lunes, 25 de febrero de 2008

Participar o no en las elecciones


Se acerca el día. En espera de ese esperado artículo de nuestra querida “Mamá friki” Silvaethor, ¿por qué no abrir el fuego? Total, creo que ya es hora y que el asunto es importante.

Antes de nada, expondré mi opinión sobre toda aquella gente que no vota directamente porque, según dicen, la política se la suda. No me refiero a los votantes que se abstienen al ver que su partido de siempre se pierde por caminos que no le gustan, o bien aquellos que nunca han tenido un partido digamos “propio” y que no votan por no encontrar uno que represente sus ideales. Toda esa gente, la verdad, entrando en ese punto de sinceridad brutal sin retorno, son unos borregos consumados. Creo que lo que pase dentro de unos días nos afecta lo suficiente en nuestras vidas como para mirar a otro lado.¿No creeis?

Primero unos pequeños datos bastante interesantes con respecto a la abstención( extraídos de “Público”). Resulta que hay más votantes femeninos que masculinos en el PSOE, que el PP tiene la franja con más adeptos en los varones de 30-39 años y sí, amigos, una creencia bastante extendida y resulta que cierta: los grupos menos abstencionistas son los de 50-59 y 60-69 años. ¿Pero, qué partido creeis que obtiene la mayor intención de voto en la franja 50-59? Contestación en los comentarios.

Otro factor más que importante es que, históricamente, el electorado de derechas es más disciplinado y organizado a la hora de votar , además de más reacio a la abstención . Cabría pensar que una abstención elevada favorecería , entonces, al cañí partido conservador español(yo también lo pensaba), pero, según el sociólogo del artículo que he leído, una baja participación podría favorecer, o bien a ambos por igual, o incluso al cañí partido liberal español. Como no soy sociólogo y doy bastante credibilidad a este periódico, doy estas reflexiones como buenas.

Ahora a lo que importa: votad en estas elecciones, por el bien de todos. No pretendo hacer propaganda a ninguno de los dos grandes partidos(porque más bien me parece una elección no del mejor, sino del menos malo) , tampoco dar un discursito moralizante. Sólo se trata de una petición sincera de que ejerzáis vuestro derecho a voto, de que hagáis lo que está en vuestra mano para aportar vuestro granito de arena en la jungla despiadada de la política. Por eso, gane quien gane, obtenga el PSOE o no un escaño procedente de Navarra(lo cual espero no pase, debido a la venta al pormayor de hace unos meses), lo consiga Na-Bai, se lleve todo el turrón Sanz y sus secuaces, al menos , sed honestos y actuad en consecuencia a lo que hagáis el 10 de Marzo. Si no votáis, no pasa nada. Pero recordad que el que no vote no tiene ningún derecho a quejarse a posteriori, ya que él no ha aportado nada a todo este circo. Por un voto inteligente dentro de unos días.¡Las cosas pueden cambiar!

Un saludo a todos.
Espero vuestras opiniones.

1 comentarios:

Kioxiro dijo...

Tienes mucha razon en tu articulo. Todos tendríamos que votar en las elecciones. Me arriesgo a decir que esto casi tendría que ser olbigatorio.

Para todas aquellas personas que no se reflejan en un partido, siempre les quedara el boto nulo (también llamado el voto anarquista) o incluso el voto en blanco (esto no me parece demasiado bueno ya que es el voto borreguero).

La politica, nos afecta a todos, os guste o no, y solo por unos momentos por ir a votar no se pierde nada.

La historia nos demuestra que la izquierda siempre es mas desorganizado, y me asusta pensar, que ya casi no existe. La derecha cada vez mas a la derecha, la izquierda en el centro y los de izquierda unida que no saben por donde llega el viento... Menudo desproposito. No voy a elegir al candidato mejor (ya que no existe), sino, como bien dice seneko al menos malo (en este caso el segundo de navarra NA-BAI). Que cuenten con mi voto, pero atencion, que no se piensen que son buenos, solamente, los menos malos.

Como bien dijo Platon (me parece) debería gobernar el que no quiere y el mejor.

Un articulo muy acertado por parte de Seneko, que espero que anime a todo el mundo a ejercer su derecho y su obligacion. A LAS PUTAS URNAS

 

EXPERIENCIA FILA © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness