lunes, 11 de febrero de 2008

Tus pertenencias más preciadas


Pues nada, estos días he revivido la película “Náufrago”, y , como estaba claro que iba a pasar, me ha dejado tocado y dándole vueltas a una idea. A ver que os parece.

Vivimos en un mundo superficial y material . Pero…Sé que es topiquísimo y que os lo habrán preguntado unas cuatro mil veces, pero, si tuvierais que elegir un número reducido de cosas que llevaros a una isla desierta, ¿cuáles elegiríais? . He pensado que cada cuál escriba qué 10 cosas se llevaría y así quizás conozcamos más cosas un@s de l@s otr@s.

Unas reglas muy simples : no vale comida, ni un avión/avioneta para huir, ni un barco, ni Carla Bruni ;) , ni tampoco ninguna otra persona... A ver quienes buscáis llevar muchas cosas solamente para la mera supervivencia y quienes sois unos perfectos (y probablemente los primeros supervivientes en caer) romántic@s shakesperian@s… Ahora sí, ya que no hay opinión aquí, espero cuantas más respuestas mejor. Un Saludo a todos(bueno, menos a los de la conferencia episcopal. Sí , en minúsculas , las mayúsculas son para cosas más importantes). Si os curráis unas respuestas igual hasta pongo la mía, pero no quiero escribir más que pierdo a los lectores diagonales…¿Se llevará/n el Mac?

PD:El último chiste era necesario, no sabía como colarlo pero vaya, ahí está. Que no se enfade nadie que va con buena onda…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esque asi, en frío, es difícil. A ver que tal lo hago...
- LA BATERÍA con bien de baquetas metidas en el bombo :P (para relajar tensiones y disfrutar)
- UN IPOD CON BIEN DE MÚSICA
- UNA LINTERNA de carga manual(hay que estar en todo:
http://xataka.com/2005/09/30-construye-un-cargador-manual-para-tu-ipod xD)
- Una NAVAJA de las buenas (siempre viene bien)
- Unas semillitas milagrosas ;)
- Ropa caliente y calzau (a veces hace bastante fresco por esas islas)
- Un hacha (no os acerqueis.. :P)
- Prismáticos
- Libros (¿¿¿cuantos se pueden llevar??? jeje)
-Se supone que hay agua potable por esas islas?? Si la hay entonces: Ron, ron, ron, la botella de rooon!!!
Con lo de no llevar personas, ya os secuestraré a alguno de vosotros... muajajajaja

Eneko Vélez dijo...

La cosa esta en poder llevarse solo un libro, o dos vaya pero no N...Así vemos quien aprecia que libro...

Lo del iPod, ya podría, yo también me lo llevaría(que dura sería mi vida sin musica, o por lo menos que aburrida), pero, cuando se te acabe la batería,¿donde lo cargas?

Lo demás muy bien pensado, ¿el hacha de doble filo?Cualquiera se te acerca xD

Anónimo dijo...

Bueno, por si no lo has visto, lo vuelvo a poner:
http://xataka.com/2005/09/30-construye-un-cargador-manual-para-tu-ipod
Por lo del libro, tal vez elegiría El Quijote, para recordar que estar loco tiene sus cosas buenas (porque al estar solo en una isla lo menos que puedes esperar es quedarte cuerdo...)

Eneko Vélez dijo...

Es verdad, no lo había leído bien...Yo no tengo claro cuál me llevaría, pero probablemente no podría decidirme y me llevaria al menos un par...

El Quijote estaría de lujo, primero porque tiene mucho que ver con la situación y después porque es largo, lo cual viene bien cuando tienes 10 horas de tumbada diaria...

Iñaki San Martín dijo...

Jejeje, gran película. Aunque sea un Mega-anuncio de Fedex. jejeje. Y además, cuando logra volver, en casa de la tipa (aun que lo deja por otro) no hay leche de la que le gusta.... ni aposta, vamos. XD

Bueno, ahí va mi listeja:

1- Una lupa. Si, una lupa, para hacer fuego o pasar el rato quemando hormigas. XD.

2- Unos patines de patinar sobre hielo (después de ver la película, es algo que considero indispensable).

3- Un relojito de arena... o mejor dos. Además, si se queda sin arena... la playa está ahi mismo. XD.

4- Un botiquín... para cuando me corte haciendo el maula con los patines, o cortando algo con ellos.

5- La guitarra, con afinador y 10 cuerdas de repuesto... tiempo hay de sobra para aprender a tocarla. jejeje, es broma, pero mejoraría mi agilidad.

Buf... no voy más que 5 cosas... a ver qué más... Me llevaría "you tube" en el bolsillo... pero como no se puede...

6- Mucha hojas de papel y bolígrafos varios (miles, millones, un porrón de bolígrafos y hojas). Para ir escribiendo día a día lo loco que me vuelvo. ¿para qué llevarte novelas cuando las puedes escribir tú mismo?

7- El frikitest. Sí, el frikitest, para ver cada día qué porcentaje he subido o bajado. XD. Además de una calculadora para calcular el resultado (trankilo, séneko, diga lo que diga el frikitest, tú eres más friki que yo).

8- Gafas de sol... y lentillas, no me gustaría tener que depender de las puñeteras gafas todo el día... y menos si hago deporte.

Bueno... aunque sólo sean 8, creo que en algunas he dicho más de dos cosas, así que doy por finalizada mi lista.

Pues nada, a responder, bloggers, ¡que ahora tenemos mucho tiempo libre!

Dew!

P.D.: Perdón por que la parrafadita ocupe una cara de WORD... XD.

Eneko Vélez dijo...

1.Lupa para el fuego. El inconveniente sería que cuando el sol estuviera tapado habría que conservar el fuego que haya…O eso o pasar frío. Un mechero me parece poco rentable, se acabaría enseguida por racionadamente que lo utilizara.

2.Equipo de pesca.¿Habrá que comer algo, no? Dieta mediterránea , adelgaza con la dieta del naufragio!¡Resultados garantizados!

3.Así Habló Zaratustra – Friedrich Nietzsche . Incontables momentos para reflexionar, y este libro me parece bueno para ello

4.Un abrigo de neopreno – No soy friolero, pero tampoco es plan de morirme por no llevar algo que me de calolsito xD

5.Una desaladora, que hay que beber agüita XD . Sí, ya se que pesaría un huevo, pero ,¿no he puesto restricciones sobre eso, no?

6.Dream Theater – Scenes from a memory . Sobran las palabras

7.Tantos bolis y folios/ cuadernos como me fueran posibles . Para relatar mis demencias y las reflexiones originadas por el libro de arriba.

8.William Shakespeare - Macbeth . Vuelven a sobrar las palabras

9.Un hacha para cortar leña o para defenderme de los chimpancés salvajes de la isla… Con diplomacia jaja!

10.Una hamaca para casi todo lo anterior…Que uno igual se muere pero al menos me podré desparramar…

Chivo dijo...

1.- Un kit de supervivencia-primeros auxilios, por si acaso, no se sabe lo que nos podemos encontrar.
2- Un IPOD con un montón de música, el problema será la batería.
3.- Un cargador solar para el IPOD.
4.- Una linterna-dinamo que se recarga girando una palanca.
5.- Un equipo de pesca, como dice Séneko.
6.- Una "auténtica" navaja suuuiiiza.
7.- Una pala, para excavar un pozo, y "posiblemente" encontrar agua.
8.- Un hacha, para hacer leña y en caso de ataque poder defenderse.
9.- Mucho papel y bolis.
10.- Libros, prismáticos...

Kioxiro dijo...

la verdad que me iva a poner 10 kosas k me llevaria pero no se muy que iva a hacer kon ellas...

un cuchillo (nose, matar puede resultar entretenido :D es broma)

algun material k no pese mucho k sea barato y grande y no deje pasar el agua (para hacer un intento de kasa)

ESDLA (siempre se puede volver a leer)

Condones (nunka se sabe.... y cuidarte solo en la isla es jodido si un encima tienes k mantener un puto bebe...)

un perro (siempre hacen kompañia)

otro cuchillo por si se me pierde el primero

la correa para el perro...

y ya no se me okurren mas kosas

Eneko Vélez dijo...

Lo de los condones es wena idea y se me había pasado completamente. No solo en el sentido "Bíblico" jaja sino también para guardar ciertas cosas podría ser un buen improvisado recipiente para guardar cosas pequeñas e importantes:Anzuelos y cosas así. Un Saludo!

Iñaki San Martín dijo...

Si metes un anzuelo en un condón... más te vale no usarlo luego, o corres el riesgo de desliz... y no me refiero al anzuelo XD.

Pero sí, los condones pueden resultar útiles para guardas agua, curar heridas, y mil leches más.

Good idea, kioxiro!

Eneko Vélez dijo...

Hombre esque si utilizas un condón para guardar lo que sea ya no es reutilizable, sea un anzuelo o los pelos de la barba de los naufragos...XD

Eerie A! dijo...

Pero aver,no hemos kedao en ke no se puede llevar a nadie a la isla?pa ke koño kereis kondones!!??
Y no vale la exkusa de "para guardar kosas",si eso las meteis en un arbol roido x dentro o asi...

Weno,yo personalmente no duraria mucho en una isla de estas...me saldria un cancer de piel a las 2 semanas o si no me komerian los bitxos pero weno...
aki va mi lista

-Una sombrilla kon la bandera noruega
-Un ventilador
-Krema solar de faktor 100 o asi
-Gafas de sol
-Una pikaraza y su respektiva jaula
-Discman
-Mi top 10 musikal
-Lovecraft
-Un kutxillo bien grande
-Cerveza,mutxa cerveza

Nada +,nada -

Kioxiro dijo...

Jajajaj, koño para k kojones voy a kerer kondones... jajaja la isla esta desierta pero x cuanto tiempo... sino, ya se le encontrara otro uso jajajja :D

Eneko Vélez dijo...

Lo del otro uso creo que no se habrá enterado nadie de por aquí....:):):)

Muchas gracias a tod@s por los comentarios!

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness