gente es colgar videos de los que sufren, de muertos, de sangre...

Señores, a donde cojones vamos a parar. Si en el fondo tanto nos gusta el dolor ageno, porque, luego hacemos como nos escandalizamos??. Un ejemplo, en el 11-S las imagenes del avion estrellandose contra la torre la pusieron una y otra vez, una y otra vez. La información hay que darla, pero hay maneras y maneras. Sabemos de sobra, que ahora, lo unico que le importa a la gente es lo que vende, y lo que vende es el dolor y el sufrimiento, para asi, nosotros sentirnos mejor.

A su vez, se desvia informacion de paises donde hay mucha mas muerte y dolor que en los nuestros, pero a la gente no le interesa, porque segun dicen los yankis son tirroristas. Me escandaliza ver, noticias que se repiten hasta la saciedad, (como la del 11-S) y en cambio otras, como la del colegio bombardeado "sin querer" por los yankis, casi no llega a nuestros oidos.

Me hace pensar, la morbosidad nos gusta, pero no, cuando el dolor lo creamos nosotros. Cuando nosotros podriamos hacer que las cosas cambiaran, cuando nos hacen pensar, en esos momentos ya no nos gusta.

Queremos ver imagenes, donde no podamos hacer nada (gente a la que le han dado palizas, violaciones, etc...) esas donde no podemos hacer nada en primera mano.

Fijaros bien, cuanta gente ahora, graba las palizas que da?? sabeis porque? porque mucha gente pagaria por esas imagenes y decir K HIJOS DE PUTA, YO SOY MUCHO MEJOR.

Escribo esto, para intentar llevar a la reflexion. Basta ya de la morbosidad que nos dejenera, basta ya la violencia sin sentido Y DE UNA PUTA VEZ LA MANIPULACION EN LOS MEDIOS.

5 comentarios:

Eneko Vélez dijo...

Creo que a la gente le gustan ese tipo de imágenes, de hechos en los que no pueden hacer nada por conciencia. Me explico. Cualquiera, en una medida u otra , en un asunto u otro, tiene conciencia. Por muy deshumanizado que esté alguien, aunque no le guste, creo ( esto ya es un pensamiento personal ) que hay algo que enciende las brasas de la conciencia.

Casualmente, justo antes de leer este gran articulo estaba viendo uno de esos programas de TV catastrofistas-marujeros-atacantes . Un chaval dandole una tunda a otro, mientras una panda de cabrones alrededor se descojonan . No nos engañemos , palizas ha habido y habrá siempre, solo que ahora venden y a la gente le encanta ver carnaza, quizás más que nunca. A mí, por mi parte, no me produce ningún morbo ver sufrir a alguien que ni siquiera puedo odiar, porque ni siquiera le conozco.

La parte que más me ha gustado es la de la manipulación . Porque me indigna terriblemente verlo todos y cada uno de mis días. Particularmente, me indignan especialmente los telediarios, que siguen una puta secuencia que me da verdadero ASCO. Primero, un sumario detallado sobre la cantidad de mujeres muertas por la violencia machista. Luego, un par de escuetos sumarios sobre guerras que laten por ahí, muchas veces a favor de los mamonazos de los yankis, incluso justificando actos injustificables como ese ejemplo que pones de la escuela. Probablemente perpetrado para meterle el miedo en el pueblo(más aún)a la población civil. Luego también está la puta COPE, que ya es que es un mundo aparte. Sólo con Vidal y Losantos las cárceles deberían tener 2 inquilinos seguros a los que hospedar, dada la magnitud de las burradas y acusaciones sin pruebas que ladran, si, si, que LADRAN. Esos dos tios no deberían tener la opción de tener cientos de miles de oyentes. Pero, tristemente , la tienen. Vaya que sí.

En resumen, es absolutamente indignante e incomprensible este imperio de la carnaza, pero tio, como ya hemos discutido muchas veces, la esencia del ser humano está lejos de ser buena. Quizás ahí se resuma todo. Porque no entiendo el placer que causan estas cosas. Me parece insano. Tanta violencia sin sentido, porque sí, cual Rambo de piernas dolientes. Y por supuesto que degenera muchísimo, NOS HACE BAJAR AL SÓTANO DEL SER HUMANO.

katamn dijo...

Pero es que no sólo hay manipulación en dolor y sufrimiento. De aquí a unos años ha habido un cambio en el sentimiento humano, no sólo con lo ya comentado de la morbosidad de hechos dolorosos; también con otro tipo de conductas humanas... Quién no ha oído hablar de programas tipo corazón y "sociedad"? Qué tipo de televisión hay últimamente? Programas de incultura, con incultos representandonos en pantalla... nadie hace nada, al revés, todo el mundo los apoya, todo el mundo los ve (me siento orgulloso de decir que no veo ninguno, y sí, e sverdad, no soy de los que dice que no los ve y luego los ve... yo no veo ninguno por vergüenza ajena). Si educamos así a las nuevas generaciones y a las actuales les lavavamos el cerebro con ese tipo de conductas... cómo no van a vender después todo lo demás: matanzas, palizas, violaciones... Hay que reeducar la cultura popular, desde los medios de comunicación y desde los más pequeñitos, impidiéndoles ver ésta asquerosa realidad de analfabetismo y crueldad, combinada con diversión estúpida y así ridiculizando los sentimientos humanos.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Katamn, ante todo :P
Quiero decir que estoy de acuerdo vosotros, los medios de comunicación llevan mucho tiempo oliendo a mierda, pero es un carro muy dificil de parar, ya que, a la gente le encanta la morbosidad. Les encanta ver el dolor ajeno. Lo único que ahora nos lo dan para tragar por la televisión y no se dan cuenta (o tal vez sí, la audiencia es la audiencia) de que lo que hacen es darle más publicidad al asunto. Esto es así, sino no tendrían tanto exito los programas de batacazos, por poner un ejemplo. ¿Y toda esta mala costumbre de donde ha venido? Si, amigos, de la sociedad norteamericana. Solo basta ver a los exitosos Jackass. Aquí siempre ha habido peleas y tal, pero nunca han vendido tanto como ahora.

En cuanto a los telediarios... no voy a decir nada, ya que todo el mundo debería saber que siempre ha habido manipulación partidista de la información; aunque el caso de la COPE y nuestro "amiguito" losantos es lamentable. Está visto que la libertad de expresión la rigen unos pocos.

Para terminar, quiero decir que me ha gustado mucho la frase de Seneko "NOS HACE BAJAR AL SÓTANO DEL SER HUMANO" ¿Es tuya?

Eneko Vélez dijo...

Jackass es una soberana sandez que solo le puede gustar a un subnormal profundo. Punto.

La frase, pues la he oído por mil sitios, me encantaría que fuera mía, quería colarla algun día como fuera y lo he conseguido sin forzar mucho ni que de el cante demasiado ;)

Kioxiro dijo...

Pero, como vamos a educar a nuestras generaciones futuras si las nuestras estan podridas??. La educacion sin ejemplo no es nada. Si los padres ven mierda, los hijos (no todos) terminaran viendo mierda, y cada vez cairemos mas bajo, hasta a llegar a lo totalmente irracional y cruel que solo puede estar en la mente del diablo.

Lo de jackass no es unb uen ejemplo para la sociedad, pero por lo menos, las ostias principalemente se las dan entre ellos, no se dedican a repartir ostias a ls demas y grabarlas.

Peleas hay, y habra, porque muchas veces por el unico exo de ser menor ya no te pueden tocar...

La manipulacion, komo decis, siempre ha estado ahí, pero joder, en estos tiempos cada vez mas.

La cope... en fin... no puede explicar el odio y el asco hacia esta radio.

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness